DUDA COMPRA RENEGADE
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DUDA COMPRA RENEGADE
Muy buenas, eso lo primero, tras hacer mi presentacion, vengo a exponer mis dudas a la hora de adquirir este juguetito.
Os cuento un poco, busco algo de segunda mano,
Creo que en cuanto a la versión quiero que sea el 4x4, si o si, la mayoría por lo que veo de tracción integral son diésel, muy pocos gasolina, lo quiero tanto para ciudad como para hacer alguna escapada offroad y me encantaría hacer alguna bajada offroad a Marruecos.
Así que lo que más he mirado ha sido el 2.0 multijet 140cv 4x4 pero estoy abierto a que me aconsejéis, y he mirado pues con un Máximo de unos 110.000kms aprox
Tengo un presupuesto Máximo de 20.000€,
Muchas gracias por todo RENEGADOS!!!
Os cuento un poco, busco algo de segunda mano,
Creo que en cuanto a la versión quiero que sea el 4x4, si o si, la mayoría por lo que veo de tracción integral son diésel, muy pocos gasolina, lo quiero tanto para ciudad como para hacer alguna escapada offroad y me encantaría hacer alguna bajada offroad a Marruecos.
Así que lo que más he mirado ha sido el 2.0 multijet 140cv 4x4 pero estoy abierto a que me aconsejéis, y he mirado pues con un Máximo de unos 110.000kms aprox
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- Renegado Jim
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Re: DUDA COMPRA RENEGADE
Para mi la combinación ideal es 4x4 y diesel, ya que ademas del consumo lo mas importante es el mayor par y a bajas vueltas, aunque depende del uso que le vayas a dar claro esta.
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Re: DUDA COMPRA RENEGADE
Por supuesto, eso está claro, era mi primera idea, no Justo por eso exactamente pero ya he aprendido algo nuevo, ahora tocará buscar la unidad que más se ajuste a mi presupuesto y gusto y este en condiciones !!Renegado Jim escribió: ↑28 Feb 2023, 22:31Para mi la combinación ideal es 4x4 y diesel, ya que ademas del consumo lo mas importante es el mayor par y a bajas vueltas, aunque depende del uso que le vayas a dar claro esta.
- SpikeJeep
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Re: DUDA COMPRA RENEGADE
Paisano yo empecé en este vicio Renegado allá por el año 2018 cuando adquirí un Sport de Gasolina 4x2 al que le hice de todo durante el año y medio que lo tuve, y que tantos buenos ratos me dio, pero tanto fue el enganche que decidí dar el salto absoluto y muy bien aconsejado por el compañero y amigo @JaviP de Soria, se me quitaron las dudas ya que me aconsejó que no me andara con medias tintas y que fuera sin duda a por el Trailhawk, (Gasoil) le hice caso y la verdad es que cada día me alegro más.Cervilla13 escribió: ↑28 Feb 2023, 11:24Muy buenas, eso lo primero, tras hacer mi presentacion, vengo a exponer mis dudas a la hora de adquirir este juguetito.
Os cuento un poco, busco algo de segunda mano,
Creo que en cuanto a la versión quiero que sea el 4x4, si o si, la mayoría por lo que veo de tracción integral son diésel, muy pocos gasolina, lo quiero tanto para ciudad como para hacer alguna escapada offroad y me encantaría hacer alguna bajada offroad a Marruecos.
Así que lo que más he mirado ha sido el 2.0 multijet 140cv 4x4 pero estoy abierto a que me aconsejéis, y he mirado pues con un Máximo de unos 110.000kms aprox
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Creo que con esto ya te he contestado sobre lo que pienso.
Suerte en tu búsqueda ya que ahora la cosa no está fácil.
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Re: DUDA COMPRA RENEGADE
Paisano, pues esa duda también la tenía si el 4x4 no es trailhawk… hay que hacerle muchas modificaciones? En cuanto a altura y protecciones ?SpikeJeep escribió: ↑28 Feb 2023, 23:41Paisano yo empecé en este vicio Renegado allá por el año 2018 cuando adquirí un Sport de Gasolina 4x2 al que le hice de todo durante el año y medio que lo tuve, y que tantos buenos ratos me dio, pero tanto fue el enganche que decidí dar el salto absoluto y muy bien aconsejado por el compañero y amigo @JaviP de Soria, se me quitaron las dudas ya que me aconsejó que no me andara con medias tintas y que fuera sin duda a por el Trailhawk, (Gasoil) le hice caso y la verdad es que cada día me alegro más.Cervilla13 escribió: ↑28 Feb 2023, 11:24Muy buenas, eso lo primero, tras hacer mi presentacion, vengo a exponer mis dudas a la hora de adquirir este juguetito.
Os cuento un poco, busco algo de segunda mano,
Creo que en cuanto a la versión quiero que sea el 4x4, si o si, la mayoría por lo que veo de tracción integral son diésel, muy pocos gasolina, lo quiero tanto para ciudad como para hacer alguna escapada offroad y me encantaría hacer alguna bajada offroad a Marruecos.
Así que lo que más he mirado ha sido el 2.0 multijet 140cv 4x4 pero estoy abierto a que me aconsejéis, y he mirado pues con un Máximo de unos 110.000kms aprox
Tengo un presupuesto Máximo de 20.000€,
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Creo que con esto ya te he contestado sobre lo que pienso.
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- SpikeJeep
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Re: DUDA COMPRA RENEGADE
A ver las modificaciones te aconsejo que tanto sean para un 4x4 normal como para el Trailhawk las hagas siempre teniendo en cuenta el uso que quieras darle, a parte de la estética que quieras imprimirle a tu Renacuajo. Se trata de buscar un equilibrio entre ambas.Cervilla13 escribió: ↑01 Mar 2023, 00:23Paisano, pues esa duda también la tenía si el 4x4 no es trailhawk… hay que hacerle muchas modificaciones? En cuanto a altura y protecciones ?SpikeJeep escribió: ↑28 Feb 2023, 23:41Paisano yo empecé en este vicio Renegado allá por el año 2018 cuando adquirí un Sport de Gasolina 4x2 al que le hice de todo durante el año y medio que lo tuve, y que tantos buenos ratos me dio, pero tanto fue el enganche que decidí dar el salto absoluto y muy bien aconsejado por el compañero y amigo @JaviP de Soria, se me quitaron las dudas ya que me aconsejó que no me andara con medias tintas y que fuera sin duda a por el Trailhawk, (Gasoil) le hice caso y la verdad es que cada día me alegro más.Cervilla13 escribió: ↑28 Feb 2023, 11:24Muy buenas, eso lo primero, tras hacer mi presentacion, vengo a exponer mis dudas a la hora de adquirir este juguetito.
Os cuento un poco, busco algo de segunda mano,
Creo que en cuanto a la versión quiero que sea el 4x4, si o si, la mayoría por lo que veo de tracción integral son diésel, muy pocos gasolina, lo quiero tanto para ciudad como para hacer alguna escapada offroad y me encantaría hacer alguna bajada offroad a Marruecos.
Así que lo que más he mirado ha sido el 2.0 multijet 140cv 4x4 pero estoy abierto a que me aconsejéis, y he mirado pues con un Máximo de unos 110.000kms aprox
Tengo un presupuesto Máximo de 20.000€,
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Creo que con esto ya te he contestado sobre lo que pienso.
Suerte en tu búsqueda ya que ahora la cosa no está fácil.
Yo ya llevo unas cuantas “operaciones estéticas” en el mío y he aprendido a base de cometer algunos errores hasta llegar a un equilibrio entre uso práctico y gustos estéticos.
Las modificaciones por tanto se puede dividir en tres y por orden de importancia, según siempre mi criterio que no por ello debe ser el correcto.
1 - Modificaciones básicas necesarias por seguridad; si vas a salir a campo para disfrutar de tu Jeep, lo primero es protegerlo y tener seguridad, por lo tanto debes meter protector de diferencial trasero y del eje central de transmisión. Igualmente meter unos neumáticos de calidad y que se adapten mejor al campo, pero que vayan bien en carretera, ( del tema ruedas tienes un hilo específico muy amplio).
2 - Modificaciones mecánicas para mejora del rendimiento del Jeep; estás ya son menos importantes pero que también te pueden dar un plus de rendimiento e incluso de más seguridad en diferentes situaciones, sería aumentar la respuesta de aceleración con el sistema Pedalbox, elevar el vehículo para ganar altura libre al suelo ( existe otro hilo en donde tienes los diferentes sistemas de aumento de altura) aquí tendrás que decidir qué sistema poner según el uso que vayas a hacer de tu coche, te aconsejo que elijas el más acorde y práctico para ti, todos son fiables y le quedan de lujo al Renacuajo. Separadores que tendrán que ser de 20 mm o 25 mm según la altura a la que eleves el Jeep.
3- Modificaciones estéticas, estas son las menos importantes a nivel de seguridad o de necesidad, pero no dejan de ser importantes para nosotros ya que son las que le imprimen una personalidad única a nuestros coches, y aquí entraríamos en tema Vinilos, pintura, Cestas de carga, Luces Led, accesorios off road….etc… etc..
Bienvenido a la locura total …….
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Re: DUDA COMPRA RENEGADE
Gracias por el gran aporte, al final imagino que dará igual el modelo, aunque lo mejor sería que fuese trailhawk para andar con menos urgencias para las modificaciones imagino no?SpikeJeep escribió: ↑01 Mar 2023, 09:16A ver las modificaciones te aconsejo que tanto sean para un 4x4 normal como para el Trailhawk las hagas siempre teniendo en cuenta el uso que quieras darle, a parte de la estética que quieras imprimirle a tu Renacuajo. Se trata de buscar un equilibrio entre ambas.Cervilla13 escribió: ↑01 Mar 2023, 00:23Paisano, pues esa duda también la tenía si el 4x4 no es trailhawk… hay que hacerle muchas modificaciones? En cuanto a altura y protecciones ?SpikeJeep escribió: ↑28 Feb 2023, 23:41
Paisano yo empecé en este vicio Renegado allá por el año 2018 cuando adquirí un Sport de Gasolina 4x2 al que le hice de todo durante el año y medio que lo tuve, y que tantos buenos ratos me dio, pero tanto fue el enganche que decidí dar el salto absoluto y muy bien aconsejado por el compañero y amigo @JaviP de Soria, se me quitaron las dudas ya que me aconsejó que no me andara con medias tintas y que fuera sin duda a por el Trailhawk, (Gasoil) le hice caso y la verdad es que cada día me alegro más.
Creo que con esto ya te he contestado sobre lo que pienso.
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Yo ya llevo unas cuantas “operaciones estéticas” en el mío y he aprendido a base de cometer algunos errores hasta llegar a un equilibrio entre uso práctico y gustos estéticos.
Las modificaciones por tanto se puede dividir en tres y por orden de importancia, según siempre mi criterio que no por ello debe ser el correcto.
1 - Modificaciones básicas necesarias por seguridad; si vas a salir a campo para disfrutar de tu Jeep, lo primero es protegerlo y tener seguridad, por lo tanto debes meter protector de diferencial trasero y del eje central de transmisión. Igualmente meter unos neumáticos de calidad y que se adapten mejor al campo, pero que vayan bien en carretera, ( del tema ruedas tienes un hilo específico muy amplio).
2 - Modificaciones mecánicas para mejora del rendimiento del Jeep; estás ya son menos importantes pero que también te pueden dar un plus de rendimiento e incluso de más seguridad en diferentes situaciones, sería aumentar la respuesta de aceleración con el sistema Pedalbox, elevar el vehículo para ganar altura libre al suelo ( existe otro hilo en donde tienes los diferentes sistemas de aumento de altura) aquí tendrás que decidir qué sistema poner según el uso que vayas a hacer de tu coche, te aconsejo que elijas el más acorde y práctico para ti, todos son fiables y le quedan de lujo al Renacuajo. Separadores que tendrán que ser de 20 mm o 25 mm según la altura a la que eleves el Jeep.
3- Modificaciones estéticas, estas son las menos importantes a nivel de seguridad o de necesidad, pero no dejan de ser importantes para nosotros ya que son las que le imprimen una personalidad única a nuestros coches, y aquí entraríamos en tema Vinilos, pintura, Cestas de carga, Luces Led, accesorios off road….etc… etc..
Bienvenido a la locura total …….
Y luego está claro que siempre lo que va a primar va a ser la seguridad, eso siempre debe de ser así, por lo menos para mi.
El coche lo usaríamos para fines de semana y a lo mejor algún día de diario que lo saquemos, y que este verano nos iríamos a Galícia en el.
También quería preguntaros, qué optaríais por automático o manual?
- SpikeJeep
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Re: DUDA COMPRA RENEGADE
Efectivamente @Cervilla13 el Trailhawk viene más preparado que el 4x4 normal y con algo más de altura y protección, por lo que podrías tirar un tiempo sin modificar nada en el caso de que tampoco hagas mucho off road extremo, que no creo que sea así, si no que el uso será más bien lúdico por el campo, con lo que te sobraría de momento.
Respecto a Manual o automático, si te decantas por el Trailhawk solo tienes opción de caja automática ya que ese modelo sólo está disponible con esa transmisión, si por el contrario decides un 4x4 normal si podrás elegir entre ambas ya que los fabricaron con esas dos opciones, para mi gusto el mejor el automático sin duda alguna, ahora ya es también cuestión de gustos de cada uno.
Respecto a Manual o automático, si te decantas por el Trailhawk solo tienes opción de caja automática ya que ese modelo sólo está disponible con esa transmisión, si por el contrario decides un 4x4 normal si podrás elegir entre ambas ya que los fabricaron con esas dos opciones, para mi gusto el mejor el automático sin duda alguna, ahora ya es también cuestión de gustos de cada uno.
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Re: DUDA COMPRA RENEGADE
Pues nada, todo dicho, a por un trailhawk que tengo visto en navarra jajaSpikeJeep escribió: ↑01 Mar 2023, 12:16Efectivamente @Cervilla13 el Trailhawk viene más preparado que el 4x4 normal y con algo más de altura y protección, por lo que podrías tirar un tiempo sin modificar nada en el caso de que tampoco hagas mucho off road extremo, que no creo que sea así, si no que el uso será más bien lúdico por el campo, con lo que te sobraría de momento.
Respecto a Manual o automático, si te decantas por el Trailhawk solo tienes opción de caja automática ya que ese modelo sólo está disponible con esa transmisión, si por el contrario decides un 4x4 normal si podrás elegir entre ambas ya que los fabricaron con esas dos opciones, para mi gusto el mejor el automático sin duda alguna, ahora ya es también cuestión de gustos de cada uno.
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Re: DUDA COMPRA RENEGADE
A que precio rondan los TH? En el mercado de segunda mano??? He mirado poco por donde vivo yo(Barcelona)...pero dán miedo