La Nación Cherokee no quiere que usen su nombre

Temas no relacionados directamente con el foro
juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: La Nación Cherokee no quiere que usen su nombre

Mensaje por juandejuan » 05 Mar 2021, 21:47

Eugene The Jeep escribió:
04 Mar 2021, 22:50
Supongo que solo quieren dinero o notoriedad, y para nada es algo sentimental o tema ofensivo.
TOTALMENTE de acuerdo

Avatar de Usuario
Kite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 31 Jul 2020, 13:10
Ubicación: Madrid
Jeep: Rene TH y Wran Rub

Re: La Nación Cherokee no quiere que usen su nombre

Mensaje por Kite » 07 Mar 2021, 20:11

JMB escribió:
04 Mar 2021, 11:52
Bueno, voy a dar una opinión diferente, no por discutir, ni tan siquiera por dar mi opinión, si no más bien por ponerme en el lugar de los otros.
Las tribus nativas norteamericanas están en lo alto del escalafón en cuanto a precariedad social. En sus reservas, con niveles generalizados de alcoholismo brutales, independientes de USA pero dependientes de la caridad de USA... pero con un pasado glorioso y mítico, que es al que hace referencia el Jeep Cherokee. Y luego el tema de pasta claro: jeep se forra vendiendo en nuestro nombre, mientras que nosotros nos morimos de asco.
Ahora va el ejemplo. Imaginad que en los 90 -cuando los gitanos españoles aún estaban muy muy muy abajo en la escala social- la Seat saca un coche divertido de conducir, potente, "joven" y fácil de tunear, pero con detalles de lujo que lo convierten en un coche caro. Todo ello en memoria de los Vaquilla y Torete (que fueron, junto a Antonio Zanini los que más partido le sacaron a los 1430) y lo llaman Seat Gitano.
No es que sea politicamente incorrecto, es que ahora me leo a mi mismo y flipo con lo de Seat Gitano. Ardería la fabrica de Martorel.
Me parece muy interesante tu reflexión. Y también como apuntó un forero anteriormente, ¡¡¡cuánto daño está haciendo esta corriente de lo ¨políticamente correcto´...

A ver...cherokee...gitano....Estamos hablando en el ámbito de la creación de marcas de consumo. Y en este ámbito, los valores que transmite una marca son claves. No puedo entrar a desarrollar en este hilo por qué la etnia gitana ha sido históricamente discriminada en nuestra sociedad, pero lo que si es cierto que en español, la palabra gitano, siglo tras siglo se ha ido cargando de determinadas connotaciones generalmente de carácter negativo. Y aunque ahora nuestra sociedad está intentando, por acción u omisión, revertir la situación, el hecho es que dichas connotaciones, existen en nuestro lenguaje, por lo que seguro que, en el proceso de incorporación de valores de marca a un modelo llamado gitano sería harto difícil en nuestro mercado (el mercado español). Entiendo que es un ejemplo el que ponías, y es muy buen ejemplo.

No tengo conocimiento de los atributos de la nación cherokee en términos de valores, pues no soy norteamericano, ni vivo en Norteamérica, y a lo mejor, está también cargado de atributos negativos. Pero a mí, desde la distancia, cherokee me transmite valores como salvaje, libre, Naturaleza, impasible, indomable, etc. E imagino que el fabricante Jeep trató de adicionar estos atributos a su modelo cuando le dio ese nombre. Sin más.

Pero claro...lo políticamente correcto...la protección de las minorías...menudo lío...espero que a nadie se le ocurra comenzar a profundizar en el nombre del Rubicon...porque ya verás tú como salta algún colectivo apropiándoselo o quejándose de su uso....

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: La Nación Cherokee no quiere que usen su nombre

Mensaje por JMB » 08 Mar 2021, 14:03

Kite escribió:
07 Mar 2021, 20:11
...espero que a nadie se le ocurra comenzar a profundizar en el nombre del Rubicon...porque ya verás tú como salta algún colectivo apropiándoselo o quejándose de su uso....
Pues parece que Jeep cruzó el Rubicón... y perdieron a juzgar por quien ostenta la propiedad de la marca en la actualidad. :') :') :') :')

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: La Nación Cherokee no quiere que usen su nombre

Mensaje por SpikeJeep » 08 Mar 2021, 14:59

Pues aquí está el todo poderoso Tavares respondiendo a dicha cuestión....o al menos deja caer que se puede hablar de lo que haga falta.... Esto me suena a 💰💰💰💰💰... Medicina que todo lo arregla y si no ya veréis como al final se llega a un acuerdo entre mbas partes....

https://moparinsiders.com/tavares-respo ... nameplate/
Imagen

Beto7YT
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Dic 2021, 06:25
Jeep: rubicon

Re: La Nación Cherokee no quiere que usen su nombre

Mensaje por Beto7YT » 29 Dic 2021, 12:02

SpikeJeep escribió:
08 Mar 2021, 14:59
Esto me suena a ... Medicina que todo lo arregla
Lamentablemente, tienes toda la razón, y muy posiblemente ese dinero se quede entre algunos dirigentes, porque al grueso poblacional de esa tribu, de seguro le da completamente igual como se llame o deje de llamar algo, una vez vi un video de nativos reaccionando a como se les representaba en las caricaturas y películas, y su postura era que les daba risa o lo desaprobaban, pero que en realidad no les afectaba

__________________________________________________________________________
vendo base de color automotriz para sus vehículos

Responder