BRICOTUTORIAL - Modificar paragolpes delantero Wrangler JL

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

BRICOTUTORIAL - Modificar paragolpes delantero Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 13 Ene 2021, 12:14

Vamos a quitar los deflectores que vienen en el paragolpes del Jeep Wrangler Rubicon europeo para dejarlo lo mas parecido al modelo americano. Ademas modificaremos la pieza para poder dejar la tapa de detras de los faros antiniebla y proteger el cableado.

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: BRICOTUTORIAL - Modificar paragolpes delantero Wrangler JL

Mensaje por IgSanSu » 15 Feb 2021, 16:13

Iré apuntando en la lista de bricos por si algun dia cabe en el garaje 👍👍 🤣🤣
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: BRICOTUTORIAL - Modificar paragolpes delantero Wrangler JL

Mensaje por GS Dan » 17 Feb 2021, 05:38

Me comentaba un amigo que el problema de esta brico es que dejas el hueco "para siempre" y puedes tener problemas en la ITV española. Dicho esto, en mi barrio veo uno con paragolpes americano, con sus ganchos y todo. No sé cómo lo hará.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: BRICOTUTORIAL - Modificar paragolpes delantero Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 17 Feb 2021, 08:23

GS Dan escribió:
17 Feb 2021, 05:38
Me comentaba un amigo que el problema de esta brico es que dejas el hueco "para siempre" y puedes tener problemas en la ITV española. Dicho esto, en mi barrio veo uno con paragolpes americano, con sus ganchos y todo. No sé cómo lo hará.
En Noruega al menos, al ser equipamiento original Mopar no hay problema, asi que el paragolpes americano de metal con sus ganchos rojos esta en camino para este verano :') :') :')

En la ITV española no lo se, pero seguramente que te den todos los problemas que quieras y mas... :upside_down_face:
ImagenImagenImagen

Snake
Soldado
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 09 Nov 2020, 08:33
Jeep: Wrangler JLU

Re: BRICOTUTORIAL - Modificar paragolpes delantero Wrangler JL

Mensaje por Snake » 20 Feb 2021, 09:35

yo lo he estado mirando para cambiarlos también por los metálicos , pero resulta que por la normativa para peatones ahora no se puede disponer de parachoques metálicos en nuestros coches con ganchos.

Parece que hay un protector de plástico para poner en la parte delantera pero me lo están poniendo muy difícil por lo que veo , lo curioso es que si importas un modelo americano pasa la homologación individual con el parachoques metálico.

seguire informando jajaja

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: BRICOTUTORIAL - Modificar paragolpes delantero Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 20 Feb 2021, 10:17

Yo la verdad que no entiendo eso de tener que volver a homologar algo que ya se ha encargado de homologar el fabricante y que es un accesorio de serie, pero en fin, spain is different...

Creo que este es el plastico al que te refieres, aunque quede feisimo al menos lo pones para la ITV y luego lo quitas
https://www.allrad-schmitt.com/shop/aus ... adiator-jt
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: BRICOTUTORIAL - Modificar paragolpes delantero Wrangler JL

Mensaje por GS Dan » 21 Feb 2021, 08:59

Snake escribió:
20 Feb 2021, 09:35
yo lo he estado mirando para cambiarlos también por los metálicos , pero resulta que por la normativa para peatones ahora no se puede disponer de parachoques metálicos en nuestros coches con ganchos.

Parece que hay un protector de plástico para poner en la parte delantera pero me lo están poniendo muy difícil por lo que veo , lo curioso es que si importas un modelo americano pasa la homologación individual con el parachoques metálico.

seguire informando jajaja
Pues el modelo que veo frecuentemente, entonces, será importado. ¿les saldrá más barato importarlo o por qué lo harán? El próximo día que lo vea le hago algunas fotos.

Snake
Soldado
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 09 Nov 2020, 08:33
Jeep: Wrangler JLU

Re: BRICOTUTORIAL - Modificar paragolpes delantero Wrangler JL

Mensaje por Snake » 21 Feb 2021, 10:13

Ese es el plastico que necesitas llevar , el problema que he visto son dos, los americanos no llevan sensores delanteros de aparcamiento con lo que el parachoques no los lleva y no esta preparado Lo curioso es que hay la versión china que si los lleva. y por otro lado la matricula la tienes que llevar en el plástico según lo vean en la ITV , con lo que de quitarlo nada.

Aun así tengo que ir a final de mes a la ITV y quiero hablar con un ingeniero para ver si se podría hacer.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: BRICOTUTORIAL - Modificar paragolpes delantero Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 21 Feb 2021, 20:15

Pues vaya tela...
Si quieres conservar los sensores de parking con el paragolpes original esta puede ser una buena solución, ademas te permite quitar las punteras por si algun dia quieres dejarle tipo “stubby”



Imagen
ImagenImagenImagen

Responder