Mountain Bike - el post del MTB / bicis de montaña

Temas no relacionados directamente con el foro
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Mountain Bike - el post del MTB / bicis de montaña

Mensaje por Renegado Jim » 24 Mar 2020, 11:37

Bueno compañer@s

Pues a los que somos cuatreros nos apasionan tanto los vehiculos con ruedas como disfrutar de la naturaleza.
Se que a algunos de vosotros le dais al senderismo, pero cuantos de vosotros le pegais al MTB?

Yo llevo haciendo MTB muchos años, pero desde el año pasado me pude hacer con una Merida eléctrica y a sido como una segunda juventud, porque tengo la rodilla bastante machacada.
A mi personalmente la bici de montaña me parece un complemento ideal al 4x4, porque me ha llevado a conocer sitios donde con el Jeep ya no te dejan pasar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Mountain Bike - el post del MTB / bicis de montaña

Mensaje por JeeperHam » 24 Mar 2020, 20:47

una maravilla cuatrero @Renegado Jim !

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Mountain Bike - el post del MTB / bicis de montaña

Mensaje por IgSanSu » 24 Mar 2020, 23:05

mondraker phase 29" (2016) añadido reciénteme pedales shimano pd-m520, que para ser la primera vez con unos pedales de estos no se me ha dado mal :grin: :grin:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Mountain Bike - el post del MTB / bicis de montaña

Mensaje por IgSanSu » 25 Mar 2020, 08:25

@Renegado Jim buen y bonito bicho 👍👍
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Mountain Bike - el post del MTB / bicis de montaña

Mensaje por Renegado Jim » 25 Mar 2020, 08:46

IgSanSu escribió:
25 Mar 2020, 08:25
@Renegado Jim buen y bonito bicho 👍👍
Gracias @IgSanSu , lo mismo digo de tu Mondraker :slightly_smiling_face: :thumbsup:

Como lo llevas con la rueda 29" y los pedales automaticos? yo son dos cosas a las que no me he podido adaptar... asi que me quedo con los pedales de plataforma tipo bmx y las cubiertas 27.5+
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Mountain Bike - el post del MTB / bicis de montaña

Mensaje por IgSanSu » 25 Mar 2020, 09:31

Renegado Jim escribió:
25 Mar 2020, 08:46
Como lo llevas con la rueda 29" y los pedales automaticos?
Después de muchos años sin tener bici, la verdad que muy bien, siempre me moví en 26” y en bmx, era lo que existía por aquel entonces. A principio del 2017 fue cuando me pille esta, en la tienda tenían la versión del 16 y la del 17, sólo cambia el color, todo lo demás era igual, una verde y la nueva en negra, así que decidí por color. Mi intención era pillarme una mucho mejor, pero el momento no daba para más, y la idea era salir por caminos no muy complicados y poderme llevar al nene en su sillita y delante para que lo fuera viendo todo, con lo que rueda grande era perfecto. He de decir que mido 183cm y el cuadro es talla L, con lo que mas enorme se ve la bici. Después de la chapa a lo interesante 🤣🤣

29”: decir que hacia mucho que no tenia bici, con lo que me adapte rápido, si me resulto que iba muy alto, manillar anchísimo y era todo muy enorme; pasar escalones, baches ... se notan la mitad, No hago descenso, con lo que no se como se podría comportar en curvas cerradas, por los caminos que suelo ir, son en su gran mayoría muy transitables, de tierra y piedras. Sensaciones, si el camino es tranquilo vas como dando un paseo y por caminos con baches o piedras se maneja muy bien y si bajas sillín porque el camino necesite que tengas que moverte más encima de la bici muchos obstáculos ni te enteras, sino recuerdo mal el recorrido de rueda era algo así como que unos 2200mm.

Pedales: siempre lees y te cuentan que los primeros días te caes, lo que hice fue poner lo mas blando posible el ajuste para las calas, con lo que al desenganchar es muy suave, un poco de giro del pie y fuera, después de una par de salidas, ya que con esto del encierro, no me ha dado tiempo a mas, los tengo a medio apretar, y hay que hacer un poco de mas presión para poner y quitar cala. Sensaciones, pie mas sujeto al pedal, eso que suele pasar que al pasar por piedras te salta el pie, pues ahora no; subidas, mucho mas sencillas al poder tirar del pie hacia arriba, con lo que tiras de las dos piernas, noto que me cuesta menos trabajo subir. Si que hay que ajustar muy bien las calas, para no lastimarte las rodillas.
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Mountain Bike - el post del MTB / bicis de montaña

Mensaje por JeeperHam » 27 Mar 2020, 08:42

Buena montura @IgSanSu !

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Mountain Bike - el post del MTB / bicis de montaña

Mensaje por IgSanSu » 27 Abr 2020, 11:04

Que lleváis en las rutitas: mochila, bidon, gps, cuenta kilometros :thinking: :thinking:

Ultima adquisición si poder estrenar a ver que resultado da, triangulo de 8 litros ‘rockbros’ pedida antes del encierro, sin saber que esto iba a pasar. Cabe botella de litro y medio para el agua y todo lo que se te pueda ocurrir :') :')

Y para tiempos, distancia, pulso, altura y algunas cosillas más, llevo tomtom adventurer. El próximo que me pille será alguno de garmin.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Mountain Bike - el post del MTB / bicis de montaña

Mensaje por Renegado Jim » 27 Abr 2020, 13:27

Muy guapo ese tomtom.

Yo llevo hace tiempo camelbak y no lo cambio por nada, ya que puedes llevar 3 litros el agua y meter el resto de cosas en la mochila de la manera mas comoda.

En cuanto al gps uso el iphone con las app Fatmap y TwoNav y de momento bastante bien, aunque tengo que parar a mirar el movil, ya que no llevo enganche en el manillar.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Mountain Bike - el post del MTB / bicis de montaña

Mensaje por IgSanSu » 27 Abr 2020, 19:00

Eso es lo que tengo que probar, si la bolsa de agua que tengo la puedo acoplar de alguna manera 🤔🤔
Tampoco llevo el agarre del movil y de app uso wikiloc, hay que pillarse uno para no estar parando para mirar la ruta si es nueva 🤣🤣
caminos y mucho barro

Responder