Suspensiones OME grand cherokee wk2

Temas relacionados con el Jeep Grand Cherokee
Leo17
Soldado
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2020, 18:01
Jeep: Jeep grand cherokee

Suspensiones OME grand cherokee wk2

Mensaje por Leo17 » 13 Ene 2021, 17:44

Hola de nuevo
Estoy a punto de comprar unas suspensiones y muelles OME en Sahara 4x4 creo que algún compi del foro tenía mano y me podían hacer un descuento ?

Voy al tema : he visto que hay dos modelos una que se llaman la sport ( creo que es lo último ) por lo que dicen en internet es que es más duras y van mejor en rotondas autovías , en la web ponen que para un uso diario y para los findes de semana salir de off Road van bien , ahora yo voy con la familia no me gustaría ir en una tabla de planchar , alguien sabe qué características tiene este modelo ?

Y luego otro modelo más antiguo que son las nitrochance si no me equivoco , dicen que son más blandas en pocas palabras más confortables pero pierdes en otra cosas .

Ahora os cuento lo que hacemos : 70 por ciento carretera 20 caminos forestales y 10 por ciento ( cuando voy solo o amigos)
Caminos ya alguna trialera
Hay dos tarados medio y duro creo recordad , me dijo que me aconsejaba duro ,
Pero tengo mis dudas en escoger , tengo miedo que el duro sea una tabla de planchar y el medio muy blando .

Alguien me puedo ayudar ?

@Snake
@Renegado Bumblebee
@SpikeJeep
Etc ...

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Suspensiones OME grand cherokee wk2

Mensaje por Renegado Jim » 13 Ene 2021, 18:38

Tienes algun numero de referencia que te hayan dado para los amortiguadores? Creo que para el WK2 solo estan disponibles los nitrocharger SPORT.

https://arbusa.com/jeep-grand-cherokee- ... uspension/
ImagenImagenImagen

Leo17
Soldado
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2020, 18:01
Jeep: Jeep grand cherokee

Re: Suspensiones OME grand cherokee wk2

Mensaje por Leo17 » 13 Ene 2021, 19:07

Hola @Renegado Jim
Son estas
https://www.sahara4x4.com/b2c/producto/ ... 3-2-diesel

Es probable que para mi coche solo haya esto modelo
Sabes tú qué tal van

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Suspensiones OME grand cherokee wk2

Mensaje por Renegado Jim » 13 Ene 2021, 19:18

La verdad que no lo se, pero OME es una marca australiana con muchos años a sus espaldas en el mundo del 4x4, con lo que deberian tener una calidad aceptable para el uso que le vas a dar.
ImagenImagenImagen

Leo17
Soldado
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2020, 18:01
Jeep: Jeep grand cherokee

Re: Suspensiones OME grand cherokee wk2

Mensaje por Leo17 » 13 Ene 2021, 19:53

Vale bien
Lo que es uso extremo no le daré , la suspensiónes de ahora son duras o están mal , porque se siente todas las imperfecciones del asfalto , quiero decir que yo y mi familia estamos algo acostumbrado que vaya duro , veníamos de un compass del 2017 que las suspensiones eran una gozada .
Con esto quiero decir que si la dureza es como la que tenemos ahora bien , pero más duras no lo sé

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Suspensiones OME grand cherokee wk2

Mensaje por SpikeJeep » 14 Ene 2021, 09:03

Buenos días @Leo17 no conozco esas marcas pero por el tema de calidad supongo que no habrá que preocuparse, ya que como te dice Jim son marcas contrastadas de hace años.
Otra cosa es el rendimiento, por mi corta experiencia te diré que al poner los Trekfinder gane altura y el coche iba muy bien en carretera, robusto y asentado por la dureza del muelle, peeeero cuando salías de asfalto o pillaba baches, como tu dices la sensación era de dureza y el coche perdía algo de confort.
Con la suspensión élite que es más alta y más blanda quizás en asfalto y curvas agarra menos pero la comodidad y absorción en Off road y de baches es absoluta.
Por tanto yo me declinar la por la segunda opción.
De otra parte @JavierRL que es el delegado de Élite en España y está aquí en el Foro es el que está en línea directa con Terra 4x4 así que el podrá recomendarte y que te traten bien allí, que ya de por sí creo que lo hacen ya que son unos cracks..
Un Saludo
Imagen

Leo17
Soldado
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2020, 18:01
Jeep: Jeep grand cherokee

Re: Suspensiones OME grand cherokee wk2

Mensaje por Leo17 » 14 Ene 2021, 09:36

Hola @SpikeJeep

Pues le has vuelto a dar en en clavo , lo que quiero saber, y haber si @JavierRL me ayuda , es: ganar 4 cm en altura y tener un conford fuera de carretera que no sea tan dura . En carreta si es de duro como la que tengo ahora ya me está bien , hasta un pelin más vale .
Necesito saber cómo son los tarados de estas suspensiones uno creo que es medio y el otro duro .

También en su página web dice que cuando vas a velocidad se pone duro y en carretera de montaña blandos ( esto sería la ostia) pero lo dudo que sea así , y si lo es con cual tarado me quedo ?

Snake
Soldado
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 09 Nov 2020, 08:33
Jeep: Wrangler JLU

Re: Suspensiones OME grand cherokee wk2

Mensaje por Snake » 14 Ene 2021, 09:37

@Leo17 el tarado de los amortiguadores es muy personal , por ejemplo yo no soporto las amortiguadores que sean muy blandos por mi manera de conducir , me gusta las sensaciones mas duras aunque a veces te vayas comiendo todos los baches y te lo dice alguien que tiene una tabla en el otro coche que tengo.
Se que para hacer 4x4 vas a notar mucho los desperfectos de la pista pero si vas a hacer el 70 % por carretera en mi caso prefiero dureza antes que sea un chicle blandito de suspension y malas sensaciones en curva.
La marca no la conozco mucho con lo que sobre si están bien no te puedo ayudar. Aunque he mirado en Quadratec en USA para ese coche y no veo muchas opiniones. Seguiré mirando por si veo algo mas y te lo mando.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Suspensiones OME grand cherokee wk2

Mensaje por SpikeJeep » 14 Ene 2021, 13:02

Leo17 escribió:
14 Ene 2021, 09:36
Hola @SpikeJeep

Pues le has vuelto a dar en en clavo , lo que quiero saber, y haber si @JavierRL me ayuda , es: ganar 4 cm en altura y tener un conford fuera de carretera que no sea tan dura . En carreta si es de duro como la que tengo ahora ya me está bien , hasta un pelin más vale .
Necesito saber cómo son los tarados de estas suspensiones uno creo que es medio y el otro duro .

También en su página web dice que cuando vas a velocidad se pone duro y en carretera de montaña blandos ( esto sería la ostia) pero lo dudo que sea así , y si lo es con cual tarado me quedo ?
Efectivamente existen suspensiones como la Fox, Bilstein y alguna más que tienen capacidad adaptativa a los terrenos por los que circulas, es decir, llevan un sistema de bombas de gas acopladas al amortiguador que regulan la dureza de la suspensión dependiendo de por donde circules, así en carretera se endurece para dar más estabilidad y firmeza al coche y en off road se ablandan para absorber mejor las irregularidades del terreno y ganar confortbilidad, el inconveniente es el precio jajajaja jajajaja ya que este tipo de suspensiones suelen ser bastante más caras..
Respecto a lo del tarado es como te dice el compañero @Snake es un tema muy personal y por tus comentarios a lo mejor a ti te irían bien unas intermedias..lo de ganar 4 cm ya tendrás que ver, una vez elijas la suspensión que es lo que sube cada modelo, pero con casi todo este tipo de suspensiones tienes ganancia de altura.
Imagen

Leo17
Soldado
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2020, 18:01
Jeep: Jeep grand cherokee

Re: Suspensiones OME grand cherokee wk2

Mensaje por Leo17 » 14 Ene 2021, 14:14

@Snake
Gracias por tu comentario el rubicon dices que es una tabla ?
Mi coche es verdad que cada vez que entras a una rotonda parece una barca , luego en autovías mejora , luego se siente cada bache y adoquines de la calle , no lo entiendo .
@SpikeJeep
Las suspensiones regulables para mi modelo de coche son 6 mil euros lo estuve mirando . Pones piedras , carretera , etc una gozada . Para mi modelo hay muy poca cosa solo encontré las ome y estas de 6 mil euros .

Responder