Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Temas genericos del mundo del motor
Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Diesel vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Gerardo » 26 Ene 2020, 20:10

JeeperHam escribió:
26 Ene 2020, 20:06
Gerardo escribió:
26 Ene 2020, 19:56
de huevos fritos con jamón
a ese cambio me apunto!
🤣🤣🤣🤣
A ese no tendríamos ningún problema más de uno ...😂😂😂

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Diesel vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Renegado Jim » 27 Ene 2020, 10:01

Gerardo escribió:
26 Ene 2020, 20:10
JeeperHam escribió:
26 Ene 2020, 20:06
Gerardo escribió:
26 Ene 2020, 19:56
de huevos fritos con jamón
a ese cambio me apunto!
🤣🤣🤣🤣
A ese no tendríamos ningún problema más de uno ...😂😂😂
Seria mas sostenible seguro :grin: :grin: :grin: ....sobre todo para el colesterol :') :') :') :') :') :')
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Diesel vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Eugene The Jeep » 28 Ene 2020, 23:52

Yo no estoy en contra del eléctrico ni mucho menos, pero siempre he creído que no es oro todo lo que reluce, y que no nos dicen toda la verdad. Contaminación a parte que es un tema para hablar y no parar, no veo por el momento como sustituir todos los coches que hoy dia hay circulando, ya que no habría materiales para fabricar todas las baterías necesarias según la tecnología con la que están construidas actualmente. Además no sé de donde van a sacar para cargar tanto coche a la vez, si no caben en las calles. Os imagináis estos coches conectados en plena calle, pues no todo el mundo dispone de garaje o similar. Esto es un tema que tiene mucho más recorrido del que pensamos, y al menos tendrían que pasar más de 20 o 30 años para tal circunstancia de electrificación total. Otro tema es si los lobies mundiales y los que manejan el destino del mundo, dejaran de repartirse el pastel que supone los combustibles fósiles. Os creéis de verdad que todos los países que viven del petróleo y esos magnates multimillonarios van ha dejar de ganar dinero para salvar supuestamente un planeta que ya está condenado por muchas razones, y que no tiene vuelta atrás por mucho que nos empeñemos y nos quieran hacer ver.
Tener en cuenta que actualmente quedan muchas más reservas petrolíferas por explotar e incluso que todavía no se han llegado ha descubrir, que todo el petroleo consumido desde la revulución industrial y la llegada del automóvil, ya que 2/3 partes del planeta es agua, y precisamente en el mar hay muchas reservas aun por explotar, a parte de las que quedan en los pozos y yacimientos terrestres.

Yo creo que el diésel como habéis dicho está demonizado, o mejor dicho lo han demonizado por intereses que todos sabemos, y personalmente no solo soy un enamorado de este tipo de mecánicas, sino que creo que hoy día son imprescindibles para la practica del 4x4, junto con el cambio automático, formando un binomio claramente ganador. Aunque también es cierto que los motores eléctricos tienen tanto o mucho más par motor que los diésel, y este es instantáneo si se necesitase, por la lógicas características de la electricidad, y también tienen asociado un cambio automático.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Diesel vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por JeeperHam » 29 Ene 2020, 17:57

Toda la razón @Eugene The Jeep !!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Diesel vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Renegado Jim » 29 Ene 2020, 20:34

Video muy interesante sobre los motores diesel modernos

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: Diesel vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Pato de Goma » 30 Ene 2020, 19:05

Renegado Jim escribió:
25 Ene 2020, 11:38
Bueno pues ahora a quien creemos?
Yo desde luego que soy el primero en intentar dejar un mundo mejor a mis hijos, pero lo que no tengo que tragarme es que los electricos son la salvacion del planeta y que los combustibles fosiles del demonio. Con los numeros en la mano de este estudio realizado por cientificos alemanes, parece que no es oro todo lo que reluce en los automoviles 100% electricos.

https://www.topgear.es/noticias/innovac ... q4JiI9jCZg
Recuerda el "mantra", todos los males del planeta son culpa de los que tenemos coches "diésel", que resulta que los tenemos por capricho, no porque hacemos muchos kms al año, también forma parte del "mantra", los vehículos clásicos (motos , coches...). Es una estafa, como otras muchas, y no es que no me preocupe el planeta, pero personajes como la señorita Greta Thunberg, que es una mera marioneta de los lobbys "renovables"....pues ahí lo dejo....para los interesados: https://www.elmundo.es/cronica/2019/09/ ... b4576.html
Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Diesel vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por USDomi » 04 Feb 2020, 12:20

Buenas sin animo de polemizar Greta Thunberg es todo eso vale , alguien me puede decir como se hace para ser conocido(oido) en todo el mundo occidental y ser una paloma blanca, no tener pasado no tenr padre no tener madre no comer no dormir no haber conocido a fulano y mengano, vaya no dejar una huella de tu vida , Yo creo que hay algo que esta muy bien en este entramado "la niña verde" : A todos se nos ven nuestras verguenzas ,incluso a mi, ,Y un apunte mas, hace 50 años viviamos como quieren que vivamos ahora . Pero todos nos fuimos a la ciudad todos compramos plastico (era moda) usabamos gasolina (diesel no habia casi) todos fumabamos (era guay) y nos moriamos igual que ahora ,que me importa que la tasa de prevalencia de vida sea 89 años si yo me muero a los 60.
Hasta las vacas son la causa de contaminacion numero 2 o tres ,no se que rollo del metano ...Eso es no ver la realidad, la vaca no tiene la culpa ..o si?
Perdonand el toston y que nadie se sienta aludido no estoy a favor ni en contra de ninguna postura. Pero que no me tomen por lo que no soy, vivo en este mundo y en este momento y por lo tanto todo lo que ocurre en el ,me afecta o deberia afectarme.
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Diesel vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por JeeperHam » 06 Feb 2020, 07:32

USDomi escribió:
04 Feb 2020, 12:20
Y un apunte mas, hace 50 años viviamos como quieren que vivamos ahora
Ahí está la clave !

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Diesel vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por USDomi » 06 Feb 2020, 10:05

JeeperHam escribió:
06 Feb 2020, 07:32
USDomi escribió:
04 Feb 2020, 12:20
Y un apunte mas, hace 50 años viviamos como quieren que vivamos ahora
Ahí está la clave !
Gracias , son las batallitas del vejete @USDomi siempre adelante el camino se hace al andar y al volver la vista atras se ven las roderas de tu Jeep al pasar, jeeper no hay camino que no se pueda intentar ':) Antonio Machado si viviera ahora..... O:-)
Con perdon y respeto al Gran Maestro
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Coches combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Renegado Jim » 25 Sep 2020, 13:40

Viendo recientemente por donde van los tiros de los coches electricos creo es de todo menos sostenible.
30.000 pavos por un opel corsa? :-. estamos locos :anguished: ...luego me hace mucha gracia que la gente diga que los Jeep son muy caros :thinking:



Por no hablar de la calidad de los coches electricos... frenos de tambor en el nuevo SUV electrico de VW (40.000 euros) :worried:



Para flipar
ImagenImagenImagen

Responder