Etiqueta Cero (DGT)

Temas genéricos del Jeep Renegade
Responder
marianocejasr
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade

Etiqueta Cero (DGT)

Mensaje por marianocejasr » 06 Mar 2025, 11:42

Buenos días,

Ya me he presentado en el foro y pongo la consulta también por este apartado general. Hace 3 semanas compré un Jeep Renegade 4xe North Star 1.3 PHEV 190hp AT EAWD. Resulta que durante el proceso de compra me dijeron que el vehículo iba a tener una etiqueta cero según la DGT. De hecho el día que me lo entregaron pasé por el carril de cero emisiones junto al vendedor porque me dijo que podía utilizarlo.

Efectivamente, este modelo si buscas en internet en todos lados te dice que es etiqueta cero, pues por no se que diablos la DGT ahora me dice que es etiqueta ECO. En el concesionario están averiguando porque no solo afecta a este vehículo si no también a los COMPASS que tienen la misma autonomía y emisiones.

Agradecería si alguien me puede alumbrar con este tema y como puedo "pelear" con nuestros amigos de la DGT. Básicamente es que no entiendo el cambio de criterio.

Un fuerte abrazo y espero sus comentarios

Novaera
Soldado
Soldado
Jeep: Renegade TH 4xe

Re: Etiqueta Cero (DGT)

Mensaje por Novaera » 07 Mar 2025, 17:13

Hola,
Debe ser por algún tipo de error en la base de datos de la DGT y tu matrícula, porque no han cambiado los requisitos para la etiqueta cero, y es únicamente que pueda hacer 40km en modo eléctrico. Todos los Renegade 4xe lo homologan.
A lo mejor han mezclado la ficha con el de algún eHybrid, porque si no no me lo explico.

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Mensaje por Renegado Jim » 11 Mar 2025, 07:22

Yo tambien creo que los del concesionario han podido meter la gamba a la hora de matricularlo mezclando la ficha del eHybrid.
Es raro que la base de datos de la DGT falle en ese sentido.
ImagenImagenImagen

K-LeB
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade

Mensaje por K-LeB » 26 Mar 2025, 13:45

Buenas tardes, a mi me ha pasado lo mismo, me han dado esta semana pasada mi Jeep Renegade NorthStar 4xe PHEV, me dijeron que era etiqueta cero, ya que homologa más de 40 Km en eléctrico pero me meto en la web de la DGT y pone que es etiqueta ECO, ¿Has podido solucionarlo @marianocejasr ?
Un saludo!

admin
Soldado
Soldado
Jeep:

Mensaje por admin » 28 Mar 2025, 10:59

Ostras pues si es otro caso como el tuyo ya es raro... igual Stellantis ha metido la gamba al hacer la ficha de homologacion?

EA4AW
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por EA4AW » 30 Mar 2025, 18:35

Buenas tardes,

Desde el 1 de enero de 2025, han cambiado las normas. Nuestro 4xe ha pasado de ser etiqueta 0 a etiqueta ECO. Este cambio no es retroactivo, pero nos ha pillado :(

Un saludo

Nibbi
Recluta
Recluta
Jeep: RENEGADE

Mensaje por Nibbi » 31 Mar 2025, 21:22

EA4AW escribió:
30 Mar 2025, 18:35
Buenas tardes,

Desde el 1 de enero de 2025, han cambiado las normas. Nuestro 4xe ha pasado de ser etiqueta 0 a etiqueta ECO. Este cambio no es retroactivo, pero nos ha pillado :(

Un saludo
Ni que la Tierra no girara, ni que fuera plana, ni que existiera una atmosfera expuesta a los gradientes térmicos.. Es triste el punto de "sin palabras" a que ha llegado "Europa". Al "retroactivo" le queda poco... voy a investigar cuando cuesta una parcela en Wyoming o en la Patagonia..

Salud y suerte.

Responder