Un rayo de esperanza a los motores térmicos.

Temas genericos del mundo del motor
Responder
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Un rayo de esperanza a los motores térmicos.

Mensaje por Eugene The Jeep » 04 Abr 2021, 19:21

Un video interesantísimo del amigo mister proper, (JFCalero), que quizás sea el futuro, o un sueño. Un rayo de esperanza para los motores térmicos como reza el titulo de este tema, EL MOTOR DE OXICOMBUSTIÑON y que sin duda es un buena noticia para los amantes del motor térmico. Y el caso es que es un proyecto o desarrollo Español, algo que no me sorprende.

Todos estos intentos por salvar el motor térmico, avances anticontaminación en los gases de escape.... etc. denota, que no es oro todo lo que reluce y que en el fondo saben que la electrificación total no es viable hoy día, quizás una electrificación parcial, y para determinadas situaciones o requerimientos sea ideal, pero la barrera de la autonomía, está cada vez más cerca sin aumentar pesos, y materiales para la fabricación de mega baterías, ya que el tener una red a nivel mundial para la carga eléctrica de tal volumen de coches eléctricos, es algo más cuestionable, por no decir inviable.

Este motor revolucionario que se está desarrollando en la UPV en Valencia, Cátedra de Motores y de Química y el Instituto de tecnología química han creado el motor de oxicombustión, un motor térmico capaz de generar como residuo sólo agua y C02 que es capturado. Sin tubo de escape.

El funcionamiento del motor tiene por principio atacar el problema de las emisiones y del óxido de nitrógeno antes de la combustión, en lugar de tratarlos y eliminarlos después; así, nada en este motor sería posible si no fuera por un novedoso y puntero sistema de filtrado del aire que permite separar el nitrógeno del oxígeno. Usando oxígeno a una concentración apropiada se produce una combustión sin contaminantes. Pero no sólo eso, el uso del nitrógeno caliente se aprovecha además en forma de energía para poder hacer funcionar un sistema cerrado en el que prácticamente hay un tercio de los gases de escape comunes.

Pero aún queda un paso más. El C02 resultante, puro, es confinado en bombonas a presión líquida y posteriormente reutilizado y reciclado. Con esto se produce un ciclo teóricamente virtuoso que permite no sólo no emitir nada a la atmósfera, si no valorizar parte de los gases resultantes en el proceso.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Un rayo de esperanza a los motores térmicos.

Mensaje por Renegado Jim » 05 Abr 2021, 17:21

Que interesante, esta claro que con la tecnologia actual no creo que todo se centre en desarrollar unicamente motores electricos.

Sin ir mas lejos, Stellantis va a comercializar furgonetas con pila de hidrogeno este mismo año:
https://www.elmundo.es/motor/2021/04/01 ... b45aa.html
ImagenImagenImagen

Responder