Rueda de repuesto

Temas genéricos del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Ilusion
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 21 Sep 2021, 16:06
Jeep: Renegade

Re: Rueda de repuesto

Mensaje por Ilusion » 02 Jul 2022, 15:20

Quique M escribió:
01 Jul 2022, 16:54
Hola:

Tengo una duda con respecto a la rueda de repuesto, bueno, más concretamente con respecto al interior de la rueda de repuesto. En mi anterior vehículo, el interior de la rueda de repuesto venía con una especie de "corcho" a media que rellenaba todo el interior de la llanta. En este "corcho" estaban horadados unos huecos donde se encajaban perfectamente cosas como el gato, bombillas de repuesto, etc. Me parecía una gran forma de optimizar el interior del maletero y ganar espacio y seguridad. ¿Alguien sabe si se venden?
Aquí hay uno que lo vende

JEEP RENEGADE (Kit antipinchazos)
https://wallapop.com/item/jeep-renegade ... =s_android
Imagen

⭕️IIIIIIII⭕️

Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: Rueda de repuesto

Mensaje por Quique M » 02 Jul 2022, 16:13

Gracias @Ilusion , pero eso es lo que yo tambien he quitado para meter la rueda de repuesto. Lo que yo realmente busco sería algo parecido a lo del brico que me ha recomendado @Renegado Jim en el post anterior al tuyo.
No obstante, muchas gracias por la molestia de buscarlo. :*
Jeepi kai yei!!!

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Rueda de repuesto

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 Jul 2022, 00:49

Me hace gracia la nomenclatura que usan para esta porquería de kit. Como que kit antipinchazos? eso no evita que pinches. En todo caso sería kit reparapinchazos, si es que repara algo, porque como el pinchazo sea mayor a 3mm o 4 mm como máximo, y no sea en la banda de rodadura, no reparará nada. A parte de que puede obstruir o averiar la válvula de presión, y no es barata de sustituir.

Así que ya sabéis que como una rueda de repuesto igualita a las que lleva el coche no hay hoy por hoy nada que se le acerque en cuanto a prestaciones y seguridad. Todo lo demás es marear la perdiz.

Eso sí es altamente recomendable, si no imprescindible, llevar un compresor decente.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Ilusion
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 21 Sep 2021, 16:06
Jeep: Renegade

Re: Rueda de repuesto

Mensaje por Ilusion » 03 Jul 2022, 07:41

Renegado Jim escribió:
21 Jun 2022, 18:36
Si, mientras el neumatico sea equivalente a las de 19 que llevas puede ser de 18 o de 17 sin problemas
Perdona de nuevo compañero, esta me valdría? Gracias
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
rueda nueva jeep renegade 215-60-17
https://wallapop.com/item/rueda-jeep-re ... =s_android
Imagen

⭕️IIIIIIII⭕️

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Rueda de repuesto

Mensaje por SpikeJeep » 03 Jul 2022, 10:22

@Ilusion ese neumático te serviría sin problema, siempre y cuando se use de forma puntual y exclusivamente para rueda de repuesto hasta que repares la original. Él diámetro total de ambas medidas varía muy escasamente (0,4 mm) que son 2 mm por lado solamente, lo que te permitiría rodar sin problema bastantes km hasta que repares el neumático original.

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Rueda de repuesto

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 Jul 2022, 11:34

Eso es una rueda de repuesto en toda regla, y no de emergencia, por lo que podrás circular con total seguridad y comodidad, todos los kilómetros que quieras, y en las mismas condiciones sin restricciones a la velocidad.
Tener en cuenta que esos 2 mm de diferencia de altura, no suponen nada, ya que muchas veces hay esa o más diferencia entre algunos neumáticos, simplemente con el desgaste de la banda de rodadura, o la presión de los neumáticos. Nuestro coche lleva como todos, diferenciales y sensores que compensan perfectamente estas variaciones, y unido a las suspensiones, no notareis absolutamente nada.

Imaginaros entonces, si lo comparamos con una rueda de emergencia o de galleta, que además es mucho más fina, sin dibujo prácticamente, con una presión entre 3,5 a 4,5 bar, una llanta mucho más pequeña y mucho más perfil del neumático, con lo que conlleva todo ello en el comportamiento y seguridad del vehículo. Sin tapujos, yo diría que un autentico peligro o si me apuráis una bomba de relojería.
Claro que como indica el amigo @SpikeJeep , lo ideal sería una rueda idéntica incluso en el neumático, pero que con una de repuesto no tendremos que tener la premura de cambiarla inmediatamente, si nos pilla de vacaciones podremos pasar las mismas con total movilidad y regresar sin necesidad de volver a poner la pinchada original, aunque si deberíamos arreglarla lo antes posible, por aquello de la ley de murphy.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Ilusion
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 21 Sep 2021, 16:06
Jeep: Renegade

Re: Rueda de repuesto

Mensaje por Ilusion » 03 Jul 2022, 21:32

Pues ya esta, me la deja en 145 Euros, la he pillado, a la espera de que me llegue, que tengo panico a pinchar, y si estoy en el campo....
GRACIAS A @Renegado Jim @Eugene The Jeep @SpikeJeep
Saludos!!!
Imagen

⭕️IIIIIIII⭕️

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Rueda de repuesto

Mensaje por Renegado Jim » 04 Jul 2022, 10:28

Ya te han contestado los compis, pero te vale perfectamente ya que esa rueda es la medida homologada para el Renegade.
ImagenImagenImagen

Responder