HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE

Temas genéricos del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Renegado Jim » 30 Jun 2022, 12:51

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Patan » 05 Jul 2022, 23:01

Bieeennnn...buen tema... :+1: :ok_hand:

Le daré una leida de esas de despacico y apuntando....

A mi me encantaría ponerle un par de focos led de trabajo en la baca, pero entre pasar el cable para dentro y la homologación, me freno...a parte de que los faros del bicho hacen luz mas que de sobra, pero esquesque quedan tan monas...

Si encontrara un sitio de confianza y que homologara me tiraria de cabeza a la piscina, pero no conozco ninguno por aquí...tendré que investigar... :thinking:

Ya llegará... :yum:
Imagen

Avatar de Usuario
Agustin
Soldado
Soldado
Mensajes: 68
Registrado: 21 Abr 2023, 16:33
Ubicación: Córdoba
Jeep: Renegade

Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Agustin » 06 Jun 2023, 21:12

Buenas tardes pregunta de novato.
Estoy planteando en poner por estética algún estribo o similar.
He localizado estos en wallapop de 2ª mano Enlace
Leyendo en el foro entiendo que esto tiene que ir con un informe técnico????
Tendría que pedir el informe e ir a la ITV que no la tengo hasta el 2024?? Espero al 2024 y me presento con las estriberas puestas a ver que me dicen
En vez de estriberas hay otras opciones que no necesiten homologación y mejoren la estética del trailhawk???

Gracias desde la ignorancia
ReneGAO

Avatar de Usuario
Agustin
Soldado
Soldado
Mensajes: 68
Registrado: 21 Abr 2023, 16:33
Ubicación: Córdoba
Jeep: Renegade

Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Agustin » 06 Jun 2023, 22:07

También he leído (Manual de Reformas de Vehículos que si el peso del de las estriberas es inferior al 3% del peso del vehículo, puede instalarse sin proyecto.
Entiendo que las estriberas que os he indicado antes no llegan al 3% del peso del vehículo
¿Qué opináis?
ReneGAO

Avatar de Usuario
Agustin
Soldado
Soldado
Mensajes: 68
Registrado: 21 Abr 2023, 16:33
Ubicación: Córdoba
Jeep: Renegade

Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Agustin » 07 Jun 2023, 11:00

He preguntado en la ITV y me han dicho que sólo tendría que llevar el informe del taller (informe de conformidad) y que para no tener que pagar 2 veces que lo lleve cuando le toque la ITV
Pregunta los bajos del jeep ya traen los agujeros para montar el model que he indicado anteriormente o hay que hacer los taladros
Gracias @Renegado Jim
ReneGAO

Avatar de Usuario
Agustin
Soldado
Soldado
Mensajes: 68
Registrado: 21 Abr 2023, 16:33
Ubicación: Córdoba
Jeep: Renegade

Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Agustin » 09 Jun 2023, 18:10

Agustin escribió:
07 Jun 2023, 11:00
He preguntado en la ITV y me han dicho que sólo tendría que llevar el informe del taller (informe de conformidad) y que para no tener que pagar 2 veces que lo lleve cuando le toque la ITV
Pregunta los bajos del jeep ya traen los agujeros para montar el model que he indicado anteriormente o hay que hacer los taladros
Gracias @Renegado Jim
Hoy estuve en la ITV y ya me han aclarado todo. Las que quería comprar no estaban homologas :( :(

Buscaré a ver que encuentro
Gracias por leer
ReneGAO

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por SpikeJeep » 09 Jun 2023, 22:02

A ver @Agustin, he leído tus post sobre las estriberas, en efecto esas que viste hay que homologarlas por cuanto sobre salen de la carrocería del vehículo y por tanto todo aquel accesorio que lo haga deberá pasar una homologacion y no todos podrán serlo, en este caso si se podría pero yo bajo mi humilde opinión no te las aconsejaría por varios motivos,
En primer lugar tu Renegade de serie no tiene una altura al suelo lo suficientemente elevada como para poner unas estriberas de apoyo, en vehículos con mucha altura si tienen sentido ya que sirven de punto de apoyo para subir con más comodidad.
En segundo lugar te restará aerodinámica de forma innecesaria.
En Tercer lugar y dejando lo estético a parte que también podríamos comentarlo, pero para gustos colores, esas estriberas te restarán ángulo ventral y altura libre, por lo que dado que tú coche no está elevado y viene de serie seguramente te entorpecerán y rozaran a poco que te metas en alguna pequeña dificultad.
Cuatro y último, esas estriberas no te protegen el chasis y si canteas alguna vez con tu coche, a parte de joderlas no te van a servir para evitar daños en los cantos del chasis.

Si quieres algo resistente y que te va a proteger y que además no hace falta homologar, te aconsejo que pongas unos Rocks Sliders, los hay de solo proyección lateral que no se homologan porque no sobre salen del chasis y los hay de protección con apoyo para el pie que si sobre salen y por tanto habrá que homologar. Yo llevo los primeros que son de Élite y van muy bien. De alguna me han salvado… 😅

Imagen

LOpe
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020, 20:10
Jeep: Renegade TH

Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por LOpe » 17 Jun 2023, 23:00

Hola Jeepers, Llevo tiempo son conectarme.. Yo he pasado la ITV con las las protecciones de ELITE en mi TH, tengo al frontal, diferencial y las estriberas y ningún problema.. Por cierto en la ultima ITV me hicieron quitar una pegatina ya que era "reflectante" del lateral:(, pero todo lo demás perfecto. Saludos!

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Gerardo » 18 Jun 2023, 16:01

Leeí hace poco, (no recuerdo dónde) el tema de las protecciones del frontal, diferencial y demás ya no hacía falta homologarlas, para pasar la ITV.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por SpikeJeep » 19 Jun 2023, 15:17

Amigo @Gerardo NO se si lo has leído en otro hilo pero en este también consta, y en efecto esos elementos no necesitan Homologación alguna, al contrario de cómo erróneamente se ha dicho muchas veces, las protecciones son solo eso y no alteran ni las dimensiones ni la estructura del vehículo por lo que en ningún caso deben ser homologados, no si quiera los Rocks Slliders ….pg2 de hilo ..

Imagen
Imagen

Responder