AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Ene 2021, 07:42

No sé, pero me parece una explicación un poco rara. El que no cerrases el coche con la lleve y bloqueases las puertas no tiene porque descargar la batería, al menos hasta tal punto de no arrancar. Y lo de estar cerca del coche, con la llave en el bolsillo, pues tampoco me cuadra. Ten en cuanta que por ejemplo, en mi caso, mi eugene duerme en garaje privado o lo que se ha llamado una cochera de toda la vida, y está siempre sin cerrar el cierre, y alguna que otra vez, me he dejado las llaves dentro. Pues la batería tiene ya 5 años y 4 meses, y nunca me ha dado esos problemas, y eso que suele quedarse a veces de una semana hasta 10 días sin moverlo. Eso sí suelo mantener dicha batería con un cargador, de hecho aunque se la cambié hace un par de días, pues soy muy maniático y decidí hacerlo antes de que me fallase definitivamente, ya que últimamente tenia que hacerle el mantenimiento mucho más a menudo, y el incremento de dispositivos eléctricos ha aumentado; esa batería sigue funcionando y creo que hubiese aguantado al menos medio año más.

Lo que si he comprobado, es que dejando la llave electrónica dentro del vehículo, la pila de la misma, se gasta más rápidamente, y que cuando la batería ya no está totalmente en forma, suelen salir fallos de luces, de motor, etc.

No sé el tiempo de esa batería, pero normalmente, si ya tiene más de 3 años, la inmensa mayoría de ellas en este coche, suelen estar ya para el arrastre, y sobre todo en estos días con tanto frio, que afecta mucho más a las mismas con una perdida de rendimiento mucho más acusada si cabe. A veces hacemos unos recorridos tan cortos, que aunque nos parezca lo contrario, no son suficientes para cargar correctamente la batería, y poco a poco la carga va a menos. Y aunque te haya arrancado al día siguiente, quizás ese sea el problema. No sé si te analizaron y comprobaron la batería como debiese, y si esta retiene la carga correctamente, pero estoy casi seguro que todo se debe a la batería.

Si no tiene muchos años, sería conveniente hacerle una carga completa, y estar atento, por si tienes que hacer un cambio.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 12 Ene 2021, 08:23

Pues es cierto que hay algunos casos que si tienes el passive entry y dejas las llaves dentro o el coche sin cerrar con la llave cerca, la bateria se consume mas rapido de lo normal (siempre y cuando lo dejemos varios dias sin mover).
Pero de ahi a quedarte sin bateria despues de ir a visitar a unos amigos, me suena mas a que la bateria esta en las ultimas o que simplemente tenias algun borne sin apretar correctamente.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Urian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 09 Sep 2020, 08:03
Jeep: Renegade th

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Urian » 12 Ene 2021, 08:31

Si, pienso más bien como vosotros, pero quería ver opiniones de los expertos del foro. Mis recorridos si son largos para cargarla de sobra, eso es seguro pero la vida útil de la batería no la conozco, y ayer No le lo dijo porque según me comentó, si medimos cuñado la batería esta cargada de nuevo por haberla movido saldría un valor erroneo, no lo se........No se si la cambió alguna vez el anterior dueño, sino tendrá ya sus 5 años y puede que un uso menos sano que ahora le doy yo (no por que lo usara en peores condiciones el anterior dueño, sino porque yo todos los días le hago km de carretera para trabajar) . Tengo aquí en el pueblo al mecánico con la máquina, a ver si se va la nieve y le digo que me la mida.
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Ene 2021, 14:53

Renegado Jim escribió:
12 Ene 2021, 08:23
Pues es cierto que hay algunos casos que si tienes el passive entry y dejas las llaves dentro o el coche sin cerrar con la llave cerca, la bateria se consume mas rapido de lo normal (siempre y cuando lo dejemos varios dias sin mover).
:scream: Pues hoy al ir arrancar el coche esta mañana, me ha aparecido en el display, controlar Sistema Passive Entry. El caso es que lo he llevado todo el trayecto, hasta llegar al trabajo. Me he acordado de que hace ya tiempo me indicaba batería de la llave electrónica baja, y se lo he achacado a eso. Como siempre llevo una pila de repuesto, se la he cambiado al mando, y para la vuelta, ha desaparecido. Pero al llegar a casa, he parado el coche, y al volver arrancar, me ha vuelto aparecer, por lo que no se a que se puede deber, ya que hace 3 días que cambié la batería del coche, una varta AGM, y lo he estado usando sin problemas estos días. No Se si existe alguna secuencia de reseteo, o es que verdaderamente hay alguna avería de algún sensor, pero el coche abre y cierra correctamente tanto con el mando como con el botón de la cerradura, y arranca sin problemas. :thinking:

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Ene 2021, 16:02

Bueno, pues mirando el manual de profundización del renegade, y cambiada la pila del mando, he ido al coche y he hecho unas secuencias de cierre y apertura con el boton de las manecillas de las puestas delanteras, tanto la del conductor como la del acompañante, con y sin la llave dentro del vehículo, y tras el cierrre y apertura de los cierres de las puertas, aunque como es logico con la llave dentro del habitáculo, no se cierran, lo que indica que funciona correctamente, y otra secuencia con el propio mando, pues ya no me sale dicho mensaje no el icono naranja. He arrancado el coche, y todo ha vuelto a la normalidad misteriosamente. Espero se haya solucionado, y posiblemente se debiese no solo a la pila del mando, sino algún problema puntual por las heladas que hay últimamente. Es que este frio nos afecta a todos por igual, ja.ja.ja.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 13 Ene 2021, 18:23

Como bien dices @Eugene The Jeep eso tiene pinta de ser la bateria del mando, y en principio creo que deberia quitarse solo.
Los coches de FCA llevan un modulo llamado SGW que se reinicia cada vez que arrancamos el coche, sin embargo, este modulo de seguridad para que haga un ciclo completo require que cierres el coche y estes alejado de el (con la llave) al menos durante 15 minutos. Vuelve a repetir la operacion un par de veces despues de cambiar la bateria al mando y creo que deberias tenerlo solucionado y el fallo desaparecera.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Ene 2021, 22:48

Pues el caso es que ahora he ido al coche, y despues de que esta tarde ha funcionado todo perfectamente, ahora no reacciona a nada, como si no tuviese la bateria conectada. Es decir, que el mando ni abre ni cierra el coche, y al abrirlo no se encienden ninguna luz interior, ni hace los destellos de las intermitentes, nada de nada, ni siquiera el contacto. He abierto el capot, y he comprobado que todo estaba bien, y he desconectado el pivote del star-stop en el polo negativo, para intentar hacer un reseteo de algo, y al conectarlo, suena el clason un par de veces, y se encienden las 4 intermitentes, como si se hubiese activado la alarma del coche, se apaga y vuelve a la misma situación de antes, es decir, nada de nada.

La verdad es que estoy preocupado, no se que puede ser, lo mismo es una tontería, pero el coche está como muerto, y es que esta misma tarde lo he arrancado perfectamente y ya no me aparecía lo de Passive Entry.

No sé si intentar quitar las dos bornas y volver a conectarlas tras un tiempo, a ver que pasa, total seguramente mañana tenga que ir algún taller a ver que me dicen, pues por la situación del garaje es muy complicado que venga una grúa para poder llevarlo al concesionario.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 14 Ene 2021, 07:57

Que cosa mas rara... vaya lata es esto de la electronica :pensive:

Como ultimo intento deja el negativo de la bateria desconectado media hora y lo vuelves a probar a ver que pasa. Si no, como bien has dicho tocara pasar por el taller porque igual tienen que programar la llave de nuevo. Suerte y ya nos contaras.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Urian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 09 Sep 2020, 08:03
Jeep: Renegade th

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Urian » 14 Ene 2021, 13:26

Yo después de mi caso, y más viendo esto que te pasa Eugene, me dan ganas de buscar una maquinita de diagnosis para estos casos, que algún amigo tiene en casa y para tonterías electrónicas se apaña. Espero que no te de mucho follón Eugene.
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 14 Ene 2021, 13:40

Urian escribió:
14 Ene 2021, 13:26
Yo después de mi caso, y más viendo esto que te pasa Eugene, me dan ganas de buscar una maquinita de diagnosis para estos casos, que algún amigo tiene en casa y para tonterías electrónicas se apaña. Espero que no te de mucho follón Eugene.
Con un simple lector OBD2 bluetooth y el MultiEcuScan en el movil se podria ver.
Es una inversion mas que recomendable (el lector son unos 20 euros y la licencia del MES unos 50)
ImagenImagenImagen

Responder