Buscando un tractor
Publicado: 25 Sep 2024, 23:14
Hola.
Pues eso, que estoy buscando un tractor, un remolcador, algo que tire de mi caravana.
Y es que tengo unos condicionantes “especiales”; antiguamente dejaba la caravana en un lugar especializado, que cerró, y me la tuve que traer a casa.
Con un problema: que para sacar la caravana de casa lo tengo que hacer por una rampa con mucha (pero mucha) pendiente, y una trazada complicada y retorcida. Vamos, que hay que ir haciendo maniobras en una rampa de hormigón.
En el pasado la he sacado con coches convencionales, pero el embrague sufría lo que no está escrito.
Para ponernos en situación, mi remolcador actual es un viejo y noble Suzuki Grand Vitara, un 4x4 con sus reductoras, con el que es “fácil” sacar la caravana con la reductora insertada, pero que implica también tener el diferencial central bloqueado, y al hacer maniobras con la dirección girada a tope voy sufriendo lo indecible por la diferencia de giro entre ejes en una rampa de hormigón.
Y buscando alternativas me he fijado en el Renegade 4xe, mejor si es el Trailhawk.
Si no me equivoco (e invoco a @Smith ) tiene una capacidad de circular con una “falsa reductora”, unión de una primera notablemente corta con su convertidor de par, junto con las tracciones de los dos motores eléctricos, uno por eje.
Además, es un modelo más corto que mi actual remolcador, lo que me viene muy bien.
No me asusta la parte eléctrica; llevo con coche eléctrico (utilitario) desde el 2013. Pero ese no es capaz de remolcar una caravana.
Al Renegade 4xeTrailhawk le veo como bastante limitante la escasa capacidad del depósito (con caravana nos iremos a 14 l/100 km), pero aprendería a contar con ello,
La cuestión es cómo veis sus propietarios sus capacidades para manejar grandes masas remolcadas en condiciones difíciles (maniobras a baja velocidad con fuertes pendientes)
Y, por favor, un par de datos que no he conseguido encontrar en la web de Jeep: cuál es la MMA y la MMR del Renegade 4xe. He encontrado datos de la versión anterior (diésel) pero no de la actual (hibrida enchufable). Vamos, que por favor, agradecería mucho que algún propietario de la versión 4xe mirara su ficha técnica y me indicara qué valores aparecen en los campos F.2 (Masa Máxima Autorizada) y O.1 (Masa Máxima Remolcable con freno). Creo que son los campos correctos, lo indica en la hoja por detrás (creo):
Si las capacidades de tracción a baja velocidad y con fuerte pendiente son adecuadas, y las MMA y MMR me sirven, quedaría alguna cuestión más; ¿alguien ha puesto bola de remolque al Renegade? (seguro que sí); ¿cómo queda?) (quiero decir, ¿cuánto sobresale por detrás? Cuanto más cerca -menos sobresaliente- quede la bola de la trasera, más me conviene)
Ya, ya sé que son cuestiones muy específicas, pero necesito conocerlas antes de gastarme los dineros en algo que quizá luego no me sea útil para mis necesidades.
Por cierto, otro posible candidato quizá podría ser el Avenger 4xe (aún no en nuestras calles, pero lo estará en breve), más corto y económico pero aún desconozco sus cualidades para mis necesidades. Sería un hibrido convencional y no enchufable, pero no me importa (al fin y al cabo, la mayor parte de mis kilómetros ya los hago con un utilitario eléctrico)
Perdonad la extensión del post, y un saludo a todos los que hayáis tenido la santa paciencia de llegar hasta aquí.
Pues eso, que estoy buscando un tractor, un remolcador, algo que tire de mi caravana.
Y es que tengo unos condicionantes “especiales”; antiguamente dejaba la caravana en un lugar especializado, que cerró, y me la tuve que traer a casa.
Con un problema: que para sacar la caravana de casa lo tengo que hacer por una rampa con mucha (pero mucha) pendiente, y una trazada complicada y retorcida. Vamos, que hay que ir haciendo maniobras en una rampa de hormigón.
En el pasado la he sacado con coches convencionales, pero el embrague sufría lo que no está escrito.
Para ponernos en situación, mi remolcador actual es un viejo y noble Suzuki Grand Vitara, un 4x4 con sus reductoras, con el que es “fácil” sacar la caravana con la reductora insertada, pero que implica también tener el diferencial central bloqueado, y al hacer maniobras con la dirección girada a tope voy sufriendo lo indecible por la diferencia de giro entre ejes en una rampa de hormigón.
Y buscando alternativas me he fijado en el Renegade 4xe, mejor si es el Trailhawk.
Si no me equivoco (e invoco a @Smith ) tiene una capacidad de circular con una “falsa reductora”, unión de una primera notablemente corta con su convertidor de par, junto con las tracciones de los dos motores eléctricos, uno por eje.
Además, es un modelo más corto que mi actual remolcador, lo que me viene muy bien.
No me asusta la parte eléctrica; llevo con coche eléctrico (utilitario) desde el 2013. Pero ese no es capaz de remolcar una caravana.
Al Renegade 4xeTrailhawk le veo como bastante limitante la escasa capacidad del depósito (con caravana nos iremos a 14 l/100 km), pero aprendería a contar con ello,
La cuestión es cómo veis sus propietarios sus capacidades para manejar grandes masas remolcadas en condiciones difíciles (maniobras a baja velocidad con fuertes pendientes)
Y, por favor, un par de datos que no he conseguido encontrar en la web de Jeep: cuál es la MMA y la MMR del Renegade 4xe. He encontrado datos de la versión anterior (diésel) pero no de la actual (hibrida enchufable). Vamos, que por favor, agradecería mucho que algún propietario de la versión 4xe mirara su ficha técnica y me indicara qué valores aparecen en los campos F.2 (Masa Máxima Autorizada) y O.1 (Masa Máxima Remolcable con freno). Creo que son los campos correctos, lo indica en la hoja por detrás (creo):
Si las capacidades de tracción a baja velocidad y con fuerte pendiente son adecuadas, y las MMA y MMR me sirven, quedaría alguna cuestión más; ¿alguien ha puesto bola de remolque al Renegade? (seguro que sí); ¿cómo queda?) (quiero decir, ¿cuánto sobresale por detrás? Cuanto más cerca -menos sobresaliente- quede la bola de la trasera, más me conviene)
Ya, ya sé que son cuestiones muy específicas, pero necesito conocerlas antes de gastarme los dineros en algo que quizá luego no me sea útil para mis necesidades.
Por cierto, otro posible candidato quizá podría ser el Avenger 4xe (aún no en nuestras calles, pero lo estará en breve), más corto y económico pero aún desconozco sus cualidades para mis necesidades. Sería un hibrido convencional y no enchufable, pero no me importa (al fin y al cabo, la mayor parte de mis kilómetros ya los hago con un utilitario eléctrico)
Perdonad la extensión del post, y un saludo a todos los que hayáis tenido la santa paciencia de llegar hasta aquí.