Mensaje
por Eugene The Jeep » 03 Jul 2022, 11:34
Eso es una rueda de repuesto en toda regla, y no de emergencia, por lo que podrás circular con total seguridad y comodidad, todos los kilómetros que quieras, y en las mismas condiciones sin restricciones a la velocidad.
Tener en cuenta que esos 2 mm de diferencia de altura, no suponen nada, ya que muchas veces hay esa o más diferencia entre algunos neumáticos, simplemente con el desgaste de la banda de rodadura, o la presión de los neumáticos. Nuestro coche lleva como todos, diferenciales y sensores que compensan perfectamente estas variaciones, y unido a las suspensiones, no notareis absolutamente nada.
Imaginaros entonces, si lo comparamos con una rueda de emergencia o de galleta, que además es mucho más fina, sin dibujo prácticamente, con una presión entre 3,5 a 4,5 bar, una llanta mucho más pequeña y mucho más perfil del neumático, con lo que conlleva todo ello en el comportamiento y seguridad del vehículo. Sin tapujos, yo diría que un autentico peligro o si me apuráis una bomba de relojería.
Claro que como indica el amigo @SpikeJeep , lo ideal sería una rueda idéntica incluso en el neumático, pero que con una de repuesto no tendremos que tener la premura de cambiarla inmediatamente, si nos pilla de vacaciones podremos pasar las mismas con total movilidad y regresar sin necesidad de volver a poner la pinchada original, aunque si deberíamos arreglarla lo antes posible, por aquello de la ley de murphy.
! Saludos Renegados !