Renegado Jim escribió: ↑25 Mar 2020, 08:46
Como lo llevas con la rueda 29" y los pedales automaticos?
Después de muchos años sin tener bici, la verdad que muy bien, siempre me moví en 26” y en bmx, era lo que existía por aquel entonces. A principio del 2017 fue cuando me pille esta, en la tienda tenían la versión del 16 y la del 17, sólo cambia el color, todo lo demás era igual, una verde y la nueva en negra, así que decidí por color. Mi intención era pillarme una mucho mejor, pero el momento no daba para más, y la idea era salir por caminos no muy complicados y poderme llevar al nene en su sillita y delante para que lo fuera viendo todo, con lo que rueda grande era perfecto. He de decir que mido 183cm y el cuadro es talla L, con lo que mas enorme se ve la bici. Después de la chapa a lo interesante

29”: decir que hacia mucho que no tenia bici, con lo que me adapte rápido, si me resulto que iba muy alto, manillar anchísimo y era todo muy enorme; pasar escalones, baches ... se notan la mitad, No hago descenso, con lo que no se como se podría comportar en curvas cerradas, por los caminos que suelo ir, son en su gran mayoría muy transitables, de tierra y piedras. Sensaciones, si el camino es tranquilo vas como dando un paseo y por caminos con baches o piedras se maneja muy bien y si bajas sillín porque el camino necesite que tengas que moverte más encima de la bici muchos obstáculos ni te enteras, sino recuerdo mal el recorrido de rueda era algo así como que unos 2200mm.
Pedales: siempre lees y te cuentan que los primeros días te caes, lo que hice fue poner lo mas blando posible el ajuste para las calas, con lo que al desenganchar es muy suave, un poco de giro del pie y fuera, después de una par de salidas, ya que con esto del encierro, no me ha dado tiempo a mas, los tengo a medio apretar, y hay que hacer un poco de mas presión para poner y quitar cala. Sensaciones, pie mas sujeto al pedal, eso que suele pasar que al pasar por piedras te salta el pie, pues ahora no; subidas, mucho mas sencillas al poder tirar del pie hacia arriba, con lo que tiras de las dos piernas, noto que me cuesta menos trabajo subir. Si que hay que ajustar muy bien las calas, para no lastimarte las rodillas.