rodaje

Temas genéricos del Jeep Renegade
Responder
Rene159
Soldado
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2020, 17:07
Jeep: Renegade 1.0 limited

rodaje

Mensaje por Rene159 » 19 Abr 2020, 09:44

Hola, llevo dos meses con mi Renegade y de momento 600 kilómetros hechos, el tema está en que me gustaría poder hacer un buen reglaje desde el principio y no tengo muy claro a qué revoluciones hay que cambiar ahora y luego más tarde. Ahora mismo cuando voy conduciendo y llego a las 3.000 rpm pienso que me he pasado o a lo mejor me quedo corto, no sé. Mi Renegade es el 1.0 de120 CV y vengo de un diesel que creo que es otra historia. Gracias por vuestra ayuda.
No sé si este post se puede poner aquí. Gracias

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Reglaje

Mensaje por Patan » 19 Abr 2020, 10:51

Rene159 escribió:
19 Abr 2020, 09:44
Hola, llevo dos meses con mi Renegade y de momento 600 kilómetros hechos, el tema está en que me gustaría poder hacer un buen reglaje desde el principio y no tengo muy claro a qué revoluciones hay que cambiar ahora y luego más tarde. Ahora mismo cuando voy conduciendo y llego a las 3.000 rpm pienso que me he pasado o a lo mejor me quedo corto, no sé. Mi Renegade es el 1.0 de120 CV y vengo de un diesel que creo que es otra historia. Gracias por vuestra ayuda.
No sé si este post se puede poner aquí. Gracias
Hola @Rene159,
No se a que te refieres con el tema de reglaje, creo que mas que de reglaje hablas de rodaje...
Si hablamos de rodaje, hoy en día es algo que se ha perdido debido también a las nuevas configuraciones de los motores, que en parte no te van a permitir que te pases de revoluciones, pero sigue siendo importante, a toda la mecánica hay que dejarle su tiempo de adaptación para que todas sus partes se asienten y lubriquen correctamente.
Por lo que hablas y el modelo, supongo que hablas de un gasolina, de ser así, la recomendación es de no sobrepasar las 3500rpm, en un diesel serían las 2500rpm, durante los 1500-2500Km primeros.
Es normal que si es un gasolina y vienes de un diésel te parezca que va muy revolucionado y que va ha explotar, a mi también me ha pasado, parece que da miedo pisarle cuando ves como revoluciona, no te preocupes, el tacometro tienes marcada la zona roja a la que no deberías llegar y hoy en día los coches llevan un limitador que te impide pasarte de revoluciones.
Yo para un buen rodaje, simplemente te recomendaría no pasar de esas revoluciones de esas 3500rpm, si es gasolina, pero tampoco te cortes por ello, simplemente no hagas brusquedades, que tampoco te va a dejar por el mapa del motor, pero eso, no exigir mucho de golpe, pero si te diría que lo estires, que subas revoluciones poco a poco, pero no lo dejes llegar a ese limite, y en cuanto pases esos 1500-2500Km, ya puedes empezar a subir mas las revoluciones poco a poco y a partir de los 10000Km, se considera que ya está todo bien asentado y ya puede pedirle mas a necesidad y situación.
También te digo que no es bueno el hacer trabajar el motor a muy bajas revoluciones...
Resumiendo, conduce normal sin preocuparte, no le pidas todo de golpe ni lo pongas a tope, pero tampoco tengas miedo y si crees que va muy revolucionado, vigila el tacometro y esas 3500rpm hasta que te acostumbres a ello, pero déjale que ruede ligero.

Suerte... ;) :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Reglaje

Mensaje por Eugene The Jeep » 19 Abr 2020, 12:49

Como bien te comenta el amigo @Patan , hoy día los motores vienen ya probados y no digo que rodados, pero si que mucho más preparados para su uso digamos normal, y sobre todo con mejores lubricantes, y mucho más ajustados, por lo que los fabricantes y concesionarios no te suelen decir nada al respecto.
Claro que hay que racionalizar y saber que es lo que cada uno entiende por un uso normal.

Pero en principio, yo siempre tengo claro que No hacer, más que que hacer, y en este el sentido común ayuda mucho. Mas que el tema de revoluciones, ya que si se usa el cambio correctamente, y con los limites actuales de velocidad, no se llegará nunca a altas revoluciones a excepción de adelantamientos, incorporaciones...... y que no suponen mantener por mucho tiempo un régimen elevado, yo tengo mucho más en cuenta dos premisas para mí fundamentales, y es esperar un minuto como mínimo desde el arranque antes de iniciar la marcha, y hasta que la temperatura de uso del motor no esté en su punto optimo, no forzar. Y la otra sería, no arrastrar de ningún remolque, auto caravana, o algo parecido.

Hay que tener en cuenta, que por ejemplo un multijet 1.6 diesel, en 6 velocidad y a 2500 rpm, ya iríamos a 140 km/h, y para ir a 120 km/h, nos bastaría con 2.200 rpm, así que no debemos preocuparnos, y creo que ya pasados los 2000-3000 primeros kilómetros, ya podríamos usar el coche con algo más de alegría, pues también tenemos que pensar en el efecto contrario, y es en no emperrar el coche, o que ir a muy bajas revoluciones para la marcha que tengamos engranada, es muchas veces más perjudicial para el coche que ir algo más alegre, y con esto no me refiero a correr precisamente, sino a ir en el par motor, y que siempre dispongamos de la respuesta necesaria bajo el pedal del acelerador, pues últimamente todos, fabricantes con el sistema que te indica el cambio de marcha, que yo no uso nunca, o los medios de comunicación, el caso es que siempre aconsejan llevar el coche lo más bajo de vuelta, y esto es nefasto para nuestras mecánicas y filtros, pero muy lucrativo para la industria automovilística.
Imagen
! Saludos Renegados !

Rene159
Soldado
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2020, 17:07
Jeep: Renegade 1.0 limited

Re: Reglaje

Mensaje por Rene159 » 19 Abr 2020, 15:08

Hola, jooooder como me he reído cuando he visto la corrección que me has puesto "patán" en cuanto a reglaje. Claro que es rodaje, he escrito el tema nada más despertarme esta mañana y parece ser que no me había lavado bien la cara 😂. Si alguien lo puede corregir... Mejor
Al tema, gracias por vuestros comentarios, me son de mucha ayuda, la verdad. Es cierto que vengo de un diesel y ahora con el coche nuevo cuando subo a las 3000 vueltas parece que lo revoluciono mucho y es ese miedo que tienes como si se fuera a joder algo. Tengo que acostumbrarme a la gasolina, he estado 12 años con un Alfa 159 jtd.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Rodaje

Mensaje por Eugene The Jeep » 19 Abr 2020, 15:17

He corregido el titulo del tema reglaje a rodaje a petición del compañero @Rene159
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Reglaje

Mensaje por Patan » 19 Abr 2020, 15:20

Rene159 escribió:
19 Abr 2020, 15:08
Hola, jooooder como me he reído cuando he visto la corrección que me has puesto "patán" en cuanto a reglaje. Claro que es rodaje, he escrito el tema nada más despertarme esta mañana y parece ser que no me había lavado bien la cara 😂. Si alguien lo puede corregir... Mejor
Al tema, gracias por vuestros comentarios, me son de mucha ayuda, la verdad. Es cierto que vengo de un diesel y ahora con el coche nuevo cuando subo a las 3000 vueltas parece que lo revoluciono mucho y es ese miedo que tienes como si se fuera a joder algo. Tengo que acostumbrarme a la gasolina, he estado 12 años con un Alfa 159 jtd.
:') :') :') :') ...sip...ya me imaginaba algo de esto... :') :') :') :')
...con esto del confinamiento, el pijamismo, el solo lavarse las manos y arrastrar el culo de silla en silla...se ha puesto de moda... :') :') :') :')
Como te digo, es cuestión de acostumbrarse, a mi me paso y era un coche viejo que no era ni mio, al final, pasados unos días, le saque el pie un poco por debajo de la chapa y solucionado, me acostumbre rápido.... :') :') :') :')
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: rodaje

Mensaje por JeeperHam » 19 Abr 2020, 15:45

Muchas gracias @Patan y @Eugene The Jeep !!!!
Siempre aportando! Como bien dicen es así, son motores muy distintos, sobretodo con los de litro nuevos y las sensaciones también son diferentes!

Rene159
Soldado
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2020, 17:07
Jeep: Renegade 1.0 limited

Re: rodaje

Mensaje por Rene159 » 20 Abr 2020, 17:46

Gracias por vuestros comentarios y por la corrección jeje.
Ahora lo tengo más clarito.
Saludos

Responder