Prevención de picaduras y otras noticias relacionadas con actividades al aire libre.

Temas no relacionados directamente con el foro
Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: Prevención de picaduras y otras noticias relacionadas con actividades al aire libre.

Mensaje por Pato de Goma » 22 Sep 2020, 17:56

Urian escribió:
22 Sep 2020, 14:03
Pato de Goma escribió:
21 Sep 2020, 19:46
Urian escribió:
21 Sep 2020, 16:57
Imagen

Limpiando la casa, debajo de un armario de la habitación, menos mal que ya estaba seco!!!! Algún día me llevo un picotazo, vivir en el campo es lo que tiene y ahora buscan el calorcito de la casa.
Algunos ciempiés grandes pueden infligir picaduras dolorosas, que producen edema y enrojecimiento en la zona afectada. Los síntomas rara vez persisten más de 48 h. Los milpiés no pican, pero pueden secretar una toxina irritante, en especial si se frota accidentalmente en los ojos.

Por lo general, un cubo de hielo envuelto en una tela sobre la picadura de un ciempiés alivia el dolor. Las secreciones tóxicas de los milpiés deben ser lavadas y retiradas de la piel con grandes cantidades de agua y jabón. Si se produce una reacción cutánea, debe aplicarse una crema con corticoides. Las lesiones en los ojos deben irrigarse inmediatamente.
(Se recomienda la vacuna del tétanos).

Gracias @Pato de Goma en el botiquín del coche llevo una pomada con corticoides y antihistamínicos, que pescando me encuentro de todo y no viene mal.
De nada, un saludo. Encantado de poder ayudar.
Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: Prevención de picaduras y otras noticias relacionadas con actividades al aire libre.

Mensaje por Pato de Goma » 22 Sep 2020, 17:57

Eugene The Jeep escribió:
22 Sep 2020, 14:34
Es buena idea, y yo diría que casi necesario llevar un pequeño botequín en el coche. Como sanitario, haber si puedo abrir un tema al respecto, pues la verdad es que no cuesta tanto, y ocuparía muy poco sitio, pudiéndolo llevar casi en cualquier sitio de coche.
Encantado. Buena idea, de hecho yo lo llevo.
Un cordial saludo.
Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Avatar de Usuario
Urian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 09 Sep 2020, 08:03
Jeep: Renegade th

Re: Prevención de picaduras y otras noticias relacionadas con actividades al aire libre.

Mensaje por Urian » 23 Sep 2020, 09:29

Eugene The Jeep escribió:
22 Sep 2020, 14:34
Es buena idea, y yo diría que casi necesario llevar un pequeño botequín en el coche. Como sanitario, haber si puedo abrir un tema al respecto, pues la verdad es que no cuesta tanto, y ocuparía muy poco sitio, pudiéndolo llevar casi en cualquier sitio de coche.
Eso es. Pero como sanitario @Eugene The Jeep , si te pones a preparar un botiquín al final lo llenas y te haces tú propio maletín de emergencias en toda regla seguro!! Que yo empecé por 4 cosillas, y ya solo me falta una bala de oxígeno y porque no me cabe🤣🤣

Me parece buena idea abrir un post con ideas para botiquín. Es más, según en que circunstancias lo puedas necesitar harán falta unas cosas u otras. Un ejemplo son los alicates de Corte que llevo en el mío y me han hecho un mundo en los accidentes de pesca.
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Prevención de picaduras y otras noticias relacionadas con actividades al aire libre.

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 Sep 2020, 13:02

Si, efectivamente como bien dice el compañero @Urian hay herramientas multifunción que son una verdadera caja de herramientas en poco más que la palma de la mano, y en esto Victorinox tanto en navajas suizas como en multiherramientas tipo alicates, son sinónimo de calidad, sin olvidarnos de leatherman.una verdadera joya para los manitas, y amantes del campo, la pesca,....
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: Prevención de picaduras y otras noticias relacionadas con actividades al aire libre.

Mensaje por Pato de Goma » 29 Sep 2020, 13:27

Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Prevención de picaduras y otras noticias relacionadas con actividades al aire libre.

Mensaje por Renegado Jim » 05 Oct 2020, 09:29

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: Prevención de picaduras y otras noticias relacionadas con actividades al aire libre.

Mensaje por Pato de Goma » 06 Oct 2020, 00:53

Fantástica forma de combatir la otra #PesteChina.
Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: Prevención de picaduras y otras noticias relacionadas con actividades al aire libre.

Mensaje por Pato de Goma » 06 Oct 2020, 09:47

Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: Prevención de picaduras y otras noticias relacionadas con actividades al aire libre.

Mensaje por Pato de Goma » 06 Oct 2020, 09:48

Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: Prevención de picaduras y otras noticias relacionadas con actividades al aire libre.

Mensaje por Pato de Goma » 01 Nov 2020, 20:19

Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Responder