Continuando con el mensaje anterior, os podré los enlaces de los led que llevo en la actualidad en el exterior de la reme. Ni que decir tiene que en este sentido, y tras leer y releer normativas, y preguntar por aquí y por allá, en este sentido, la legislación vigente, no dice nada sobre prohibir bombillas led en la iluminación trasera del vehículo, habiendo un vacio legal al respecto, por lo que no tendremos problemas, y en este sentido pasa algo parecido con las DRL, o intermitencias, de hecho, los compañeros que las llevan cambiadas, incluido yo mismo, o el amigo Miguel entre otros, ya hemos pasado ITV con éxito. Otra cosa es la bombilla H4 de los faros principales o incluso los antinieblas, aunque hay muchos compañeros que hemos cambiado dicha bombilla, con éxito en cuanto a funcionalidad e iluminación, pero por no estar homologada hoy día bombillas para estos focos, y no ser legales, estas deben ser retiradas para poder pasar la ITV.
LED PARA EL EXTERIOR
Para la marcha atrás muchos compañeros llevamos una bombilla con tres led 2020, y un diseño que se adapta perfectamente a la sección interna del foco de la marcha atrás y con una luz espectacular que no da error en la inmensa mayoría de los casos, pero para aquellos que si dé, se le pueden poner una resistencia de 25 ohmios que prácticamente no se calienta casi nada. Podéis verlo en un video-tutorial de este foro.
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Para el que necesite resistencias, sobre todo los primeros renegades, estas serían las recomendadas.
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Las de Matrícula, las he mencionado en un post anterior, y aunque algunos pensarán que se les debe poner led 180º con los smd en una sola cara por el diseño del plafón, y no les falta razón, de hecho yo las he llevado algunos meses; sin embargo no creo que sea aconsejable que estas bombillas den tantísimos lúmenes, pues pueden deslumbrar, incluso algunos coches que vemos por la carretera, alumbran hasta el suelo. Por ello creo más conveniente poner unas más discretas que den muy buena luz sin pasarse.
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Y las resistencias, no tienen más misterio, yo elegiría la que tiene el conector de goma, es decir el A en este caso.
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Las DRL, está claro que es lo primero que solemos cambiar, y más que altamente recomendable por múltiples razones, para mí es casi imprescindible. Estas bombillas hay muchos diseños y modelos. Solo tenéis que tener en cuenta que debería de tener un consumo no inferior a los 8 W, y ser canbus para evitar el error, y que no tenga el efecto luciérnaga por estar al limite del consumo. Yo también os recomendaría que su diseño y materiales, disipen el calor de la forma más eficiente posible, pues el fin y al cabo, van siempre encendidas, y un mal diseño o calidad en los materiales, acorta la vida útil del led drasticamente.
Estas son las que yo llevo actualmente, una bombilla que cumple con las 3 BBB, bueno, bonito, y barato.
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Últimamente también he cambiado las T10 de las intermitencias de los retrovisores, y que podréis ver en el tutorial correspondiente. Estas deben de ser canbus para evitar efecto luciernaga, con led naranja auto o ambar, e iluminación 360º, así como un tamaño idéntico a la original, para que quepa perfectamente en su emplazamiento. Creo sinceramente que dan una luz espectacular, no obstante pasamos de una bombilla de 50 lúmenes a 400 lúmenes, que por su ubicación da un plus de seguridad, y por el diseño del foco de la intermitencia, hace cierto efecto dinámico que a mi personalmente me gusta.
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Faltarían las intermitencias delanteras, que hasta ahora, solían dar error y producir un hyperflash, parpadeo rápido,, a no ser que se pusiesen resistencias. Algo engorroso por la ubicación de los mismos, teniendo que fijar dicha resistencia al chasis o carrocería para le buena refrigeración de la misma. Pues digo hasta ahora, porque he pedido unas con led naranja auto, 1600 lúmenes, aluminio aeroespacial para su refrigeración, Canbus con estabilizador de la corriente, y un consumo idéntico a la bombilla original de 21 W, que en teoría debería evitar el hyperflash. Esta bombilla es plug and play con casquillo 1156 BA15S P21W PY21W y que por supuesto en cuanto la tenga y la pruebe como es debido, si todo va como espero, no solo os mantendré informados, sino que ya os mostraré el enlace por si alguno estáis interesados.
Deciros que en un principio no pensaba cambiarla, pero dado que nuestro foco comparte las bombillas para las DRL, con las de la intermitencia, y de todos es sabido, que cuando ponemos la intermitencia, las DRL se apagan para que se vea mejor dicha intermitencia, pero cuando llevamos las luces de posición o alumbrado del coche, las DRL se atenúan, y no se apagan cuando damos la intermitencia. Y debido a que las led de las DRL son mucho más potentes y dan más luminosidad, pues en esta función, las intermitencias no se ven tan claramente. Espero tener buenas noticias mas pronto que tarde.
(FALTA EL ENLACE DE ESTA BOMBILLA QUE PONDRÉ CUANDO SEA TESTADA)
Y Ya para las H4 principales en led, creo que es lo suficientemente importante y extenso, como para dedicarle un post completo dentro de este mismo tema. Pero para abrir boca, os pondré el enlace de las bombillas que llevamos muchos compañeros, y que a decir por sus comentarios todos está más que contentos y satisfechos, aunque haya que quitarlas para pasar la ITV.
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