Pues parece que van a incorporar un nuevo motor de gasolina micro-hibrido (no enchufable) a la gama del Renegade y el Compass
https://moparinsiders.com/caught-2022-j ... ld-hybrid/
Nuevo motor 1.5 micro-hibrido a la vista
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4897
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Noruega
- Jeep: Renegade & Wrangler
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4897
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Noruega
- Jeep: Renegade & Wrangler
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2677
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
- Ubicación: JAEN
- Jeep: Renegade longitude
Re: Nuevo motor 1.5 micro-hibrido a la vista
Aunque esta micro hibridación, pueda resultar a primera vista algo mas lógica para muchos, sobre todo porque sería lo más parecido a un vehículo de combustión pura, donde no tendríamos que preocuparnos por las cargas, y que promete ahorros de combustible con un peso más contenido que sus hermanos enchufables, y un propulsor con una cilindrada más equilibrada y potente. Sin embargo seguimos dependiendo del software y su forma de gestionar todo este tinglado. Y tampoco sigo teniendo tan claro, que sea muy bueno el arrancar o parar el motor de combustión estando este frio o con el turbo demasiado caliente. Vamos que no podremos conectar o desconectar a voluntad, y al igual que con el star/stop, no me gusta nada que me apaguen el coche cuando a la electrónica le de la real gana.
No se dice nada tampoco de la capacidad de la batería, ni de sus recargas, ni de si el propulsor es de ciclo Otto, o si ese doble embrague tendrá el típico retraso al acelerar con contundencia.
En fin, es lo que hay.
No se dice nada tampoco de la capacidad de la batería, ni de sus recargas, ni de si el propulsor es de ciclo Otto, o si ese doble embrague tendrá el típico retraso al acelerar con contundencia.
En fin, es lo que hay.
! Saludos Renegados !
- Pato de Goma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1037
- Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
- Ubicación: Galicia in the Deep Forest
- Jeep: Renegade Limited 4x2
- Contactar:
Re: Nuevo motor 1.5 micro-hibrido a la vista
Suscribo tus palabras...pero seguimos con la moda (meter a calzador) cualquier cosa hibrida/eléctrica/enchufable/tontería.Eugene The Jeep escribió: ↑23 Ene 2022, 11:16Aunque esta micro hibridación, pueda resultar a primera vista algo mas lógica para muchos, sobre todo porque sería lo más parecido a un vehículo de combustión pura, donde no tendríamos que preocuparnos por las cargas, y que promete ahorros de combustible con un peso más contenido que sus hermanos enchufables, y un propulsor con una cilindrada más equilibrada y potente. Sin embargo seguimos dependiendo del software y su forma de gestionar todo este tinglado. Y tampoco sigo teniendo tan claro, que sea muy bueno el arrancar o parar el motor de combustión estando este frio o con el turbo demasiado caliente. Vamos que no podremos conectar o desconectar a voluntad, y al igual que con el star/stop, no me gusta nada que me apaguen el coche cuando a la electrónica le de la real gana.
No se dice nada tampoco de la capacidad de la batería, ni de sus recargas, ni de si el propulsor es de ciclo Otto, o si ese doble embrague tendrá el típico retraso al acelerar con contundencia.
En fin, es lo que hay.
Rumbo a la puesta de sol.
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2677
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
- Ubicación: JAEN
- Jeep: Renegade longitude
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2677
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
- Ubicación: JAEN
- Jeep: Renegade longitude
Re: Nuevo motor 1.5 micro-hibrido a la vista
Esta opción me parece algo más lógica. Además el motor de combustión de gasolina es de 1.5 litros y cuatro cilindros turbo alimentado, siendo el principal propulsor, y solo los 2O CV adicionales de la microhibridacion aportarían más agilidad, autonomía y menor consumo, con un peso mucho más contenido. Claro que solo sería para versiones 4x2
Aunque las cifras de consumo combinado de 6,5 a 7 litros no sean malas y partiendo de que sean muy realistas, sigue sin superar al diesel, aunque si lo iguale. No entiendo porque no se hace lo mismo con el 1.6 Multijet, que sería la caña.
Aunque las cifras de consumo combinado de 6,5 a 7 litros no sean malas y partiendo de que sean muy realistas, sigue sin superar al diesel, aunque si lo iguale. No entiendo porque no se hace lo mismo con el 1.6 Multijet, que sería la caña.
! Saludos Renegados !