Renegade Limited de Renting

Temas genéricos del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Aldo Lanzarote
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2023, 13:10
Jeep: Renegade

Renegade Limited de Renting

Mensaje por Aldo Lanzarote » 19 May 2023, 14:08

Bueno.
Esta es la cuestión estoy buscando Un Renegade y tengo una Limited en la mira, pero revisando la matricula en CarFax me advierte de Renting o Leasing y ahí ya me entraron las dudas. Muestra que tuvo 2 propietarios los dos empresas una será la que hizo el renting y la otra es la automotora.
El codigo CL en la ficha técnica es CL 1000 no se si eso garantiza de que no es de car-renting(1041), como imaginan aquí esta lleno de coches de car-renting.
El coche es del 2019 y tiene 85.000km lo queme extraña para un coche de renting que suelen estar contratados a 10.000km por año. en fotos parece estar muy bien pero el Lunes me lo traen de Gran Canaria a Lanzarote para verlo.
Hoy lo llevaban a la revisión antes de traerlo para que lo vea, acorde 16,500€ con 1 año de garantía.
Los precios que tenemos aquí están todas mas o menos igual, vi una sport roja algo mas cara con 34mil pero con 3 propietarios y los interiores no se veían muy bien cuidados, bastante gastada.
Algun consejo para tener en cuenta ?.
Cuando se cambia la cadena de distribución?

Nada... lo que me puedan comentar se agradece...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Renegade Limited de Renting

Mensaje por Renegado Jim » 19 May 2023, 19:58

Si es motor diesel la correa se cambia a los 120.000

En cuanto al mantenimiento mira el libro de revisiones y que se corresponda con las facturas. Tambien es muy recomendable llevarlo a un concesionario oficial para que te pasen el scanner y vean si tiene registrado algun codigo de error.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Renegade Limited de Renting

Mensaje por SpikeJeep » 19 May 2023, 23:10

Aldo Lanzarote escribió:
19 May 2023, 14:08
Bueno.
Esta es la cuestión estoy buscando Un Renegade y tengo una Limited en la mira, pero revisando la matricula en CarFax me advierte de Renting o Leasing y ahí ya me entraron las dudas. Muestra que tuvo 2 propietarios los dos empresas una será la que hizo el renting y la otra es la automotora.
El codigo CL en la ficha técnica es CL 1000 no se si eso garantiza de que no es de car-renting(1041), como imaginan aquí esta lleno de coches de car-renting.
El coche es del 2019 y tiene 85.000km lo queme extraña para un coche de renting que suelen estar contratados a 10.000km por año. en fotos parece estar muy bien pero el Lunes me lo traen de Gran Canaria a Lanzarote para verlo.
Hoy lo llevaban a la revisión antes de traerlo para que lo vea, acorde 16,500€ con 1 año de garantía.
Los precios que tenemos aquí están todas mas o menos igual, vi una sport roja algo mas cara con 34mil pero con 3 propietarios y los interiores no se veían muy bien cuidados, bastante gastada.
Algun consejo para tener en cuenta ?.
Cuando se cambia la cadena de distribución?

Nada... lo que me puedan comentar se agradece...

Un saludo.
Mi Renegade es del 2019 y tiene Justo la mitad así que ya han andado con ese, aunque eso tampoco tiene nada que ver siempre y cuando esté bien cuidado, y si además es diésel eso es carne de perro, tal cómo te dice el General Jim, debes comprobar libros de revisiones e ir a concesionario o mecánico oficial u que le eche un vistazo y si está todo ok es una buena opción.
Suerte y ya contarás
Imagen

Avatar de Usuario
Aldo Lanzarote
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2023, 13:10
Jeep: Renegade

Re: Renegade Limited de Renting

Mensaje por Aldo Lanzarote » 20 May 2023, 16:09

Gracias por sus comentarios.
Perdón por no aclarar el tipo de vehículo es un gasolina JEEP Renegade 1.0G 88kW Limited 4x2 5p, segun tengo entendido es con cadena
La verdad es que estoy algo confundido ahora que descargue el informe de la DGT.
Con el de CarFax solo decía que paso por 2 empresas, pero con el informe de trafico dice... Arrendatario "EUROPCAR".
Porque una empresa de rent-a-car iba a coger un renting de coche?....el código CL es 1000, entonces no entiendo la verdad como ver esto.
Podrían digamos sub-alquilarlo al publico.

Por otro lado que tan fácil es en las Renegade modificar el tacómetro?.
Es que una de las tapas de de los tornillos para quitar la consola esta como salida.
En servicio oficial, se darán cuenta de cualquier alteración?.


Por si interesa o no esta por algún hilo en el foro, dejo un enlace a una pagina GRATIS que poniendo el numero de bastidor da información similar a la de trafico o CarFax.
https://www.seisenlinea.com/informe-num ... dor-coche/


Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Renegade Limited de Renting

Mensaje por Renegado Jim » 20 May 2023, 17:29

Aldo Lanzarote escribió:
20 May 2023, 16:09
Con el de CarFax solo decía que paso por 2 empresas, pero con el informe de trafico dice... Arrendatario "EUROPCAR".
HUYE
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Aldo Lanzarote
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2023, 13:10
Jeep: Renegade

Re: Renegade Limited de Renting

Mensaje por Aldo Lanzarote » 21 May 2023, 17:45

:( Gracias por el consejo...
Una pena, porque esta esta muy guapa, veremos que otra aparece...
Pero la cosa viene complicada, prácticamente todo lo que hay viene de rent-a-car.
Hay algunas Diesel del 2017 con 111,000km pero ya me parece muy antigua y muchos km.

Sobre lo del kilometraje tocado, se detecta con escáner? habría discrepancia entre tablero y centralita o no es posible cambiar.
Sds.

NGV13
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Dic 2022, 11:45
Jeep: Renegade Limited 4xe

Re: Renegade Limited de Renting

Mensaje por NGV13 » 23 May 2023, 11:17

Algo interesante de este coche es su sistema 4x4. Si realmente no te hace falta, hay coches 4x2 que van a funcionar mejor y más baratos.

Más allá del off-road, el sistema 4wd es útil en condiciones adversas, como nieve, agua. Se nota en carretera, siempre que los neumáticos sean adecuados (unos neumáticos de invierno en un 4x2 funcionan mejor que un 4x4 con neumáticos de verano durante el invierno)

Avatar de Usuario
Aldo Lanzarote
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2023, 13:10
Jeep: Renegade

Re: Renegade Limited de Renting

Mensaje por Aldo Lanzarote » 14 Jun 2023, 12:54

Bueno... Finalmente me hice con un Renegade.
Al final fue un Limited del 2021 1.6 Diesel con 22,400km, estamos muy contentos con el coche una pasada comparándolo con la Dobló.

Gracias por tus consejos NGV13.
Aquí en Lanzarote como quien dice no hay inviernos siempre es primavera y verano pero queríamos un coche algo elevado y este nos gustaba mucho.
Y en cuanto al terreno pues por aquí les encanta poner badenes, pasos elevados, resaltos, y mini-rotondas...... vamos que cada ves que voy de casa al pueblo unas 2-3 veces al día tengo que pasar por trayecto 6 pasos elevados que "parecen bordillos" y 5 mini-rotondas, con el desgaste de frenos embrague, y amortiguación que eso implica.

En cuanto al coche lo que me esta sacando de las casillas el el start-stop.. No me gusta y no he encontrado la manera de desactivarlo permanentemente. Lo desactivo y pero cuando apago el coche, al encenderlo toca volver a desactivarlo manualmente no se queda permanente.

Me parece una chorrada...., desgaste del motor de arranque, batería y motor por unos segundos de motor encendido. aquí al menos que no hay atascos ni semáforos, no es útil.
Si alguien conoce una manera de desactivarlo permanentemente por favor me lo comente...

Saludos...

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Renegade Limited de Renting

Mensaje por SpikeJeep » 14 Jun 2023, 19:38

Aldo Lanzarote escribió:
14 Jun 2023, 12:54
Bueno... Finalmente me hice con un Renegade.
Al final fue un Limited del 2021 1.6 Diesel con 22,400km, estamos muy contentos con el coche una pasada comparándolo con la Dobló.

Gracias por tus consejos NGV13.
Aquí en Lanzarote como quien dice no hay inviernos siempre es primavera y verano pero queríamos un coche algo elevado y este nos gustaba mucho.
Y en cuanto al terreno pues por aquí les encanta poner badenes, pasos elevados, resaltos, y mini-rotondas...... vamos que cada ves que voy de casa al pueblo unas 2-3 veces al día tengo que pasar por trayecto 6 pasos elevados que "parecen bordillos" y 5 mini-rotondas, con el desgaste de frenos embrague, y amortiguación que eso implica.

En cuanto al coche lo que me esta sacando de las casillas el el start-stop.. No me gusta y no he encontrado la manera de desactivarlo permanentemente. Lo desactivo y pero cuando apago el coche, al encenderlo toca volver a desactivarlo manualmente no se queda permanente.

Me parece una chorrada...., desgaste del motor de arranque, batería y motor por unos segundos de motor encendido. aquí al menos que no hay atascos ni semáforos, no es útil.
Si alguien conoce una manera de desactivarlo permanentemente por favor me lo comente...

Saludos...
Enhorabuena compañero has comprado uno de los mejores motores que monta el Renegade, si lo cuidas bien té aburrirá, así que a disfrutarlo.
Respecto al Star / Stop en efecto a partir del 2019 todos los modelos montaron este sistema que cada vez que enciendes o apagas en motor se activa automáticamente, los anteriores MY 2015/2016/2017 y 2018 una vez lo inhabilitabas con el botón permanecían así siempre, yo en mi MY 19 he cogido la costumbre de desactivarlo siempre que arranco el coche y quito el freno de mano, lo hago ya de forma autómata y no me doy ni cuenta 😅

Pero aquí en el foro el General @RenegadoJim publicó un hilo para desactivarlo definitivamente. Te paso enlace, aunque como ya he dicho y dije en su día prefiero mi opción que es más de andar por casa antes que tocar electrónica 😂, pero bueno tú has solicitado ayuda y yo te la brindo para que decidas. Un saludo y ya vas contando.

viewtopic.php?f=24&t=358
Imagen

Avatar de Usuario
Aldo Lanzarote
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2023, 13:10
Jeep: Renegade

Re: Renegade Limited de Renting

Mensaje por Aldo Lanzarote » 15 Jun 2023, 12:26

Muchas gracias Spike...
No se que me paso ayer, busque pero no encontré el hilo.
Interesante el video, pero ya si se chiva en la centralita mal asunto, al menos durante la garantía...
Tocara acostumbrarse a apretar 2 botones mientras tanto.
Es que la forma de conducir tambien influye, soy de los que quita el cambio y quita el pie del embrague siempre que puede, se me apaga hasta en los cruces de peatones y los STOP.
Gracias.!!!

Responder