Primeros automóviles matriculados en España.
- JeeperHam
- Capitán
- Jeep: Renegade Limited Ed.
- Contactar:
Primeros automóviles matriculados en España.
Aquí os dejo un enlace de la DGT, donde sale el listado de los primeros coches matriculados en España.
El primero es uno matriculado en Palma, en El Barrio de Santa Catalina por el 1900 y era un Clement
http://www.dgt.es/images/Primeros-Vehic ... 008562.pdf
El primero es uno matriculado en Palma, en El Barrio de Santa Catalina por el 1900 y era un Clement
Jeepero
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Jeep: Renegade longitude
Re: Primeros automóviles matriculados en España.
Madre mía amigo @JeeperHam , viendo la foto de esta especie de cuadriciclo descapotable, y comparándolo con el devenir de los coches actuales, no quiero ni pensar en como será el coche del futuro, si se sigue la misma trayectoria y evolución. Desde luego que no hace falta investigar esos nombres que aparecen en el informe, para saber que son de personas de renombre en su época y a buen seguro adineradas.
! Saludos Renegados !
-
ConectadoSpikeJeep
- Coronel
- Jeep: Renegade Trailhawk
Que interesante @JeeperHam, me encanta bichear este tipo de documentos históricos y comparar unas ciudades con otras, y como dice el amigo @Eugene The Jeep en esas cifras se nota la evolución industrial y la riqueza de cada zona durante esos periodos de tiempo tan controvertidos. Gracias por el aporte muy interesante.
- JeeperHam
- Capitán
- Contactar:
Gracias amigos @Eugene The Jeep y @SpikeJeep ! Lei la noticia y busqué el documento. Creo que es muy bonito tener presente nuestra historia !
El futuro que veremos muy pronto ! Ya veréis !
Aunque me parecen súper pocos vehículos para tantos años que recoge el documento, como he dicho me parece que no era obligatorio matricular ... o si pero pasaban
El futuro que veremos muy pronto ! Ya veréis !
Aunque me parecen súper pocos vehículos para tantos años que recoge el documento, como he dicho me parece que no era obligatorio matricular ... o si pero pasaban
Jeepero
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Jeep: Renegade longitude
No sé si sera obligatorio o no matricular, pero no creas que son tan pocos vehículos, pues para la epoca, solo unos cuantos podrían tener acceso a un vehículo a motor, y estos eran sin duda personas con mucho poder adquisitivo. De hecho no fué hasta los años 60 con el 600, que se empezó a motorizar España, y aún así la mayoría que podía compra un coche era de segunda, tercera o cuarta mano ..... vamos que casi todos los coches eran turbo, es decir que lo turbo otro antes que tu.
! Saludos Renegados !
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Que documento mas interesante!
Madre mia en 1907 un Hispano-Suiza acorazado...no se si ese coche estara en algun museo pero lo que valdria eso ahora
Tambien es muy curioso ver los nombres de los dueños como es el caso de "Conde de la Vega del Sella"
Madre mia en 1907 un Hispano-Suiza acorazado...no se si ese coche estara en algun museo pero lo que valdria eso ahora
Tambien es muy curioso ver los nombres de los dueños como es el caso de "Conde de la Vega del Sella"
- JeeperHam
- Capitán
- Contactar:
Eugene The Jeep escribió: ↑13 May 2020, 19:21vamos que casi todos los coches eran turbo, es decir que lo turbo otro antes que tu.
Gente de a pie pareceRenegado Jim escribió: ↑13 May 2020, 19:31Tambien es muy curioso ver los nombres de los dueños como es el caso de "Conde de la Vega del Sella"
Jeepero
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
JeeperHam escribió: ↑13 May 2020, 19:44Eugene The Jeep escribió: ↑13 May 2020, 19:21vamos que casi todos los coches eran turbo, es decir que lo turbo otro antes que tu.
- Pato de Goma
- Teniente Primero
- Jeep: Renegade Limited 4x2
- Contactar:
Fantástico hilo..JeeperHam escribió: ↑13 May 2020, 17:29Aquí os dejo un enlace de la DGT, donde sale el listado de los primeros coches matriculados en España.
Rumbo a la puesta de sol.
- Miguel
- Sargento Segundo
- Jeep: Renegade Limited
Muy interesante.JeeperHam escribió: ↑13 May 2020, 17:29Aquí os dejo un enlace de la DGT, donde sale el listado de los primeros coches matriculados en España.