Videos y pruebas del Jeep Renegade

Temas genéricos del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Videos y pruebas del Jeep Renegade

Mensaje por JMB » 25 Jul 2021, 18:43

@Renegado Jim pues la verdad es que no se decirte. Seis marchas tiene y en ocasiones tiene la.suavidad de un papel de lija si te sirve para identificala

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Videos y pruebas del Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 25 Jul 2021, 19:20

JMB escribió:
25 Jul 2021, 18:43
@Renegado Jim pues la verdad es que no se decirte. Seis marchas tiene y en ocasiones tiene la.suavidad de un papel de lija si te sirve para identificala
Si no pasa de 6 velocidad entonces creo que esta claro 😅😅😅
Que raro, hubiera pensado en que le meterian la de 9v ademas de por la suavidad, tambien por el tema de bajar consumos.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Videos y pruebas del Jeep Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 25 Jul 2021, 19:41

Yo tampoco se los motivos, pero esa super caja de cambios ZF con convertidor de 9v solo se monta en el TH de combustión, quizás sea por motivos de reducción de costes como con muchas de las ultimas modificaciones, o quizás motivos técnicos.
Pero como bien comentas mi coronel @Renegado Jim , sin duda les hubiese salido un producto mucho más redondo si cabe, no solo por el tema de consumos, que creo piensan que es suficiente con ser hibrido, aunque yo no lo creo, pero si que le aportaría una mayor suavidad y desempeño.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Videos y pruebas del Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 27 Jul 2021, 19:46

Eugene The Jeep escribió:
25 Jul 2021, 19:41
Yo tampoco se los motivos, pero esa super caja de cambios ZF con convertidor de 9v solo se monta en el TH de combustión, quizás sea por motivos de reducción de costes como con muchas de las ultimas modificaciones, o quizás motivos técnicos.
Pero como bien comentas mi coronel @Renegado Jim , sin duda les hubiese salido un producto mucho más redondo si cabe, no solo por el tema de consumos, que creo piensan que es suficiente con ser hibrido, aunque yo no lo creo, pero si que le aportaría una mayor suavidad y desempeño.
Me parece muy raro, desde luego que ha tenido que ser por razones técnicas (o economicas?) porque no entiendo como no le han metido la ZF de 9v con convertidor y le meten la de doble embrague de 6v bastante mas debil para un coche de 240cv y que se supone que priman los consumos bajos, por no hablar de la innegable suavidad que tiene la ZF.
Yo hay cosas que como no venga el equipo de ingenieros y me las explique de verdad que no las entiendo 🤷🏻‍♂️
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Videos y pruebas del Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 07 Ago 2021, 17:31

Prueba del 4xe

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Videos y pruebas del Jeep Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 07 Ago 2021, 19:20

Renegado Jim escribió:
07 Ago 2021, 17:31
Prueba del 4xe

Pues parece que estos Híbridos como nos temíamos algunos son un camelo y el consumo al final se dispara a niveles igual o más altos que un Trailhawk de combustión como el mio, con preparaciones específicas de Off Road que aún penalizandolo en este aspecto consume menos.. Yo estoy ahora en 9,4 litros de media global desde que lo saqué de casa, y con Recorridos 60% carretera, 35% Off Road y 5% Ciudad más o menos.
En fin lo dicho un camelo si lo utilizas fuera de ciudad, que es donde únicamente podrás ahorrar algo de combustible y siempre que hagas recorridos cortos. Ni Regalao lo quiero
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Videos y pruebas del Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 07 Ago 2021, 19:55

Hombre, es el tema de siempre, los vehiculos PHEV tienen su publico y es bastante especifico.
Gente que vive en grandes ciudades y por necesidad tiene que elegir un vehiculo con etiqueta eco/cero para entrar por determinadas zonas de la ciudad, y ademas si el trabajo te pilla cerca y tienes acceso a un punto de recarga, pues te mueves en electrico entre semana y luego si haces salidas de fin de semana y lo usas en carretera con el motor termico o en modo hibrido.
El consumo con el motor termico activo obviamente se va a disparar, ya que de entrada son coches de gasolina con unos 150-200kg de mas por las baterias, con lo que al final los consumos se equilibran, y al tener un deposito reducido, la autonomia se ve seriamente mermada.

Fuera de este uso tan especifico, pues ya es mas dificil justificarlo pero claro el problema es que jeep ya no ofrece motorizaciones diesel con lo que si alguien quiere un Renegade 4x4 nuevo, es lo que hay. :unamused:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Videos y pruebas del Jeep Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 07 Ago 2021, 22:50

Ya os digo amigos @Renegado Jim y @SpikeJeep . de hecho yo siempre he pensado que incluso más, pues a ese consumo del video, hay que añadirle el hecho de que el coche va con un solo pasajero y descargado, y por lo tanto la situación no es de lo más real. Cargar el coche con equipaje, cuatro adultos, ir la mitad del trayecto por autovía a buen ritmo, y las baterías no solo se descargaran mucho más rápidamente, sino que la autonomía no llegará ni de coña a esos 50 km anunciados, y luego está el hecho de que no se deben o pueden agotar, siendo recomendado por todas las marcas, recargarlas entre el 30/50%, y no llegar al 100% siempre, para alargar la vida útil de las mismas, y aun así no harán más de 35-40 km en la vida real, donde ya sabemos como puede afectar al rendimiento de una batería el calor o frio intenso.

Vamos que si le sumamos una excursión por campo, con toda la familia y bien cargados, no os extrañe que ese motorcito de 1.3 litros se vaya hasta los 11-12 litros. Porque todos esos cálculos de consumo que se hacen en el nuevo ciclo wltp, prima el motor eléctrico y con la batería cargada a tope. Claro, así sacan los consumos que sacan, pero si en vez de hacer la mayor parte de kilómetros en eléctrico, se hacen muchos más en un viaje más largo, o incluso con el coche cargado, ya prima el motor térmico que con toda su buena fé hace más de lo debiese, exprimiendo la mecánica al máximo y que encima no tenga que suministrar parte de su potencia al tercer motor eléctrico que hay bajo el capot, para forzar la carga de la batería principal.

Teniendo en cuenta el dato que ha dado en el video, donde con 95km de los cuales 23 en electrico puro, y 72 con combustión, mas alguna ayuda puntual del eléctrico, y ha sacado una media de 10,5 litros, casi nada. Imaginaros que se hacen muchos más kilómetros en el día y que además algunos de ellos es en off road. En esta situación nos vamos fácilmente a los 12 litros sin despeinarse. Para que este coche consuma poco, debemos hacer más del 80 % de los kilómetros en eléctrico, que por la autonomía de la batería, no deberíamos hacer más de 50-60 km antes de tener nuevamente cargada las baterías, pues conforme avance el kilometraje, el consumo subirá exponencialmente. Y si usamos el motor de combustión para cargar o mantener la batería, desde el punto de vista del consumo, tampoco sale a cuenta.

Si con una simple batería en nuestras monturas, hemos tenido mas de un problema, no me quiero ni imaginar con todas estas baterías.

Lo que sigo sin entender es como cojones mide y suma jeep la potencia de este coche. Pues en un hibrido, la suma del motor térmico, en este caso 180 cv y la del eléctrico 60 cv, no es en realidad los 240 cv que anuncia. Es algo que veo en todas y cada una de las pruebas, y nadie dice nada.
En realidad es sencillo, y la mejor forma de explicar esta duda es con un ejemplo: ¿Por qué un motor gasolina de 180 CV sumado a otro propulsor eléctrico de 60 CV no suman, entre ambos, 240 CV? Es sencillo: jamás, aunque llevemos “el pie a tabla”, observaremos a ambos motores ofreciendo su potencia máxima al mismo tiempo. Puede solo funcionar el térmico, o solo el eléctrico, pero en combinado, uno se apoya y complementa con el otro.

https://www.motorpasion.com.mx/tecnolog ... otores-que
https://www.auto10.com/reportajes/por-q ... ores/17887

Y así puedo seguir poniendo cuantos artículos queráis pero todos vienen a decir lo mismo básicamente.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Videos y pruebas del Jeep Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 08 Ago 2021, 02:30

Pues amigo @Eugene The Jeep no puedo más que darte la razón en lo que dices, y yo iré más allá que tu en el sentido de que creo que está tecnología Hibrida tiene los días contados y que no durará más de una década y será absorbida por la electrificacion o por los motores de hidrógeno... Realmente es un sin sentido ya que ni es una cosa ni es otra y contaminar contamina igual o más que los de combustión, siendo lo de la clasificación y /o etiquetado ecolologico solo una zanahoria que nos ponen para animarnos a comprar algo que tiene los días contados y que es un sistema meramente transitorio.
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Videos y pruebas del Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 08 Ago 2021, 08:42

Esta claro que son un medio de transicion entre los motores termicos puros actuales (tanto diesel como gasolina) y los coches electricos puros que supuestamente habra que alcanzar en 2035; de hecho esta estrategia ha sido reconocida por las propias marcas.
Tambien es una evolucion previsible, y es bastante logico de entender, que en cuanto vayan "apretando" la normativa EURO7 de contaminacion (y las que venagan detras), las baterias tendran que ir creciendo para ofrecer mayor autonomia y los motores iran reduciendose por cuestion de espacio, cuando ya no quede mas remedio que hacer el coche electrico comlpetamente alla por 2035.

Lo de la suma de las potencias lo hacen todas las marcas... por que? por puro marketing, ya que les interesa mucho mas decir que un motor de 180cv de gasolina mas uno electrico de 60 suman 240cv. Las cifras de potencia siempre atraen mucho mas a los clientes, aunque a decir verdad nunca he visto una prueba fiable de un coche PHEV en el banco de potencia.
ImagenImagenImagen

Responder