Trigésimotercer amanecer.
Por desgracia, con semanas aún pendientes de viaje, una historia me hace tener que regresar a Madrid.
Queda pendiente.
#jaranaytiraparaelmonte
#paleártico23_24
#birdingoverland
SÁHARA OCCIDENTAL Y MARRUECOS: OVERLAND DE LARGA DURACION EN UN RENEGADE
- JMB
- Sargento
- Mensajes: 213
- Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
- Jeep: Renegade
- SpikeJeep
- Coronel
- Mensajes: 2996
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
- Ubicación: GRANADA
- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: SÁHARA OCCIDENTAL Y MARRUECOS: OVERLAND DE LARGA DURACION EN UN RENEGADE
Mi primero 🫡, foto espectacular, espero que todo esté en orden. Corto y Cambio
- JMB
- Sargento
- Mensajes: 213
- Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
- Jeep: Renegade
Re: SÁHARA OCCIDENTAL Y MARRUECOS: OVERLAND DE LARGA DURACION EN UN RENEGADE
Y hoy, día 38 de viaje en solitario, ya en hotel para quitarme roña y civilizarme.
Mañana cruzo. 8000 kilómetros que me han llevado hasta el Trópico de Cáncer
Cosas que se pueden hacer con un híbrido enchufable en solitario pisando mucha pista, arena y algunas dunas.
Mañana cruzo. 8000 kilómetros que me han llevado hasta el Trópico de Cáncer
Cosas que se pueden hacer con un híbrido enchufable en solitario pisando mucha pista, arena y algunas dunas.
-
- Soldado
- Mensajes: 29
- Registrado: 30 Dic 2022, 11:45
- Jeep: Renegade Limited 4xe
Re: SÁHARA OCCIDENTAL Y MARRUECOS: OVERLAND DE LARGA DURACION EN UN RENEGADE
Unas fotos preciosas!
¿Qué configuración híbrida usas en ese viaje en zonas donde no puedes recargar? En qué consumo se mueve ? No sé si calculas kms /litros repostado reales o la media que hace con la batería. Si cargas la batería varias veces en un mismo depósito de gasolina ahí hace trampa el coche y baja mucho el consumo , pero tiene poco sentido para saber su autonomía real contando solo con una carga de combustible y electricidad.
Saludos
¿Qué configuración híbrida usas en ese viaje en zonas donde no puedes recargar? En qué consumo se mueve ? No sé si calculas kms /litros repostado reales o la media que hace con la batería. Si cargas la batería varias veces en un mismo depósito de gasolina ahí hace trampa el coche y baja mucho el consumo , pero tiene poco sentido para saber su autonomía real contando solo con una carga de combustible y electricidad.
Saludos
- JMB
- Sargento
- Mensajes: 213
- Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
- Jeep: Renegade
Re: SÁHARA OCCIDENTAL Y MARRUECOS: OVERLAND DE LARGA DURACION EN UN RENEGADE
Al ser híbrido, la media de consumo la hago teniendo en cuenta ambas motricidades. Los posibles engaños que da el consumo puntual o medias parciales apenas las tengo en cuenta.NGV13 escribió: ↑23 May 2023, 11:21Unas fotos preciosas!
¿Qué configuración híbrida usas en ese viaje en zonas donde no puedes recargar? En qué consumo se mueve ? No sé si calculas kms /litros repostado reales o la media que hace con la batería. Si cargas la batería varias veces en un mismo depósito de gasolina ahí hace trampa el coche y baja mucho el consumo , pero tiene poco sentido para saber su autonomía real contando solo con una carga de combustible y electricidad.
Saludos
Procuro reservar la electricidad en modo E-save para poderla emplear en carreteras lentas donde con una puntita de acelerador ya vas a una velocidad adecuada y es dónde más aprtido se le saca a la carga eléctrica. Pero, logicamente, habiendo recargado en marruecos en solo dos ocasiones, haciendo muchisima pista y bastante arena, la gestión de las motorizaciones es nula. Aún así, de los 8000 kilometros hechos en el viaje, ¡más de 1000! fueron en eléctrico.
Aun con todo, con toda la pista que hemos hecho, la aerodinámica de ladrillo, la sobre carga total y el aparataje en la baca, la media de consumo ha sido tristemente alta, situándose en 9,2.
Por supuesto, el tema de controlar los depositos para calcular medias precisas, sobretodo en Sahara Occidental con tramos de 260 kilometros de carretera sin gasolineras y muchas salidas a pistas y arena de por medio, es imposible: deposito a tope siempre y las jerrycans (40 litros entre las dos) haciendo su trabajo.
Conclusiones al respecto con el 4xe:
- Cualquier otro SUV o todo terreno puro con esa carga y tipo de conducción hubiera establecido medias de 11 o 15 litros. Así que los 9 y pico, aunque me fastidian, los considero aceptables.
- El mierdideposito del coche (menos de 30 litros) hace indispensable llevar un minimo de dos jerrys y aún así, en algunos tramos la cabeza ahciendo cálculos continuos para saber cuando dar media vuelta o establecer el recorrido con mucha antelación.
- El confort de marcha, con la amortiguación +5 elite, es excelente. Los primeros 4 días hice una media de 600/800 kilometros dia, que en carrreteras africanas y camiones igualmente africanos, es muchisimo. Y sin embargo el recuerdo es bueno.
- Para este tipo de viaje, el renegade es muy justo de tamaño: hay que prepararlo a conciencia. Este año, en comparación con el apsado, llevabamos un mueble en el interior, hecho a medida, lo que nos permitía llevar reserva de comida para muchos días, agua potable para dos personas (3litros/dia x 2), para 6 días y 42 litros no potables para higiene y limpieza. Además de todos los equipos de observación y filmación. En la parte del viaje que estuve en solitario, me permitió estar 6 días sin tocar pueblos, solo gasolineras, sin ninguna restricción. Se puede hacer pero muy muy justito.
Como el vieja tuve que acortarlo 2 o 3 semanas... ya estoy planeando regresar el año que viene.