Nuevo motor 1.5 micro-hibrido a la vista

Temas genéricos del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Nuevo motor 1.5 micro-hibrido a la vista

Mensaje por Renegado Jim » 12 Ene 2022, 06:32

Pues parece que van a incorporar un nuevo motor de gasolina micro-hibrido (no enchufable) a la gama del Renegade y el Compass

https://moparinsiders.com/caught-2022-j ... ld-hybrid/
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Nuevo motor 1.5 micro-hibrido a la vista

Mensaje por Renegado Jim » 23 Ene 2022, 07:39

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Nuevo motor 1.5 micro-hibrido a la vista

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 Ene 2022, 11:16

Aunque esta micro hibridación, pueda resultar a primera vista algo mas lógica para muchos, sobre todo porque sería lo más parecido a un vehículo de combustión pura, donde no tendríamos que preocuparnos por las cargas, y que promete ahorros de combustible con un peso más contenido que sus hermanos enchufables, y un propulsor con una cilindrada más equilibrada y potente. Sin embargo seguimos dependiendo del software y su forma de gestionar todo este tinglado. Y tampoco sigo teniendo tan claro, que sea muy bueno el arrancar o parar el motor de combustión estando este frio o con el turbo demasiado caliente. Vamos que no podremos conectar o desconectar a voluntad, y al igual que con el star/stop, no me gusta nada que me apaguen el coche cuando a la electrónica le de la real gana.
No se dice nada tampoco de la capacidad de la batería, ni de sus recargas, ni de si el propulsor es de ciclo Otto, o si ese doble embrague tendrá el típico retraso al acelerar con contundencia.

En fin, es lo que hay. :grimacing: ':)
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: Nuevo motor 1.5 micro-hibrido a la vista

Mensaje por Pato de Goma » 24 Ene 2022, 14:17

Eugene The Jeep escribió:
23 Ene 2022, 11:16
Aunque esta micro hibridación, pueda resultar a primera vista algo mas lógica para muchos, sobre todo porque sería lo más parecido a un vehículo de combustión pura, donde no tendríamos que preocuparnos por las cargas, y que promete ahorros de combustible con un peso más contenido que sus hermanos enchufables, y un propulsor con una cilindrada más equilibrada y potente. Sin embargo seguimos dependiendo del software y su forma de gestionar todo este tinglado. Y tampoco sigo teniendo tan claro, que sea muy bueno el arrancar o parar el motor de combustión estando este frio o con el turbo demasiado caliente. Vamos que no podremos conectar o desconectar a voluntad, y al igual que con el star/stop, no me gusta nada que me apaguen el coche cuando a la electrónica le de la real gana.
No se dice nada tampoco de la capacidad de la batería, ni de sus recargas, ni de si el propulsor es de ciclo Otto, o si ese doble embrague tendrá el típico retraso al acelerar con contundencia.

En fin, es lo que hay. :grimacing: ':)
Suscribo tus palabras...pero seguimos con la moda (meter a calzador) cualquier cosa hibrida/eléctrica/enchufable/tontería.
Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Nuevo motor 1.5 micro-hibrido a la vista

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Mar 2022, 10:24

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Nuevo motor 1.5 micro-hibrido a la vista

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Mar 2022, 12:51

Esta opción me parece algo más lógica. Además el motor de combustión de gasolina es de 1.5 litros y cuatro cilindros turbo alimentado, siendo el principal propulsor, y solo los 2O CV adicionales de la microhibridacion aportarían más agilidad, autonomía y menor consumo, con un peso mucho más contenido. Claro que solo sería para versiones 4x2

Aunque las cifras de consumo combinado de 6,5 a 7 litros no sean malas y partiendo de que sean muy realistas, sigue sin superar al diesel, aunque si lo iguale. No entiendo porque no se hace lo mismo con el 1.6 Multijet, que sería la caña.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder