LLAMADA A REVISION - Pedal de Freno

Temas genéricos del Jeep Renegade
Nibbi
Recluta
Recluta
Jeep: RENEGADE

LLAMADA A REVISION - Pedal de Freno

Mensaje por Nibbi » 15 Oct 2024, 16:46

Hola, muy buenas.

Me acaba de llegar un email, catastrofista, alarmista, titulo acoj***te de Jeep:

Aviso de seguridad urgente: Acción de retirada del mercado por el problema del pedal de freno

Parece un email legitimo, pero vaya... con los tiempos que corren :thinking:

Imagen

Alguno de vosotros ha recibido este email?

Gracias.

Salud y suerte,

ARA-1.5MHEV
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade 1.5. Mhev

Llamada a revisión seguridad "pedal de freno"

Mensaje por ARA-1.5MHEV » 17 Oct 2024, 22:23

Hola, ayer me llegó al unconnect una "safety call" por problema con pedal freno, llamé al conce para pedir cita y no tenían información de esta llamada de seguridad "B7B" , la primera cita que tenían libre era para el día 28, ya aproveché que tenía pendiente pasar por el conce para decirles que me tenían que abrir una incidencia según me indicó atención al cliente por un problema con los días que indica el ordenador para la revisión anual, que cada pocos días se resetea y me indica que falta 365. Bueno , lo importante es que después de concertar la cita, me quedé preocupado por saber que le pasa al pedal y si puedo conducir sin problemas, llamé a atención al cliente y le pregunté por el tema, lo que me dijo no es muy tranquilizador, el pedal se puede soltar o romper y que si pasa eso, que tire del botón del freno de mano seguido hasta parar el coche, más tranquilizador, la reparación se hace en 30 minutos y consiste en poner un pasador con tuerca o un tornillo con tuerca. Estuve buscando y hoy encontré un vídeo que creo corresponde con la avería. A ver si puedo subirlo, vais a flipar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ARA-1.5MHEV
Recluta
Recluta

Re: Cuanto de cierto???

Mensaje por ARA-1.5MHEV » 17 Oct 2024, 22:34

Yo no recibí el correo todavía, pero si un aviso en el unconnect y ya tengo cita para el día 28.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ARA-1.5MHEV
Recluta
Recluta

Mensaje por ARA-1.5MHEV » 17 Oct 2024, 22:49

No se si podéis ver el vídeo que encontré, pero el pedal es el mismo que lleva mi coche y supongo que por esto nos llaman a revisión.

Angel K
Soldado
Soldado
Jeep: Wrangler Sahara unl

Re: Llamada a revisión seguridad "pedal de freno"

Mensaje por Angel K » 17 Oct 2024, 22:54

Que peligroooooo!!!!! Eso no es una averia, es una loteria para tener un accidente, el ingeniero que lo diseño copio en todos los examenes cuando estudio ingenieria.
Angel K

Nibbi
Recluta
Recluta

Mensaje por Nibbi » 18 Oct 2024, 13:29

Gracias.
La cosa va en serio.. "luego de profundas investigaciones.." detectamos que falta un pasador asegurado para que el pedal del freno funcione correctamente y no os matéis en la carretera, así que nada, pasad por el concesionario para que os hagan el apaño y no os matéis por ahí.. Si esto es cierto.. estamos jodidos, en serio.. muy jodidos. Válgame San Válgame.

Salud y suerte,

Nibbi
Recluta
Recluta

Re: Llamada a revisión seguridad "pedal de freno"

Mensaje por Nibbi » 18 Oct 2024, 13:30

Hola, ya vi tu respuesta a mi post sobre esta llamada. No salgo de mi asombro.

ARA-1.5MHEV
Recluta
Recluta

Mensaje por ARA-1.5MHEV » 18 Oct 2024, 15:03

Yo no creo que falte nada, lo que veo es que el diseño del pedal es muy malo, me parece que en cuanto esos pernos remachados se aflojen un poco por el uso la chapa metálica que va entre las dos partes plásticas como sólo lleva un perno pasante salta de su alojamiento en la parte de arriba y ya tienes el lío montado, yo me imagino que van a taladrar todo el conjunto en la parte de arriba y van a meter un pasador con tuerca para que no se pueda soltar nunca. No se si me explico. El 28 , si no va alguien antes que yo , os diré y colgaré alguna foto de la chapuza que me harán.

ARA-1.5MHEV
Recluta
Recluta

Mensaje por ARA-1.5MHEV » 18 Oct 2024, 15:15

Te dejo una captura de video de mi pedal. Los pernos marcados en rojo son los que supongo que se aflojan , observa que sólo el inferior es pasante por las tres piezas, el superior sólo aprieta las piezas plásticas contra el metal ,no es pasante. Y en rojo supongo que será donde le meterán el taladro y fijarán las tres piezas con tornillo y tuerca o perno o lo que sea .Imagen

ARA-1.5MHEV
Recluta
Recluta

Mensaje por ARA-1.5MHEV » 20 Oct 2024, 11:07

Buenos días, me lié con el mensaje, donde digo "los pernos marcados en rojo" en realidad quiero decir los pernos marcados en verde. Lo siento.

Responder