HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
- Eugene The Jeep
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
En cuanto a los reparadores, ya hemos comentado que hay que homologarlos, a no ser que estos no superen en total del ancho de vía original del vehiculo en 3 cm, lo que quiere decir que se podrían poner separadores de 15mm por rueda, sin necesidad de homologar. Digamos que es la tolerancia máxima que se permite, al igual que pasa con el margen de +/- 3% en los neumáticos.
Aunque yo creo que no merece la pena un aumento tan pequeño, pudiendo realizar este aumento, simplemente modificando el ET u Offset de la llanta
Para todo lo demás, podéis mirar este documento, que es muy interesante y aclaratorio,
http://www.mcingenieria.com/es/servicio ... ores-rueda
Aunque yo creo que no merece la pena un aumento tan pequeño, pudiendo realizar este aumento, simplemente modificando el ET u Offset de la llanta
Para todo lo demás, podéis mirar este documento, que es muy interesante y aclaratorio,
http://www.mcingenieria.com/es/servicio ... ores-rueda
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
Pues al hilo de tu artículo amigo @Eugene The Jeep me surge una duda, para los Renegades cuál será el tope máximo legal para aumentar el ancho de Vía sin realizar Proyecto de Reforma.?? 60 mm o 150 mm.......ahi lo dejo.
- Eugene The Jeep
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
Pues amigo Luis, según he podido ver, depende del código de homologación de cada vehículo que viene tanto en el permiso de circulación, como en la ficha técnica, en el apartado "K" y que nos indica como se ha homologado el vehículo a la hora de matricularlo, si como turismo, vehículo mixto, turismo todo terreno, todo terreno etc, y según este código de homologación el vehículo tendrá un precio y exenciones en el impuesto anual o sello, y tendrá una u otra pauta para pasar ITV.
Este numero consta de una serie de numeros y letras que indican lo siguiente:
CONTRASEÑA DE HOMOLOGACIÓN EUROPEA
Esta contraseña aparece en el Certificado de Conformidad del vehículo importado y también en la Tarjeta ITV expedida por una estación ITV española. La estructura de la contraseña es la siguiente: Ejemplo del nº de homologación de mi Eugene.
e3*2007/46*0300*04
e significa Unión Europea
3 identifica el país de homologación (van del 1 al 27)
1 Alemania, 2 Francia, 3 Italia, 4 Países Bajos, 5 Suecia, 6 Bélgica, 9 España, 11 Reino Unido, 12 Austria, 13 Luxemburgo, 17 Finlandia, 18 Dinamarca, 21 Portugal, 23 Grecia, 24 Irlanda
2007/46 hace referencia a la directiva marco de homologación que se aplica (la actual en vigor)
0300 número de homologación empieza por 001
04 número de modificación o de revisión de homologación inicial, también llamada extensión de homologación.
http://www.gestoresvigo.com/notas_files ... _04_13.pdf
Este numero consta de una serie de numeros y letras que indican lo siguiente:
CONTRASEÑA DE HOMOLOGACIÓN EUROPEA
Esta contraseña aparece en el Certificado de Conformidad del vehículo importado y también en la Tarjeta ITV expedida por una estación ITV española. La estructura de la contraseña es la siguiente: Ejemplo del nº de homologación de mi Eugene.
e3*2007/46*0300*04
e significa Unión Europea
3 identifica el país de homologación (van del 1 al 27)
1 Alemania, 2 Francia, 3 Italia, 4 Países Bajos, 5 Suecia, 6 Bélgica, 9 España, 11 Reino Unido, 12 Austria, 13 Luxemburgo, 17 Finlandia, 18 Dinamarca, 21 Portugal, 23 Grecia, 24 Irlanda
2007/46 hace referencia a la directiva marco de homologación que se aplica (la actual en vigor)
0300 número de homologación empieza por 001
04 número de modificación o de revisión de homologación inicial, también llamada extensión de homologación.
http://www.gestoresvigo.com/notas_files ... _04_13.pdf
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
También puede resultar interesante GUÍA DE REGLAMENTACIÓN SOBRE HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS Versión 1.0
https://industria.gob.es/Calidad-Indust ... %201.0.pdf
https://industria.gob.es/Calidad-Indust ... %201.0.pdf
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
Pero después de todo este lio de números y homologaciones, llegamos al que verdaderamente nos interesa, y es el la categoria donde se ha homologado nuestro vehículo, y que viene en el apartado J de la ficha tecnica.
Estas categorías pueden ser Turismo, turismo todo terreno, todo terreno, furgoneta /Furgones, vehiculo mixto...
HOMOLOGACIÓN DE TURISMOS Y FURGONETAS
Las categorías de vehículos más comunes que nos podemos encontrar serían los turismos (M1) y las furgonetas / furgones (M1 o N1) en función de si se trata de derivado de turismo / vehículo mixto adaptable o vehículo comercial, aunque encontramos una gran disparidad en función de sus características técnicas.
Cuando se va a proceder a comprar un coche, en algunos casos es más ventajoso comprarlo como vehículo mixto adaptable debido al impuesto de matriculación, el cual es más barato en lugar de turismo. Aunque normalmente esta elección se hace en función del uso que se le va a dar.
Una vez pasan 4 años desde matriculación se puede cambiar la clasificación de mixto adaptable a turismo evitando las restricciones que conllevan. Entre las ventajas e inconvenientes nos encontramos:
Velocidad máxima del vehículo mixto adaptable es de 100 km/h y la del turismo 120 km/h en autopistas y autovías. Velocidades de 90 km/h y 100 km/h. respectivamente en carreteras con arcén de 1.5 m o más, o más de un carril para algunos de los sentidos. Lo que es más fácil cometer una infracción con un vehículo Mixto adaptable.
La Categoría N o C significa que el vehículo no ha sido fabricado para el transporte de personas. La categoría N indica que el vehículo ha sido fabricado para el transporte de mercancías. Y la categoría C indicará que tu vehículo se trata de un vehículo comercial. En ambos casos, no se podrá realizar un cambio de categoría para tramitar un cambio de clasificación.
NO ES VIABLE REALIZAR UN CAMBIO DE CLASIFICACIÓN DE MIXTO A TURISMO SI LA FICHA TÉCNICA INDICA CATEGORÍA N O C.
Estas categorías pueden ser Turismo, turismo todo terreno, todo terreno, furgoneta /Furgones, vehiculo mixto...
HOMOLOGACIÓN DE TURISMOS Y FURGONETAS
Las categorías de vehículos más comunes que nos podemos encontrar serían los turismos (M1) y las furgonetas / furgones (M1 o N1) en función de si se trata de derivado de turismo / vehículo mixto adaptable o vehículo comercial, aunque encontramos una gran disparidad en función de sus características técnicas.
Cuando se va a proceder a comprar un coche, en algunos casos es más ventajoso comprarlo como vehículo mixto adaptable debido al impuesto de matriculación, el cual es más barato en lugar de turismo. Aunque normalmente esta elección se hace en función del uso que se le va a dar.
Una vez pasan 4 años desde matriculación se puede cambiar la clasificación de mixto adaptable a turismo evitando las restricciones que conllevan. Entre las ventajas e inconvenientes nos encontramos:
Velocidad máxima del vehículo mixto adaptable es de 100 km/h y la del turismo 120 km/h en autopistas y autovías. Velocidades de 90 km/h y 100 km/h. respectivamente en carreteras con arcén de 1.5 m o más, o más de un carril para algunos de los sentidos. Lo que es más fácil cometer una infracción con un vehículo Mixto adaptable.
La Categoría N o C significa que el vehículo no ha sido fabricado para el transporte de personas. La categoría N indica que el vehículo ha sido fabricado para el transporte de mercancías. Y la categoría C indicará que tu vehículo se trata de un vehículo comercial. En ambos casos, no se podrá realizar un cambio de categoría para tramitar un cambio de clasificación.
NO ES VIABLE REALIZAR UN CAMBIO DE CLASIFICACIÓN DE MIXTO A TURISMO SI LA FICHA TÉCNICA INDICA CATEGORÍA N O C.
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
Joder que makinas estais hechos, ya vais por la tercera pagina y solo me ha dado tiempo a leer hasta la segunda
- Eugene The Jeep
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
Ya sabes amigo Luis, que no debes retarme en estos temas.
Fuese como fuese, en el apartado J de la ficha técnica del renegade, aparece M1, y por tanto nuestro renegade está catalogado como TURISMO.
Para saber la clasificación, de turismo o turismo todo terreno, hay que mirar en el apartado C.L de la ficha técnica. Un C.L 1000 indicaría clasificado como turismo, Este sería el caso de mi eugene un 4x2. sin embargo un C.L 1033 se cataloga como turismo todo terreno. Y en este último caso, sería por ejemplo el TH, ya que mirando la ficha técnica del us army del amigo @SpikeJeep, este lleva dicha clasificación-
Por tanto para tener en cuenta si se debe o no hace un proyecto a la hora de montar separadores en el renegade. Este como turismo, ya sea turismo a secas C.L 1000 o turismo todo terreno C.L 1033, no se debería pasar de los 60 mm de aumento de vía máximo, por lo que los separadores máximos que admitiría nuestra reme con un informe de conformidad y certificado de taller, sería de 30mm., y ya por encima de esos 60 mm ya haría falta un proyecto técnico, y por supuesto siempre que sobre salga de la carrocería unos aletas o maletines suplementarios que cubran la rueda.
No sé amigo Luis si te queda alguna duda?
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
Y lo que te queda mi coronelRenegado Jim escribió: ↑07 Ago 2021, 16:37Joder que makinas estais hechos, ya vais por la tercera pagina y solo me ha dado tiempo a leer hasta la segunda
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
Clarisimo amigo @Eugene The Jeep cómo me gusta lanzarte guantes porque se que siempre los recoges y además las respuestas son siempre perfectas e inmaculadas eres el puto amo amigoEugene The Jeep escribió: ↑07 Ago 2021, 16:48Ya sabes amigo Luis, que no debes retarme en estos temas.
Fuese como fuese, en el apartado J de la ficha técnica del renegade, aparece M1, y por tanto nuestro renegade está catalogado como TURISMO.
Para saber la clasificación, de turismo o turismo todo terreno, hay que mirar en el apartado C.L de la ficha técnica. Un C.L 1000 indicaría clasificado como turismo, Este sería el caso de mi eugene un 4x2. sin embargo un C.L 1033 se cataloga como turismo todo terreno. Y en este último caso, sería por ejemplo el TH, ya que mirando la ficha técnica del us army del amigo @SpikeJeep, este lleva dicha clasificación-
Por tanto para tener en cuenta si se debe o no hace un proyecto a la hora de montar separadores en el renegade. Este como turismo, ya sea turismo a secas C.L 1000 o turismo todo terreno C.L 1033, no se debería pasar de los 60 mm de aumento de vía máximo, por lo que los separadores máximos que admitiría nuestra reme con un informe de conformidad y certificado de taller, sería de 30mm., y ya por encima de esos 60 mm ya haría falta un proyecto técnico, y por supuesto siempre que sobre salga de la carrocería unos aletas o maletines suplementarios que cubran la rueda.
No sé amigo Luis si te queda alguna duda?
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
Un video que resume bastante bien el proceso de homologación de un vehículo 4x4 con todos sus accesorios.