Por Tierras de Soria (De Medinaceli a Soria)

Temas relacionados con rutas offroad y quedadas Jeep
Responder
Avatar de Usuario
Kite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 31 Jul 2020, 13:10
Ubicación: Madrid
Jeep: Rene TH y Wran Rub

Por Tierras de Soria (De Medinaceli a Soria)

Mensaje por Kite » 05 May 2021, 23:18

Holaaaa a todos,

Pues nueva ruta para compartir con los foreros. Salvo que se encuentre con barro hasta las trancas, en cuyo caso se podría complicar más de lo debido, esta es una ruta realmente apta para todos los Renes del foro.

Considero que la mejor época para realizarla es precisamente ésta, la de la primavera...y teniendo en cuenta que...en principio...a partir del próximo día 9 de mayo vamos a poder movernos libremente por nuestro país (veremos...) os la recomiendo. O en un sentido o en el contrario. Yo la hice desde Medinaceli hasta Soria.

¿Qué vamos a encontrar? Largos caminos de parcelación sin apenas dificultad, algún pequeño tramo roto, algún arenero....atravesando campos castellanos, encinares, algún robledal realmente bien conservado y pinares. Y por supuesto, la visita de Medinaceli, de Almazán o de Soria, ya de por sí justifica la salida. Buenos sitios para comer y/o tomar el aperitivo.

https://es.wikiloc.com/rutas-todo-terre ... a-72282638

Encontré esta ruta buscando por Wikiloc rutas que me permitiesen llegar a Soria por caminos, y la encontré (ahora mismo he vuelto a entrar en wikiloc no veo la ruta original), con alguna variación pequeña sobre la original para evitar pisar el asfalto, en la medida de lo posible. No me fue posible evitarlo llegando a Almazán, pero con un poquito más de tiempo y usando la vista satelital del Maps, seguro que lo podéis hacer más limpio y auténticamente off road.

Y unas fotillos para animaros a coger el coche e iros para allá:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2905
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Por Tierras de Soria (De Medinaceli a Soria)

Mensaje por SpikeJeep » 06 May 2021, 07:16

Pues muchas gracias camarada @Kite por la ruta además la zona de Soria me encanta y ya henos hecho alguna ruta allí con nuestro gran amigo @JaviP y es Una pasada... Me la apunto porque esa zona no la hemos trillado aún..
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4890
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Por Tierras de Soria (De Medinaceli a Soria)

Mensaje por Renegado Jim » 06 May 2021, 09:20

Medinaceli es precioso!
Gracias por la ruta compadre :relaxed:
ImagenImagenImagen

Novaera
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 29 Abr 2021, 16:51
Jeep: Renegade TH 4xe

Re: Por Tierras de Soria (De Medinaceli a Soria)

Mensaje por Novaera » 20 Abr 2022, 19:49

Muy buen aporte @Kite .
Estuvimos hace un mes poniendo al límite al Renegade al norte de Soria, entre piedras, barro y algo de nieve en la zona de la Laguna Negra y la sierra Cebollera, y al volver hicimos casi todo el tramo Soria-Medinaceli siguiendo tu track.

Tramos muy rápidos y otros más encharcados en los que ya fue necesaria la tracción a las 4 ruedas, muy ameno y entretenido rodeados de vegetación. Sólo nos faltó tener más tiempo para poder hacerlo entero, pero otra ventaja de la ruta es que va siempre cerca de la carretera principal, que te permite volver al asfalto cuando quieras. :clap:
1.jpg
2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2905
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Por Tierras de Soria (De Medinaceli a Soria)

Mensaje por SpikeJeep » 25 Abr 2022, 22:32

Soria Forever 👌🏾🤙🏽💪🏽
Imagen

Responder