BOTIQUIN primeros auxilios para coche.

Temas genericos del mundo del motor
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: BOTIQUIN primeros auxilios para coche.

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Feb 2021, 16:58

Un pequeño resumen de todo el material que finalmente se ha elegido, y donde por razones de espacio, he tenido que suprimir alguno, ya que he preferido dar preferencia, y valga la redundancia, a algunos sobre otros, por creerlos más necesarios, y sobre todo la cantidad y tamaño de los mismos, por si algún compañero más se decide a confeccionar su propio botiquín, y le puede ayudar como referencia.

Material instrumental: 1 Tijeras corta ropa de 18cm, 1 pinzas, 4 imperdibles, 2 pares de guantes de nitrilo, jeringa 5 ml, 2 agujas, Banda Torniquete de control hemostático.

Desinfectantes: 100ml de agua oxigenada, 100 ml de alcohol de 70º y 50 ml de povidona yodada.

Apósitos y material de curas: 3 paquetes de gasas de 10x10cm, 6 apósitos de 6x8cm, 2 apósitos de 15x10cm, 1 venda de crepé de 10cm, 1 venda de crepé de 7cm, 1 venda de crepé de 5 cm, 1 venda de algodón de 5cm, un pequeño rollo de algodón, dos vendas cohesivas de auto adherencia de 5cm, dos rollos de esparadrapo, uno de papel y otro de pvc, tira de tiritas de de 50x6cm, 5 tiras adhesivas para puntos de sutura cutánea steri-strip de 6x100mm. 6 botes monodosis de suero fisiológico de 5 ml. Pañuelo triangular de 96x96x136 cm para cabestrillo o echarpe e inmovilización del brazo.

Medicamentos: blister de paracetamol, ibuprofeno, urbason 40gr en pastillas, y un inyectable para aplicar en la zona o beber, almax forte, sobre de suero sasem para diluir en un litro de agua en caso de deshidratación, tres botes de crema, para quemaduras de 2º y 3 er grado (Silvederma 60 gr), un antihistamínico para picaduras, y afecciones de la piel, alergias y prurito de origen vegetal o animal (fenistil) para lesiones musculo-esqueleticas, contusiones, dolores musculares, esquinces... (radio salil) Ambas en formato 30 gr, por cuestiones de espacio y caducidad.

Y aunque creo que no me dejo nada en el tintero, seguro que en algún huequecillo, algo más meteré, como Compeed Ampollas, para esas rozaduras tras largas caminatas por el campo, o alguna hoja de visturí. Y una bolsa de hielo instantáneo que he preferido poner tras el asiento en las bolsas portaobjetos, ya que aunque se podría meter dentro del botiquín, sinceramente este queda demasiado petado.

Os dejo unas fotos más detalladas del material.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Urian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 09 Sep 2020, 08:03
Jeep: Renegade th

Re: BOTIQUIN primeros auxilios para coche.

Mensaje por Urian » 12 Feb 2021, 11:17

Eugene The Jeep escribió:
11 Feb 2021, 15:20
SpikeJeep escribió:
11 Feb 2021, 07:49
Bueno pues visto los visto amigo @Eugene The Jeep @Urian @IgSanSu @Renegado Jim ,viendo el nivel del Botiquín y dado que mis conocimientos sobre primeros auxilios nonoasan de poner una tirita aquí hago mi aporte para completar definitivamente este hilo y así ya podemos salir tranquilos a cualquier sitio, además hace juego con las mochilas medicalizadas de mi gran amigo Eugenio. 😂😂😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😭
Hala a ver quien supera ahora esto... Jajajajajajajaja...

Imagen
Pues como sabemos, la reme da mucho juego, y muchos paises ya han visto el filón que supone este coche, sobre todo para desplazamientos en zonas rurales como vehiculo medicalizado, o como medio de transporte para medicos y sanitarios. Aquí otros ejemplos con unas decoraciones algo más elaboradas. Se mire por donde se mire la reme enamora, y si encima nos rompe el corazón, al menos nos puede salvar la vida. ja.ja.ja


Imagen

Imagen

Imagen
Por cierto, con algo similar a lo que comentais fue como terminé de enamorarme del renegade. En un incendio coincidí con un Trailhawk que pertenecía a medio ambiente destinado a los bomberos forestales, pero nada que ver los vinilos de estos, el de bomberos llevaba unas pegatinas de la Junta de comunidades y poco más, pero verlo por allí cerro arriba cerro abajo fue lo que me dejó claro cuál sería mi coche. :heart_eyes: :heart_eyes:
Eugene The Jeep escribió:
11 Feb 2021, 16:58
Un pequeño resumen de todo el material que finalmente se ha elegido, y donde por razones de espacio, he tenido que suprimir alguno, ya que he preferido dar preferencia, y valga la redundancia, a algunos sobre otros, por creerlos más necesarios, y sobre todo la cantidad y tamaño de los mismos, por si algún compañero más se decide a confeccionar su propio botiquín, y le puede ayudar como referencia.

Material instrumental: 1 Tijeras corta ropa de 18cm, 1 pinzas, 4 imperdibles, 2 pares de guantes de nitrilo, jeringa 5 ml, 2 agujas, Banda Torniquete de control hemostático.

Desinfectantes: 100ml de agua oxigenada, 100 ml de alcohol de 70º y 50 ml de povidona yodada.

Apósitos y material de curas: 3 paquetes de gasas de 10x10cm, 6 apósitos de 6x8cm, 2 apósitos de 15x10cm, 1 venda de crepé de 10cm, 1 venda de crepé de 7cm, 1 venda de crepé de 5 cm, 1 venda de algodón de 5cm, un pequeño rollo de algodón, dos vendas cohesivas de auto adherencia de 5cm, dos rollos de esparadrapo, uno de papel y otro de pvc, tira de tiritas de de 50x6cm, 5 tiras adhesivas para puntos de sutura cutánea steri-strip de 6x100mm. 6 botes monodosis de suero fisiológico de 5 ml. Pañuelo triangular de 96x96x136 cm para cabestrillo o echarpe e inmovilización del brazo.

Medicamentos: blister de paracetamol, ibuprofeno, urbason 40gr en pastillas, y un inyectable para aplicar en la zona o beber, almax forte, sobre de suero sasem para diluir en un litro de agua en caso de deshidratación, tres botes de crema, para quemaduras de 2º y 3 er grado (Silvederma 60 gr), un antihistamínico para picaduras, y afecciones de la piel, alergias y prurito de origen vegetal o animal (fenistil) para lesiones musculo-esqueleticas, contusiones, dolores musculares, esquinces... (radio salil) Ambas en formato 30 gr, por cuestiones de espacio y caducidad.

Y aunque creo que no me dejo nada en el tintero, seguro que en algún huequecillo, algo más meteré, como Compeed Ampollas, para esas rozaduras tras largas caminatas por el campo, o alguna hoja de visturí. Y una bolsa de hielo instantáneo que he preferido poner tras el asiento en las bolsas portaobjetos, ya que aunque se podría meter dentro del botiquín, sinceramente este queda demasiado petado.

Os dejo unas fotos más detalladas del material.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me parece una pasada de botiquín, muy bien aprovechado el espacio y buen sitio para llevarlo. Muchas gracias por compartirlo!!!!👏👏👏
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: BOTIQUIN primeros auxilios para coche.

Mensaje por Miguel » 12 Feb 2021, 21:31

Madre del amor hermoso, es el mejor botiquín del mundo mundial, que barbaridad!!! :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :grinning:

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: BOTIQUIN primeros auxilios para coche.

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Feb 2021, 22:25

Ya sabes amigo @Miguel , no hay dos sin tres. 🤣😜.
Como siga mucho tiempo este confinamiento, ya no sé ni qué inventarme. 😂😂
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: BOTIQUIN primeros auxilios para coche.

Mensaje por SpikeJeep » 13 Feb 2021, 23:15

Jajajaja amigo @Eugene The Jeep a ti te dan más tiempo de confinamiento y terminas preparando y equipando tu Eugene para ir al París - Dakar 😂😂😂, así que @Miguel añrovecha la coyuntura 🤣🤣🤣🤣
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: BOTIQUIN primeros auxilios para coche.

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Feb 2021, 23:33

Buenos amigos, como se suele decir por esta tierra aceitunera, "quien te conozca que te compre" y es que no ha pasado ni 48 horas, y ya he reestructurado y modificado el botiquín, aunque creo que este será prácticamente el definitivo. El caso es que había algunos elementos y material que quería poner y que considero imprescindible, pero que por motivos de espacio la verdad no se puede meter de todo lo que me gustaría y hay que priorizar, ya que bastante lleva para unas dimensiones de 20x15x10 cm una vez lleno. No es plan de llevar un maletín del samur.

Eso sí solamente he tenido que suprimir uno de los rollos de esparadrapo, creo que con uno hay de sobra, y modificar las cantidades de alcohol y agua oxigenada, y pasar de los 100 ml originariamente por justo la mitas, 50ml, ya que visto otros botiquines, esta cantidad es más que suficiente, y desde luego mucho mayor que las monodosis.

El material añadido, ha sido, más tiritas, en este ya precortadas, 5 alargadas grandes, 4 alargadas más pequeñas, y 4 circulares, así como 3 compeed ampollas, ya que es mucho más común de lo que pueda parecer, hacerse rozaduras, o ampollas en los pies, tras una larga caminata o día de campo.

Una venda de hilo de algodón para vendaje de quemaduras, que sujeten el apósito, ya que son más apropiadas que las de crepé.

2 tiras de aluminio acolchado de 1x12 cm para inmovilizar articulaciones pequeñas como los dedos de la mano, ya que suele ser lo primero que se lesiona ante una caída.
2 hojas de bisturí, para poder cortar piel, colgajos, o incluso abrir si es necesario y facilitar la extracción de pequeños objetos o esquirlas incrustadas en la herida o subcutaneamente.

Más medicamentos, en este caso, un antidiarreico como la salvacolina, biodramina para el mareo, o aero red para los gases, y sustituido el almax forte en sobres por formato en pastillas masticables, más practico para llevar en el botiquín por cuestiones de espacio. y por último un antibiótico para las afecciones de las vías respiratorias.

Pero realmente lo más importante de esta remodelación del botiquín, es la implementación de unas cánulas de guedel, que ocupan más espacio del que se presupone, no solo por su forma, sino porque al menos hay que llevar dos o tres tamaños. nº2, nº3, nº4. que serían los más comunes o utilizados. Yo de momento he ido a por las que tenia en la consulta, para probarlas, antes de pasar a pedirlas, y llevaré dos, la nº 2 y nº3 o la nº 3 y la nº 4.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero no liar mucho al amigo @SpikeJeep, aunque ya le daré un cursillo acelerado para que se convierta en un verdadero experto, y que su us army no solo sea una maquina off road, y por tanto el mejor aliado para sacarnos de un apuro, sino que en cierto modo sea un US de emergencias para los jeeperos.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: BOTIQUIN primeros auxilios para coche.

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Feb 2021, 23:42

Como no todos los jeeperos se mueven dentro de este mundo, quisiera ir poniendo algunos videos que creo interesantes, y que sin duda serán muy prácticos y de gran ayuda para poder desenvolverse con cierta solvencia ante una emergencia. He intentado seleccionar aquellos que sean lo más simples y de mejor compresión, porque en estos temas, más vale saber pocas cosas, pero tenerlas muy claras y hacerlas bien. "lo breve si bueno, dos veces bueno"

Y dentro de esta serie de videos, quiero empezar por las cánulas de Guede, que es un tubo orofaríngeo, de material plástico, curvo y semirrígido, que se usa para mantener permeable la vía aérea, impidiendo que la lengua y la musculatura faríngea la obstruyan. También se denomina cánula de Mayo o tubo de Mayo. Y es importante elegir el tamaño correcto, y no usar el dispositivo en pacientes despiertos.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: BOTIQUIN primeros auxilios para coche.

Mensaje por SpikeJeep » 14 Feb 2021, 09:38

Muy interesante @Eugene The Jeep , nunca está de más aprender algo que lo mejor es que nunca tengamos que utilizar pero que si llega el momento a lo mejor salvamos una vida o sacamos de un apuro a alguien 👌🏼.
Por cierto el Botiquín ha quedado de escándalo 👍🏼
Imagen

Avatar de Usuario
Kite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 31 Jul 2020, 13:10
Ubicación: Madrid
Jeep: Rene TH y Wran Rub

Re: BOTIQUIN primeros auxilios para coche.

Mensaje por Kite » 14 Feb 2021, 19:18

La leche con el botiquín...obviamente...ni por el forro llega a este nivel el que me ha pasado la Mutua de trabajo..

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: BOTIQUIN primeros auxilios para coche.

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 Feb 2021, 20:07

Kite escribió:
14 Feb 2021, 19:18
La leche con el botiquín...obviamente...ni por el forro llega a este nivel el que me ha pasado la Mutua de trabajo..
Es normal que todos los botiquines que puedas comprar, o incluso te regalen alguna compañía, tengan bastantes carencias, pero con solo añadir unas cuantas cosas, seguro que este sube su nivel considerablemente. Solo tienes que adaptarlo a tus necesidades personales, y modificar algunos volúmenes, ya que casi todos los productos se suelen encontrar en monodosis.

Desde aquí te animo a esa mejora que te reportará muchas satisfacciones, pues lo habrá hecho tu, y te sentirás más seguro, aunque solo sea desde el punto de vista de la confianza que da el saber que tienes algo.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder