Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Temas genericos del mundo del motor
Responder
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Eugene The Jeep » 22 Dic 2020, 00:14

No os preocupéis, siempre nos quedarán los clásicos, y todos los jeep que vayan desechando todos los que apuestan por lo eléctrico. ja.ja.ja. Joder, ya solo quedan horas para la lotería y estoy pensando en el cherokee XJ del amigo Justo. Vamos que si me toca, me presento mañana mismo en granada para hacer una ruta express con el amigo Luis, y de paso tomar unas alhambras, que el último día no nos dio tiempo.
Pero que bonito es soñar. :heart_eyes: :sleeping:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Renegado Jim » 27 Dic 2020, 09:54

Parece que todavia alguien conserva algo de sensatez dentro de la industria del automóvil

https://www.latercera.com/mtonline/noti ... RMVXLRC3A/
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Renegado Jim » 16 Ene 2021, 10:12

Un nuevo estudio independiente, esta vez de la prestigiosa revista alemana Auto Motor und Sport, demuestra que los motores diesel Euro6, no solo contaminan menos (o igual) que un gasolina, sino que ademas "purifican" el aire de particulas gracias a los sistemas anticontaminacion que traen de serie. :-O

El articulo esta en aleman, pero podeis usar el traductor web de google chrome. A ver si la gente abre los ojos de una vez y dejan de demonizar el diesel.
https://www.auto-motor-und-sport.de/tec ... albetrieb/
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Renegado Jim » 01 Feb 2021, 21:39

Artículo muy interesante sobre la transición del sector del automóvil en la que nos encontramos. Os recomiendo leerlo entero y no saltarse ni una coma.

https://www.xataka.com/vehiculos/coches ... cebook.com
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Eugene The Jeep » 01 Feb 2021, 23:03

Interesantes artículos que no hacen más que demostrar y ratificar lo que siempre hemos comentado en infinidad de ocasiones en este foro.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por USDomi » 02 Feb 2021, 12:03

Hay para mi un tema aun mas importante y que solo se comenta de soslayo es la Huella de CO2 ,esta demostrado que la mayoria de las llamadas energias renovables impactan mas al construirlas y diseñarlas en el medio ambiente , es decir dejan mas huella de CO2 que el cambio que suponen, es decir solo en traslados y montajes asi como diseño y fabricacion de piezas lo que cuestan en CO2 es mas de lo que evitan una vez instalados o en marcha, luego tenemos otro aspecto al que nadie quiere mirar ,el tema Litio y final de vida.... ¿sabeis que hacen con nuestros ordenadores que venimos fabricando desde los 80...? pues lo mismo o peor haran con los coches y segmentos de las ahora llamadas energias limpias. los arrojaran al Africa Subsahariana.... Solo el hidrogeno podria salvarnos (creo).ya que este modifica poco toda la tecnologia existente actualmente basada en los electricos pero sin necesidad de enchufarlos a la corriente.
Perdonad el tocho.
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Kite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 31 Jul 2020, 13:10
Ubicación: Madrid
Jeep: Rene TH y Wran Rub

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Kite » 02 Feb 2021, 17:03

Renegado Jim escribió:
01 Feb 2021, 21:39
Artículo muy interesante sobre la transición del sector del automóvil en la que nos encontramos. Os recomiendo leerlo entero y no saltarse ni una coma.

https://www.xataka.com/vehiculos/coches ... cebook.com
Desde luego leyendo este artículo, después de haber leído también la entrevista, muy clarificadora, al CEO de Toyota, es evidente que el camino de electrificación que se está siguiendo, va a generar cada vez una mayor desigualdad en términos sociales. Hagamos simplemente la comparación del precio de un vehículo nuevo eléctrico de tipo medio (por ejemplo un Golf - 33.000 €) , y el salario medio en nuestro país (27.000 € brutos), o comparemos el precio actual del utilitario eléctrico más barato (por ejemplo el SEAT MII - 18.000 €) y el salario mínimo interprofesional (13.300 €) pone de manifiesto (y parece que ni los propios consumidores lo quieren ver) que cada vez menos gente va a poder comprarse entonces un coche. Y ésto es un tema de mercado. Podrá existir oferta de vehículos eléctricos, pero si no hay demanda, los castillos en el aire que están haciendo (fundamentalmente provocados por la clase política que actualmente dirige a los países "occidentales") se caerán por su propio peso. Si a ésto le unimos el hecho de que la clase media de dichos países occidentales (España entre ellos) va menguando en valor absoluto desde hace 3 décadas, y que desde entonces, su poder adquisitivo medio está estancado...no va a ser posible sustentar este modelo.

Y me da a mi que los europeos vamos a hacer el pagafantas...porque...creéis vosotros que las economías emergentes van a imponer a sus clases medias que si quieren tener un coche, que necesitan para desplazarse por ejemplo para ir a trabajar a las factorías deslocalizadas de los grandes fabricantes de vehículos, ¿éste coche tiene que ser eléctrico? Para nada. Por no hablar de China o EE.UU.

Y si como dicen los expertos...será no antes de 2030 cuándo tengamos realmente una solución asequible al coche eléctrico....yo mientras tanto...me piro al monte con mi Jeep más contento que unas pascuas. Y cuando se aclaren...vuelvo...

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Eugene The Jeep » 02 Feb 2021, 18:52

Esta más claro que el agua.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Renegado Jim » 03 Feb 2021, 17:42

El principio del fin?
Creo que es toda una declaración de intenciones por parte de Stellantis

https://www.caranddriver.com/es/movilid ... lectricos/
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 Feb 2021, 23:54

Adiós a los motores multijet. :') :')
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder