Alto consumo de gasolina

Temas genéricos del Jeep Renegade
Responder
Dani_sr
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2022, 17:13
Jeep: Renegade my21

Alto consumo de gasolina

Mensaje por Dani_sr » 12 Jun 2022, 10:39

Buenas compre un renegade en abril es el 1.3t automático y para mi parecer consume que da gusto sabéis si es normal de 9 a 10 litros a los 100 km lo veo demasiado alto el coche lleva 1200 km o así hago urbano y autovía ya no sé si será por mi percepción pero lo veo muy alto el consumo es un limited my21 sabéis si hay alguna campaña o alguna actualización para este modelo??? Un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Alto consumo de gasolina

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Jun 2022, 19:20

Para el coche que es y el tipo de motorización, es lo que hay, incluso no me parece tanto, ya que un renegade con motor 2.0 multijet Diesel, ya gasta entre 6 u 8 litros sin despeinarse, y eso que el par motor es muy alto. Incluso, si se abusa de su uso por ciudad y off road, esos 9 o 10 litros, no serán difícil de ver.
Ten en cuenta que lo primero de todo, es la poca aerodinámica del renegade, bastante peor que la de un ladrillo.
Y luego está el peso del conjunto, cambio automático que suelen gastar algo más, y un motor muy pequeño para mi gusto, que a bajas revoluciones, puede contener algo el consumo sin milagros, pero que para mover con soltura al renegade hay que subir más esas revoluciones.
Sin olvidarnos que con 1200 km lo tienes en pleno rodaje, y por tanto también el consumo es mayor. Si finalmente consigues un consumo medio de 8 litros con un uso mixto entre ciudad y carretera, creo sinceramente que puedes darte con el canto los dientes, como se suele decir por mi tierra. Vamos que puedes estar contento. Aunque al precio que está hoy día el combustible, no será mucho consuelo.
El renegade no es un coche para ahorrar combustible, ni para hacer muchos kilómetros anuales, pues sinceramente, la cartera y el bolsillo se resienten mas de lo deseado.


A este respecto, muchos somos los jeeperos que aunque con otras mecánicas algo menos gastosas, siempre es bueno y más hoy día, intentar reducir unas decimas menos en cada actuación o cambio en cuanto a usar filtros de aire de mayor rendimiento, aditivos para el combustible, usar el mejor aceite motor que nos podamos permitir, y decima a decima, intentar ahorrar algo, y que encontraras muchos temas al respecto dentro de este foro.

Incluso reprogramar o usar una centralita intermedia, ayuda a reducir algo el consumo. En este sentido los frikis del foro, el amigo @SpikeJeep y yo mismo, hemos ido implementando dichas medidas para ahorrar unas decimillas, y que aumente a la vez el rendimiento del conjunto. Algo no exento de dificultad, y para el que hay que hacer un equilibrio en cada una de estas actuaciones.

Sin olvidarnos del estilo de conducción, la velocidad, el neumático que se use y sus presiones y sobre todo una buena puesta a punto y el mejor mantenimiento de nuestra mecánica.

Suerte en la búsqueda del santo grial, que sin lugar a dudas, te servirá de mucha ayuda, todos los temas que como te comente encontrarás al respecto en este foro.

Yo por mi parte, no sin mucho investigar, y dedicación de tiempo y pruebas; estoy contento con los resultados obtenidos, llegando a bajar en conjunto, y dependiendo de las circunstancias, entre 0,5 y 1 litro el consumo general, con un propulsor multijet 1,6 de mas de 100.000 km.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Alto consumo de gasolina

Mensaje por Renegado Jim » 12 Jun 2022, 20:36

Como ya te han comentado, motor de poca cilindrada turboalimentado de gasolina + cambio automatico + la aerodinámica del Renegade pues es lo que hay… y mas encima con tan pocos kilómetros.

Es cierto que te bajara un poquito el consumo medio a partir de los 2.500-3.000 kns pero tampoco esperaría milagros.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Alto consumo de gasolina

Mensaje por SpikeJeep » 14 Jun 2022, 00:43

Dani_sr escribió:
12 Jun 2022, 10:39
Buenas compre un renegade en abril es el 1.3t automático y para mi parecer consume que da gusto sabéis si es normal de 9 a 10 litros a los 100 km lo veo demasiado alto el coche lleva 1200 km o así hago urbano y autovía ya no sé si será por mi percepción pero lo veo muy alto el consumo es un limited my21 sabéis si hay alguna campaña o alguna actualización para este modelo??? Un saludo y gracias de antemano
Aunque el amigo @Eugene The Jeep ya te ha dado una máster class te comento que mi Trailhawk con todo lo que le he hecho, que no es poco, me consume 9,5 de media, con 2 años y medio y 35000 km, eso si subido 7 cm, con protectores extras, plataforma de techo neumáticos A/T mucho más grandes y muchas más cosas, así que para equilibrar le puse pedalbox +centralita intermedia, aditivos y buen aceite por lo que estoy más que contento con su consumo ya que yo solo hago carretera y off road.
El tuyo al ser gasolina y con menos motor pues es complicado que te baje mucho ma, aunque algo más seguro que si, para compensar pedalbox y centralita que sacaran ese plus a tu motor, así que con eso y una conducción contenida seguro que los 7 ub8 litros los puedes conseguir no menos de eso
Imagen

Responder