Buscando un tractor
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- Recluta
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- Jeep: Renegade 4xe?
Buscando un tractor
Hola.
Pues eso, que estoy buscando un tractor, un remolcador, algo que tire de mi caravana.
Y es que tengo unos condicionantes “especiales”; antiguamente dejaba la caravana en un lugar especializado, que cerró, y me la tuve que traer a casa.
Con un problema: que para sacar la caravana de casa lo tengo que hacer por una rampa con mucha (pero mucha) pendiente, y una trazada complicada y retorcida. Vamos, que hay que ir haciendo maniobras en una rampa de hormigón.
En el pasado la he sacado con coches convencionales, pero el embrague sufría lo que no está escrito.
Para ponernos en situación, mi remolcador actual es un viejo y noble Suzuki Grand Vitara, un 4x4 con sus reductoras, con el que es “fácil” sacar la caravana con la reductora insertada, pero que implica también tener el diferencial central bloqueado, y al hacer maniobras con la dirección girada a tope voy sufriendo lo indecible por la diferencia de giro entre ejes en una rampa de hormigón.
Y buscando alternativas me he fijado en el Renegade 4xe, mejor si es el Trailhawk.
Si no me equivoco (e invoco a @Smith ) tiene una capacidad de circular con una “falsa reductora”, unión de una primera notablemente corta con su convertidor de par, junto con las tracciones de los dos motores eléctricos, uno por eje.
Además, es un modelo más corto que mi actual remolcador, lo que me viene muy bien.
No me asusta la parte eléctrica; llevo con coche eléctrico (utilitario) desde el 2013. Pero ese no es capaz de remolcar una caravana.
Al Renegade 4xeTrailhawk le veo como bastante limitante la escasa capacidad del depósito (con caravana nos iremos a 14 l/100 km), pero aprendería a contar con ello,
La cuestión es cómo veis sus propietarios sus capacidades para manejar grandes masas remolcadas en condiciones difíciles (maniobras a baja velocidad con fuertes pendientes)
Y, por favor, un par de datos que no he conseguido encontrar en la web de Jeep: cuál es la MMA y la MMR del Renegade 4xe. He encontrado datos de la versión anterior (diésel) pero no de la actual (hibrida enchufable). Vamos, que por favor, agradecería mucho que algún propietario de la versión 4xe mirara su ficha técnica y me indicara qué valores aparecen en los campos F.2 (Masa Máxima Autorizada) y O.1 (Masa Máxima Remolcable con freno). Creo que son los campos correctos, lo indica en la hoja por detrás (creo):
Si las capacidades de tracción a baja velocidad y con fuerte pendiente son adecuadas, y las MMA y MMR me sirven, quedaría alguna cuestión más; ¿alguien ha puesto bola de remolque al Renegade? (seguro que sí); ¿cómo queda?) (quiero decir, ¿cuánto sobresale por detrás? Cuanto más cerca -menos sobresaliente- quede la bola de la trasera, más me conviene)
Ya, ya sé que son cuestiones muy específicas, pero necesito conocerlas antes de gastarme los dineros en algo que quizá luego no me sea útil para mis necesidades.
Por cierto, otro posible candidato quizá podría ser el Avenger 4xe (aún no en nuestras calles, pero lo estará en breve), más corto y económico pero aún desconozco sus cualidades para mis necesidades. Sería un hibrido convencional y no enchufable, pero no me importa (al fin y al cabo, la mayor parte de mis kilómetros ya los hago con un utilitario eléctrico)
Perdonad la extensión del post, y un saludo a todos los que hayáis tenido la santa paciencia de llegar hasta aquí.
Pues eso, que estoy buscando un tractor, un remolcador, algo que tire de mi caravana.
Y es que tengo unos condicionantes “especiales”; antiguamente dejaba la caravana en un lugar especializado, que cerró, y me la tuve que traer a casa.
Con un problema: que para sacar la caravana de casa lo tengo que hacer por una rampa con mucha (pero mucha) pendiente, y una trazada complicada y retorcida. Vamos, que hay que ir haciendo maniobras en una rampa de hormigón.
En el pasado la he sacado con coches convencionales, pero el embrague sufría lo que no está escrito.
Para ponernos en situación, mi remolcador actual es un viejo y noble Suzuki Grand Vitara, un 4x4 con sus reductoras, con el que es “fácil” sacar la caravana con la reductora insertada, pero que implica también tener el diferencial central bloqueado, y al hacer maniobras con la dirección girada a tope voy sufriendo lo indecible por la diferencia de giro entre ejes en una rampa de hormigón.
Y buscando alternativas me he fijado en el Renegade 4xe, mejor si es el Trailhawk.
Si no me equivoco (e invoco a @Smith ) tiene una capacidad de circular con una “falsa reductora”, unión de una primera notablemente corta con su convertidor de par, junto con las tracciones de los dos motores eléctricos, uno por eje.
Además, es un modelo más corto que mi actual remolcador, lo que me viene muy bien.
No me asusta la parte eléctrica; llevo con coche eléctrico (utilitario) desde el 2013. Pero ese no es capaz de remolcar una caravana.
Al Renegade 4xeTrailhawk le veo como bastante limitante la escasa capacidad del depósito (con caravana nos iremos a 14 l/100 km), pero aprendería a contar con ello,
La cuestión es cómo veis sus propietarios sus capacidades para manejar grandes masas remolcadas en condiciones difíciles (maniobras a baja velocidad con fuertes pendientes)
Y, por favor, un par de datos que no he conseguido encontrar en la web de Jeep: cuál es la MMA y la MMR del Renegade 4xe. He encontrado datos de la versión anterior (diésel) pero no de la actual (hibrida enchufable). Vamos, que por favor, agradecería mucho que algún propietario de la versión 4xe mirara su ficha técnica y me indicara qué valores aparecen en los campos F.2 (Masa Máxima Autorizada) y O.1 (Masa Máxima Remolcable con freno). Creo que son los campos correctos, lo indica en la hoja por detrás (creo):
Si las capacidades de tracción a baja velocidad y con fuerte pendiente son adecuadas, y las MMA y MMR me sirven, quedaría alguna cuestión más; ¿alguien ha puesto bola de remolque al Renegade? (seguro que sí); ¿cómo queda?) (quiero decir, ¿cuánto sobresale por detrás? Cuanto más cerca -menos sobresaliente- quede la bola de la trasera, más me conviene)
Ya, ya sé que son cuestiones muy específicas, pero necesito conocerlas antes de gastarme los dineros en algo que quizá luego no me sea útil para mis necesidades.
Por cierto, otro posible candidato quizá podría ser el Avenger 4xe (aún no en nuestras calles, pero lo estará en breve), más corto y económico pero aún desconozco sus cualidades para mis necesidades. Sería un hibrido convencional y no enchufable, pero no me importa (al fin y al cabo, la mayor parte de mis kilómetros ya los hago con un utilitario eléctrico)
Perdonad la extensión del post, y un saludo a todos los que hayáis tenido la santa paciencia de llegar hasta aquí.
- SpikeJeep
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- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: Buscando un tractor
Buenas noches @Greybeard, intentaré ayudarte y despejar alguna de tus cuestiones, aunque yo tengo un Trailhawk Diésel y del 4xe no estoy muy puesto.
Primero decirte que el Trailhawk en ambas versiones tiene cambio automático y los bloqueos de los ejes son mediante electrónica variable lo que te dará mejor resultado a la hora de maniobrar en esa rampa, por otro lado gracias al cambio Automático dejarás de sufrir también por el embrague.
Respecto a la diferencia de cambios Auténticos . te diré que el de combustión es el que tiene una relación de 9 velocidades con una primera más corta que hace las veces de reductora, el 4xe monta otro tipo de cambio que el compañero @Smith ha explicado muy bien cómo funciona en su post.
Por lo tanto en este punto y para tus necesidades creo que el Trailhawk de combustión se adapta más a tus necesidades.
Respecto a las capacidades de arrastre creo que el Renegade ( ambas versiones) tienen fuerza de sobra para arrastrar una caravana, pero también hay que tener en cuenta la electrónica y en estos coches si se sobre pasa un límite que pone en riesgo la mecánica los sistemas se desconectan por seguridad del vehículo, aunque si la rampa es de hormigón y el agarre es bueno, no creo que eso suceda.
Yo en tu caso si finalmente adquiriera un Renegade aumentaría su par motor, Cv y curva de aceleración, existen sistemas de mucha calidad y de fabricación alemana, tales como centralita intermedia de potencia, así como el conocido Pedalbox, ( hay varios hilos abiertos en el Foro al respecto) yo los monto desde hace años, 0 problemas y el coche gana una barbaridad, tiene una capacidad de Aceleración y una inmediatez de Par increíbles.
En segundo Lugar te diré que existen vario modelos de ganchos de remolque para el Renegade, uno es el convencional, vamos el gancho que se monta de toda la vida, y luego existe otro que va embutido y oculto en el paragolpes trasero que por espacio puede, según comentas, que te sea más práctico a ti. Te pongo foto de ambos ..
Por último decirte que las MMA y MMR del 4xe las desconozco pero serán muy parecidas al de Combustión, teniendo en cuenta que aunque hay unos kilos de masa más en el 4xe no existe excesiva diferencia entre ambos en este sentido.
Un Saludo 🫡
Primero decirte que el Trailhawk en ambas versiones tiene cambio automático y los bloqueos de los ejes son mediante electrónica variable lo que te dará mejor resultado a la hora de maniobrar en esa rampa, por otro lado gracias al cambio Automático dejarás de sufrir también por el embrague.
Respecto a la diferencia de cambios Auténticos . te diré que el de combustión es el que tiene una relación de 9 velocidades con una primera más corta que hace las veces de reductora, el 4xe monta otro tipo de cambio que el compañero @Smith ha explicado muy bien cómo funciona en su post.
Por lo tanto en este punto y para tus necesidades creo que el Trailhawk de combustión se adapta más a tus necesidades.
Respecto a las capacidades de arrastre creo que el Renegade ( ambas versiones) tienen fuerza de sobra para arrastrar una caravana, pero también hay que tener en cuenta la electrónica y en estos coches si se sobre pasa un límite que pone en riesgo la mecánica los sistemas se desconectan por seguridad del vehículo, aunque si la rampa es de hormigón y el agarre es bueno, no creo que eso suceda.
Yo en tu caso si finalmente adquiriera un Renegade aumentaría su par motor, Cv y curva de aceleración, existen sistemas de mucha calidad y de fabricación alemana, tales como centralita intermedia de potencia, así como el conocido Pedalbox, ( hay varios hilos abiertos en el Foro al respecto) yo los monto desde hace años, 0 problemas y el coche gana una barbaridad, tiene una capacidad de Aceleración y una inmediatez de Par increíbles.
En segundo Lugar te diré que existen vario modelos de ganchos de remolque para el Renegade, uno es el convencional, vamos el gancho que se monta de toda la vida, y luego existe otro que va embutido y oculto en el paragolpes trasero que por espacio puede, según comentas, que te sea más práctico a ti. Te pongo foto de ambos ..
Por último decirte que las MMA y MMR del 4xe las desconozco pero serán muy parecidas al de Combustión, teniendo en cuenta que aunque hay unos kilos de masa más en el 4xe no existe excesiva diferencia entre ambos en este sentido.
Un Saludo 🫡
- SpikeJeep
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Re: Buscando un tractor
Buenas @Greybeard , te acabo de leer y he ido a sacar datos de los manuales de propietario para ponerte los datos que pides.
Por cierto, como te ha explicado@SpikeJeep el modelo trailhawk que mejor “simula” una reductora es la version Diesel con la caja de 9 velocidades. Insisto en esto de que “simula”, es así porque tiene una primera velocidad muy muy corta. Que luego nadie se lleve sorpresas porque ninguna versión del Jeep Renegade tiene reductora real. En la versión 4xe la caja es de 6 velocidades, que al disponer de menos relaciones estas son mas largas, por ello la primera no es tan reducida como en la versión diesel, que también aclaro, es bastante reducida pero no tanto, puesto que el hibrido no utiliza la primera velocidad para salir de parado puesto que sale en eléctrico. También aclarar, que si bien es cierto que el Renegade 4xe tiene dos motores eléctricos solo uno es el que le da tracción a un eje, el trasero. El eje delantero solo se mueve por el motor térmico. El segundo motor eléctrico va acoplado al motor y hace las funciones de asistencia, alternador y motor de arranque.
Aquí paso los datos.
Version Trailhawk Diesel:
PMA: 2170Kg
PMR (con freno): 1500Kg
Versión Trailhawk 4xe
PMA: 2315Kg
PMR (con freno): 1150Kg
Como yo mismo estoy observando ahora se ve como en la versión Diesel tiene mayor posibilidad de arrastre, no creo que por potencia o par, creo que se deberá más al propio peso del vehículo y al que puede soportar el eje trasero, que recordemos es mucho más liviano en la versión Diesel ya que no tiene ni baterías ni motor eléctrico.
Así que no se que peso tiene tu caravana pero visto esto, depende en que circunstancias la versión Diesel sería más lógica pero vamos si esa autocaravana no supera los 1150Kg cualquiera de las dos versiones te podrían ser utiles.
Lastima que antes de poder comprar un coche nueva no pudieras probar estas particularidades tan concretas con las que te encuentras. Sería una putada una vez comprado el Jeep no te fuera realmente útil en tu situación, porque no nos olvidemos, el Renegade es un Jeep del segmento pequeño/mediano, sobresaliente eso si y que he visto afrontar auténticos retos de coches de superior categoría pero cada situación es muy particular, como esta en la cual necesitas.
Bueno espero que te hayamos servido de ayuda.
Por cierto, como te ha explicado@SpikeJeep el modelo trailhawk que mejor “simula” una reductora es la version Diesel con la caja de 9 velocidades. Insisto en esto de que “simula”, es así porque tiene una primera velocidad muy muy corta. Que luego nadie se lleve sorpresas porque ninguna versión del Jeep Renegade tiene reductora real. En la versión 4xe la caja es de 6 velocidades, que al disponer de menos relaciones estas son mas largas, por ello la primera no es tan reducida como en la versión diesel, que también aclaro, es bastante reducida pero no tanto, puesto que el hibrido no utiliza la primera velocidad para salir de parado puesto que sale en eléctrico. También aclarar, que si bien es cierto que el Renegade 4xe tiene dos motores eléctricos solo uno es el que le da tracción a un eje, el trasero. El eje delantero solo se mueve por el motor térmico. El segundo motor eléctrico va acoplado al motor y hace las funciones de asistencia, alternador y motor de arranque.
Aquí paso los datos.
Version Trailhawk Diesel:
PMA: 2170Kg
PMR (con freno): 1500Kg
Versión Trailhawk 4xe
PMA: 2315Kg
PMR (con freno): 1150Kg
Como yo mismo estoy observando ahora se ve como en la versión Diesel tiene mayor posibilidad de arrastre, no creo que por potencia o par, creo que se deberá más al propio peso del vehículo y al que puede soportar el eje trasero, que recordemos es mucho más liviano en la versión Diesel ya que no tiene ni baterías ni motor eléctrico.
Así que no se que peso tiene tu caravana pero visto esto, depende en que circunstancias la versión Diesel sería más lógica pero vamos si esa autocaravana no supera los 1150Kg cualquiera de las dos versiones te podrían ser utiles.
Lastima que antes de poder comprar un coche nueva no pudieras probar estas particularidades tan concretas con las que te encuentras. Sería una putada una vez comprado el Jeep no te fuera realmente útil en tu situación, porque no nos olvidemos, el Renegade es un Jeep del segmento pequeño/mediano, sobresaliente eso si y que he visto afrontar auténticos retos de coches de superior categoría pero cada situación es muy particular, como esta en la cual necesitas.
Bueno espero que te hayamos servido de ayuda.
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- Recluta
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- Jeep: Renegade 4xe?
Re: Buscando un tractor
Gracias a ambos.
Mi caravana tiene una MMA de 1050 KGS, y una MTMA de 1200. Por lo que el 4xe puede remolcarla, pero irá más justito.
Leo en km77 que el Trailhawk diesel tiene como desarrollo en 1ª 6,4 km/h/1.000 rpm. Sí el dato es cierto y con el convertidor de par, pues no será una reductora, pero se le parece mucho.
Mi actual tractor (con la reductora puesta) tiene de desarrollo 4,3 (y con embrague); la saca sin problema de fuerza (otra cosa son las maniobras con el diferencial central bloqueado)
Del 4xe no encuentro los desarrollos de su caja de 6 velocidades, pero pensaba que con la ayuda de los motores eléctricos no habría problema.
La bola de remolque me gusta, queda muy integrada (la que llevo ahora sale bastante más)
Lo dicho, muchas gracias. Igual me replanteo el diésel, aunque me gustaba la etiqueta ecológica 0 el mayor depósito del diésel también es un punto interesante, y en el día a día voy a usar mucho más el utilitario. Supongo que llevará AdBlue, no sé si será engorroso.
Saludos a todos.
Mi caravana tiene una MMA de 1050 KGS, y una MTMA de 1200. Por lo que el 4xe puede remolcarla, pero irá más justito.
Leo en km77 que el Trailhawk diesel tiene como desarrollo en 1ª 6,4 km/h/1.000 rpm. Sí el dato es cierto y con el convertidor de par, pues no será una reductora, pero se le parece mucho.
Mi actual tractor (con la reductora puesta) tiene de desarrollo 4,3 (y con embrague); la saca sin problema de fuerza (otra cosa son las maniobras con el diferencial central bloqueado)
Del 4xe no encuentro los desarrollos de su caja de 6 velocidades, pero pensaba que con la ayuda de los motores eléctricos no habría problema.
La bola de remolque me gusta, queda muy integrada (la que llevo ahora sale bastante más)
Lo dicho, muchas gracias. Igual me replanteo el diésel, aunque me gustaba la etiqueta ecológica 0 el mayor depósito del diésel también es un punto interesante, y en el día a día voy a usar mucho más el utilitario. Supongo que llevará AdBlue, no sé si será engorroso.
Saludos a todos.
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- Recluta
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- Jeep: Renegade 4xe?
Re: Buscando un tractor
Si en el Trailhawk 4xe seleccionamos el modo “Rocks” ¿No arranca el térmico aún teniendo batería, para así mandar fuerza a ambos ejes?Smith escribió: ↑26 Sep 2024, 11:01…es bastante reducida pero no tanto, puesto que el hibrido no utiliza la primera velocidad para salir de parado puesto que sale en eléctrico. También aclarar, que si bien es cierto que el Renegade 4xe tiene dos motores eléctricos solo uno es el que le da tracción a un eje, el trasero. El eje delantero solo se mueve por el motor térmico. El segundo motor eléctrico va acoplado al motor y hace las funciones de asistencia, alternador y motor de arranque…
(Es lo que tenía entendido)
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- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: Buscando un tractor
Si @Greybeard , en esto tienes toda la razón.
Quizás no matice lo de la salida en parado.
Me quería referir en un uso habitual y cotidiano en situaciones normales, en las que NO tendremos activado el 4x4 (que lo activa cualquier modo de conducción) y que este en AUTO.
Así que si seleccionamos el 4x4 en AUTO o cualquier otro modo de conducción, entonces si saldrá con el motor eléctrico y de combustión a la vez. Además el modo Rocks y Sands creo lo que hara es salir en 1 velocidad y si ponemos el modo LOW además la mantendrá y no pasará a segunda.
A la respuesta de la relación de velocidad de la caja de 6 velocidades del 4xe, la primera tiene un desarrollo de 7,7 Km/h / 1000RPM.
Quizás no matice lo de la salida en parado.
Me quería referir en un uso habitual y cotidiano en situaciones normales, en las que NO tendremos activado el 4x4 (que lo activa cualquier modo de conducción) y que este en AUTO.
Así que si seleccionamos el 4x4 en AUTO o cualquier otro modo de conducción, entonces si saldrá con el motor eléctrico y de combustión a la vez. Además el modo Rocks y Sands creo lo que hara es salir en 1 velocidad y si ponemos el modo LOW además la mantendrá y no pasará a segunda.
A la respuesta de la relación de velocidad de la caja de 6 velocidades del 4xe, la primera tiene un desarrollo de 7,7 Km/h / 1000RPM.
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- Soldado
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- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: Buscando un tractor
Tengo tanto un Grand Vitara diesel como un TH diesel tambien. Con ambos arrastro un remolque náutico de 1200kg. En primera el TH simula a una reductora y puede ser suficiente en muchas circunstancias, pero en ningún caso es como la reductora del Grand Vitara. En marcha la comparación es la contraria, el TH me parece más coche y los 40cv extras marcan la diferencia en confort de marcha.
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- Recluta
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- Jeep: Renegade 4xe?
Re: Buscando un tractor
Muchas gracias por tu experiencia de primera mano.Beboson escribió: ↑16 Oct 2024, 20:07Tengo tanto un Grand Vitara diesel como un TH diesel tambien. Con ambos arrastro un remolque náutico de 1200kg. En primera el TH simula a una reductora y puede ser suficiente en muchas circunstancias, pero en ningún caso es como la reductora del Grand Vitara. En marcha la comparación es la contraria, el TH me parece más coche y los 40cv extras marcan la diferencia en confort de marcha.
Lo que me gusta del Renegade es que puede estar con la (falsa) “reductora” engranada y la dirección girada a tope sin que la transmisión sufra (los dos ejes están unidos por un embrague, que puede deslizar, y no por una conexión mecánica rígida), y que es ligeramente más corto. Ambas cosas me vienen muy bien.
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- Soldado
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