Voy a comprarme un Jeep Renegade. ¿Sale defectuoso?

Temas genéricos del Jeep Renegade
Raul Acuña
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2021, 11:05
Jeep: Renegade

Voy a comprarme un Jeep Renegade. ¿Sale defectuoso?

Mensaje por Raul Acuña » 22 Jul 2021, 11:32

Muy buenas a todos!
En principio este viernes me compro un Jeep Renegade de muestra de concesionario. El motor es 1.0 120 cv.
Me parece un coche precioso y con muy buenos acabados. El tema es que justo ayer se lo comenté a un amigo mío que es mecánico y me lo pinto fatal. Conoce varios clientes que han tenido problemas y han terminado por quitárselos de encima. A raíz de esta conversación he indagado en foros de todas partes y he encontrado muchos clientes insatisfechos debido a la gran cantidad de fallos que parece dar este modelo.
Me gustaría poder saber opiniones de usuarios de españa que tengan este modelo (el modelo esta matriculado del 2020), y que me puedan ayudar a decidirme por realizar la compra o ir a por otro modelo.
Muchas gracias por la ayuda!

Raul Acuña
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2021, 11:05
Jeep: Renegade

Re: Voy a comprarme un Jeep Renegade. ¿Sale defectuoso?

Mensaje por Raul Acuña » 22 Jul 2021, 11:45

Por cierto, soy Raül y me presento ante todos, que no estoy muy familiarizado con los foros y he ido a la directa! Espero que pronto pueda disfrutar con mi nuevo Jeep Renegade y pueda participar de mis experiencias con el y contaros que es una maravilla ;)
Encantado de estar en este foro con todos vosotros!

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Voy a comprarme un Jeep Renegade. ¿Sale defectuoso?

Mensaje por Eugene The Jeep » 22 Jul 2021, 20:24

Ante todo Bienvenido al foro. Indudablemente que en este foro somos incondicionales de Jeep y enamorados del Renegade, y por tanto quizás no seamos los más objetivos o si, según se mire.
En principio, no tiene ni más ni menos problemas o fallos que pudieran tener cualquier otra marca, en esto es como todas, y ninguna puede decir que está libre de pecado.
Otro tema es que a tu amigo le guste más o menos la marca, o haya tenido mala experiencia, aunque este modelo están reciente que seguro esas unidades a las que se refiere, estarían casi seguro en garantía.
Con esto te quiero decir, que no es cierto que sea un coche que de mucho o más problemas que los demás. No tienes más que darte una vuelta por otros foros de otras marcas y modelos, y prácticamente se suelen quejar de lo mismo. Sobre todo las nuevas tecnologías híbridas, pero el motor que comentas no tiene ningún problema sistémico o de base. Si te toca la china, pues como todo, también te puede tocar con otro coche.
Lo que si es recomendable, es comprar con la garantía extendida a 4 o 5 años, ya que si puede salir algo mal , es precisamente en estos años., Sobre todo algún problema de electrónica. Así mismo también te recomiendo un prueba de conducción, no es porque vaya mal, desde luego que no tiene los bajos o el par de un Multijet, pero se defiende, para el peso poca aerodinámica, como consecuencia de ese diseños que tanto nos gusta, y que tú mismo calificas de precioso. Ya que según de donde vengas con respecto a coches anteriores, te puede parecer más o menos.

Suerte y ya nos contarás.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Voy a comprarme un Jeep Renegade. ¿Sale defectuoso?

Mensaje por Eugene The Jeep » 22 Jul 2021, 20:51

Tambien quisiera comentarte como moderador, compañero @Raul Acuña, que hay un tema para presentarte, y donde los compañeros pueden darte la bienvenida como se merece cualquier futuro renegado, y así dejar este tema que has abierto, para contestarte a tus dudas, sobre todo los compañeros que poseen ese motor 1.0 tricilindrico de 120 cv, que dicho sea de paso y si no estoy equivocado, lleva cadena de distribución, en lugar de correa, algo que a mi me gusta particularmente.

Cuando puedas, pásate por este hilo, para presentarte.
https://www.forojeeprenegade.com/viewforum.php?f=7

Y una vez tengas tu montura, si al final te decides por ella. Puedes presentarla y mostrarla en este otro hilo, ya que aqui nos gustan las fotos de un jeep, más que a un tonto un lápiz.
https://www.forojeeprenegade.com/viewforum.php?f=25
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Voy a comprarme un Jeep Renegade. ¿Sale defectuoso?

Mensaje por Renegado Jim » 22 Jul 2021, 21:47

Bienvenido Raul,
Como bien te ha dicho el compañero Eugene, lo primero de todo es que ningun coche nuevo esta 100% exento de problemas, y principalmente debido a la electronica.

La mayoria de la gente esta contenta con el Renegade, porque principalmente (como casi cualquier Jeep) se compran con el corazon mas que con la cabeza. Es de esos coches que te ponen una sonrisa mientras los conduces. Siendo un modelo de 2020 tendra garantia oficial, pero si quieres estar mas tranquilo, la ampliacion de garantia es una buena inversion.

De los modelos 1.0 no he oido ningun fallo grave la verdad, son un poco gastones pero si algo bueno tienen los Jeep actuales son los motores Fiat que estan probados de sobra. Si es de kilometro "0", asegurate de que el concesionario te lo entregue con la bateria en perfecto estado / cargada a tope y que te hagan todas las campañas y actualizaciones de software que le corresponderia a tu modelo.

Suerte y ya nos lo presentaras con fotos! veras como lo vas a disfrutar...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Voy a comprarme un Jeep Renegade. ¿Sale defectuoso?

Mensaje por SpikeJeep » 23 Jul 2021, 00:56

Bienvenido al foro @Raul Acuña poco más te podre decir de lo que ya te han dicho estos dos cracks, este coche como te han apuntado a parte de precioso tiene unas capacidades y rendimiento muy aceptables, pero como en todas las marcas existe un número de unidades que pueden presentar problemas, esto para nada significa que sea algo generalizado,.
Jeep no tiene muchos amigos en Europa y existe gente que se dedica a dar mala publicidad sin criterio alguno, así que lo mejor que puedes hacer es probar tu mismo esa unidad y sacar tus propias conclusiones, yo desde luego cada día estoy más contento de tener este Jeep, y respecto a los problemas que dicen tiene este modelo, cuando te digan algo así solo responde que te señalen un solo modelo de cualquier marca actual, incluidas las Premium, que no los tengan.
Suerte 👍🏼
Imagen

Raul Acuña
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2021, 11:05
Jeep: Renegade

Re: Voy a comprarme un Jeep Renegade. ¿Sale defectuoso?

Mensaje por Raul Acuña » 23 Jul 2021, 20:26

Hola chicos, muchas gracias por vuestras aportaciones, me han servido de gran ayuda. La verdad es que cada vez lo tengo más claro y muy pronto creo que podré mostraros una foto del nuevo Jeep!!
Es cierto que todos los modelos tienen unidades que han podido salir defectuosas.. pero a mi me parece una buena compra tanto por estetica que me flipa, como por acabados. si que es cierto que me sorprende que el motor de 1.0 120cv tenga un consumo superior a motores con mayor cilindrada y potencia, es una cosa que no acabo de entender.
Voy a presentarme al resto del foro a través de el otro hilo.
Vamos hablando!

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Voy a comprarme un Jeep Renegade. ¿Sale defectuoso?

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 Jul 2021, 23:22

Raul Acuña escribió:
23 Jul 2021, 20:26
me sorprende que el motor de 1.0 120cv tenga un consumo superior a motores con mayor cilindrada y potencia, es una cosa que no acabo de entender.
Pues no tiene nada de extraño, para un coche con este peso, y sobre todo una aerodinámica de ladrillo, si se va a un ritmo muy relajado, y baja velocidad, los consumos son más que aceptables, pero en cuanto le pides algo más de chicha, el pequeño motor de tan solo 3 cilindros, tiene que hacer un gran esfuerzo para llevar todo ese peso y carrocería a una mayor exigencia, ya que al ser gasolina y poca cilindrada, precisamente no tiene mucho par motor o digamos que este es inferior a los que tienen mayor cilindrada y además son Diesel. Es cuestión de que tiene que subir mucho más de vueltas, y pisar mas contundentemente el pedal del acelerador para moverlo con cierta soltura. Pero esto es algo inherente a todas las motorizaciones de este tipo, sean de la marca que sean.

Para que te hagas una ligera idea, este motor 1.0 tricilindrico de gasolina, ofrece 120 cv, con un par motor de 190 Nm a 1750 rpm, lo que indica que desde muy bajas ya dispones del máximo par para mover el coche con soltura por ciudad , y sin embargo la máxima potencia te la da a 5750 rpm, y por tanto, si quieres exprimir y aprovechar esos caballos no tienes más remedio que subir mucho de vueltas. En definitiva, que en conducción tranquila no consume tanto, aunque más que un turismo por razones obvias, pero cargado o a ritmos de autopista, ya se dispara bastante más.

Pues si lo comparas con el multijet 1.6 Diesel anterior como mi Eugene, que tiene los mismos 120 cv (Pues el actual se ha actualizado a 130 cv), este tiene un par motor de 320Nm nada más y nada menos que 130 Nm más y los entrega a esos mismo 1750 rpm, pero la potencia máxima ya la tiene a tan solo 3570 rpm. Esto quiere decir que la fuerza es al menos un 40% más con una patada más contundente y desde mucho más bajo regimen, a parte claro del gran par motor.

De todas formas, el motor 1.0 es un motor muy honesto, y con unas correctas prestaciones, pero que si se quiere sacar todo ese caballaje , hay que llevarlo más alto de vueltas.

Yo lo probé en una feria, y me sorprendió gratamente, aunque claro, acostumbrado a mi multijet que además dispone de más aceleración y prestaciones que.de serie, gracias al pedalbox y a la centralita intermedia de DTE SYSTEMS® BOOSTRPRO , pues la diferencia es mucho más evidente, y este 1.0 defrauda un poquito dependiendo de donde se venga y que coches tengas anteriormente, o con que lo compares.

Yo te aconsejaría probarlo algo más a fondo para ver si te cuadra ese motor y si se ajusta a tus exigencias o necesidades, ya que el coche en su conjunto es un producto muy equilibrado.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Voy a comprarme un Jeep Renegade. ¿Sale defectuoso?

Mensaje por IgSanSu » 26 Jul 2021, 20:26

Bienvenido y a disfrutar 👍👍
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
miguel77
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 21 Sep 2020, 21:45
Ubicación: MOSTOLES
Jeep: Renegade limited 1.0

Re: Voy a comprarme un Jeep Renegade. ¿Sale defectuoso?

Mensaje por miguel77 » 26 Jul 2021, 20:50

muy buenas Raul
yo tengo el 1.0 y siendo el mas chiquitin de la casa,estoy muy contento con la conduccion tanto en ciudad como en carretera,yo en mi caso siempre he sido de gasolina y no he notado esa fama de que es un coche gaston,en carretera se defiende muy bien y creo que si te decantas por el no vas a tener ninguna dificultad en acostumbrarte a la conduccion,en ciudad para mi un coche muy manejable,como bien dicen los campañeros cuando compras este coche lo compras mas por el corazon que por la cabeza,y lo de la aerodinamica del ladrillo del compañero eugenio ME ENCANTA,que terminologia mas buena!!
luego en tema de espacio interior es una gozada,sobretodo en la parte delantera donde estas super bien,y sientes ese espacio de confort que te dan ganas de hacer viajes sin ningun final concreto,la primera vez que me me fui de viaje con el casi 500 kilometros ida y vuelta el mismo dia, casi todo en carreteras nacionales con puertos de curva va,curva viene y me lo pase como un enano.
si le has hechado el ojo ya alguno seguro que te atrapara y caeras en sus encantos.
UN SALUDO RENEGADO

Responder