Iluminacion norteamericana

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
civertron
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 14 Feb 2021, 16:43
Jeep: Renegade Night Eagle

Iluminacion norteamericana

Mensaje por civertron » 20 Feb 2021, 14:36

Pues eso, abro este tema para preguntar si es posible hacer que nuestros renegades luzcan por la noche como los de USA.

Pongo video que muestra varias cosas, pero lo que a mi me interesa es la iluminacion exterior.


Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion norteamericana

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Feb 2021, 15:16

En la iluminación interior no tienes problemas, yo los llevo todos de led, y es muy recomendable. En cuanto al exterior ya es otra cosa, ya que la normativa Europea, y en este caso Española, en tema de iluminación exterior, no tiene nada que ver con la norteamericana, por lo que me temo que no solo no será posible, sino que además no pasarías la ITV, y tendrías serios problemas con trafico. Imagino que te refieres a los catadióptricos laterales, tanto los delanteros como los traseros. En este sentido, muchos foreros hemos cambiado el catadióptrico delantero, por uno con bombilla, pero se ha conectado a la intermitencia, para que funcione como tal, y por el momento no hemos tenido problemas, al menos yo. También hemos cambiado a bombilla led en las DRL o diurnas, sin problemas, incluso en las intermitencias delanteras, y de los retrovisores.
Incluso algunos llevamos unas led en los faros principales, las H4, pero estas si que tendrías problemas, por lo que para las ITV hay que volver a las halógenas.

Sinceramente en los faros traseros, no merece la pena liarse, ya que hay que poner resistencias para que no den fallo, y las bombillas que trae de serie, lucen muy bien y con intensidad. Otra cosa será las de matrícula, que tambien las hemos cambiado, pero tendrá que poner resistencias si o si. Hay un tutorial al respecto, así como para la luz de marcha atrás,
Imagen
! Saludos Renegados !

civertron
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 14 Feb 2021, 16:43
Jeep: Renegade Night Eagle

Re: Iluminacion norteamericana

Mensaje por civertron » 20 Feb 2021, 16:51

Eugene The Jeep escribió:
20 Feb 2021, 15:16
En la iluminación interior no tienes problemas, yo los llevo todos de led, y es muy recomendable. En cuanto al exterior ya es otra cosa, ya que la normativa Europea, y en este caso Española, en tema de iluminación exterior, no tiene nada que ver con la norteamericana, por lo que me temo que no solo no será posible, sino que además no pasarías la ITV, y tendrías serios problemas con trafico. Imagino que te refieres a los catadióptricos laterales, tanto los delanteros como los traseros. En este sentido, muchos foreros hemos cambiado el catadióptrico delantero, por uno con bombilla, pero se ha conectado a la intermitencia, para que funcione como tal, y por el momento no hemos tenido problemas, al menos yo. También hemos cambiado a bombilla led en las DRL o diurnas, sin problemas, incluso en las intermitencias delanteras, y de los retrovisores.
Incluso algunos llevamos unas led en los faros principales, las H4, pero estas si que tendrías problemas, por lo que para las ITV hay que volver a las halógenas.

Sinceramente en los faros traseros, no merece la pena liarse, ya que hay que poner resistencias para que no den fallo, y las bombillas que trae de serie, lucen muy bien y con intensidad. Otra cosa será las de matrícula, que tambien las hemos cambiado, pero tendrá que poner resistencias si o si. Hay un tutorial al respecto, así como para la luz de marcha atrás,
Precisamente he pedido los intermitentes laterales en ahumado, los he pedido por wish, a ver que tal salen.

Otra duda que tengo es si puedo poner este tipo de luces en el techo
https://www.ebay.com/itm/5pcs-Roof-Top- ... 3755343092

Quedarian molonas en mi extinto.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion norteamericana

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Feb 2021, 18:07

civertron escribió:
20 Feb 2021, 16:51
Quedarian molonas en mi extinto.
Eso seguro, aunque me temo que esas con más razón, ya que serian consideradas como luces de galibo. En EEUU, en algunos TT o Pickup monstruosas, se ponen para indicar su gran tamaño.
Imagen
! Saludos Renegados !

civertron
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 14 Feb 2021, 16:43
Jeep: Renegade Night Eagle

Re: Iluminacion norteamericana

Mensaje por civertron » 20 Feb 2021, 20:31

Vaya putada, uhm no se si se considerarian luces de galibo porque son amarillas y no blancas.

Pero no sé.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion norteamericana

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Feb 2021, 00:36

civertron escribió:
20 Feb 2021, 20:31
Vaya putada, uhm no se si se considerarian luces de galibo porque son amarillas y no blancas.

Pero no sé.
No se trata del color, eso da igual, se trata de poner luces donde no existen en el reglamento de circulación, y que no tienen especificado su función, por lo que no son homologables, ni legales a todas luces. Además pueden inducir a la confusión o despistar a otros conductores.
Imagen
! Saludos Renegados !

Snake
Soldado
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 09 Nov 2020, 08:33
Jeep: Wrangler JLU

Re: Iluminacion norteamericana

Mensaje por Snake » 21 Feb 2021, 10:57

un comentario , la normativa europea hace por ejemplo que no puedas llevar catadiopticos en el lateral de coche iluminados , que en USA es obligatorio , con lo que debes de cubrirlos y quitar la bombilla. si no los tapas no puedes pasar la itv ademas de otros detalles como colores de luces y luces secuenciales. te lo dice un sufridor de la itv... jajaja ... que tener un coche americano hace que aprendas todos estos temas

civertron
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 14 Feb 2021, 16:43
Jeep: Renegade Night Eagle

Re: Iluminacion norteamericana

Mensaje por civertron » 21 Feb 2021, 13:01

Snake escribió:
21 Feb 2021, 10:57
un comentario , la normativa europea hace por ejemplo que no puedas llevar catadiopticos en el lateral de coche iluminados , que en USA es obligatorio , con lo que debes de cubrirlos y quitar la bombilla. si no los tapas no puedes pasar la itv ademas de otros detalles como colores de luces y luces secuenciales. te lo dice un sufridor de la itv... jajaja ... que tener un coche americano hace que aprendas todos estos temas
Es que yo me he quedado loco con el tema de que mi hermana tiene un volvo V40 del 2002 y lleva esas luces laterales siendo version europea y en la ITV no le dicen nada.
Son luces amarillas que de noche se quedan encendidas siempre en los laterales del coche.

Yo asi todo lo que tengo pedido y a la espera de que me lleguen es el kit ese de intermitentes laterales para sustituir los reflectantes amarillos por los ahumados con intermitencia.

PD: el volvo de mi hermana es uno como éste:
Imagen
tiene esas luces en los laterales de las defensas delanteras y traseras que se quedan fijas.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Iluminacion norteamericana

Mensaje por SpikeJeep » 23 Mar 2021, 20:45

Pues para animar un poco el hilo del compañero @civertron pongo un tutorial italiano, y que bien se podría hacer en España, pienso que sería totalmente legal el hacerlo y me gusta mucho mas esa distribución de luces que la que trae el Renegade de serie.. No sé qué pensáis vosotros...

Imagen

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Iluminacion norteamericana

Mensaje por juandejuan » 23 Mar 2021, 21:17

Chulisimo ¡¡¡¡¡¡

Que buena idea, pero tiene mucho trabajo

Responder