Nuevo Suzuki Jimny - competencia para el Renegade?

Temas genericos del mundo del motor
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Nuevo Suzuki Jimny - competencia para el Renegade?

Mensaje por Renegado Jim » 02 Ene 2020, 09:20

Que os parece el nuevo Jimny... :?:
En mi caso necesito un 5 puertas por lo que me quedo con la Reme de largo, pero reconozco que el nuevo Jimny es un acierto por su estetica y por mantener sus aptitudes TT con el doble eje rigido y reductora.



ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Nuevo Suzuki Jimny - competencia para el Renegade?

Mensaje por JeeperHam » 02 Ene 2020, 10:32

Un gran acierto y ya empiezan a verse muchos jimny modernos por la calle

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Nuevo Suzuki Jimny - competencia para el Renegade?

Mensaje por IgSanSu » 16 Ene 2020, 09:14

Por sevilla me suelo cruzar con uno en verde hyper 🤣🤣. En el salón del automóvil entre en uno, acostumbrados a lo que tenemos, me resulto muy pequeño (mido 1’85), tienes todo a mano, buena visibilidad por los cristales, ni idea de como se porta por carretera o el campo, después de ver el video, lo que suponía, no es un coche para carretera, es para lo que es, para ponerlo bien guapo de barro hasta el techo 🤣🤣
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Nuevo Suzuki Jimny - competencia para el Renegade?

Mensaje por GS Dan » 16 Ene 2020, 09:30

Estéticamente me encanta pero hay que ver que no tiene ninguna polivalencia: es un coche "económico" para ir dos personas por campo. Salvo error tiene 4 plazas y en ese caso el maletero es casi inexistente. Con los asientos traseros tumbados es equiparable al nuestro. Y si los que tienen el Wrangler corto se quejan de falta de espacio, con este aún más.
Me encanta, pero no me resultaría útil salvo para coche "para mi solo": olvídate de ir cómodo en un viajecito con niños o llevar niños y perro o niños y maletas (lógicamente se le podrán poner bacas y cosas así, pero me refiero de serie).
Ducho todo eso, cada vez que lo veo, me giro. Un buen capricho.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Nuevo Suzuki Jimny - competencia para el Renegade?

Mensaje por Eugene The Jeep » 18 Ene 2020, 23:19

Hombre, a mi me gusta, aunque creo que NO es competencia del renegade. Por supuesto estamos hablando del TH que creo juega en otra liga, tanto en su concepto en cuanto a suspensiones, motorización, tamaño y acabados. El renegade puede hacer todo lo que haría el Jimny fuera del asfalto, y mucho más, pero fuera del off-road, y como coche de diario no tiene nada que hacer frente al renegade, ni en comodidad, ni en practicidad. ni en prestaciones. También pienso que el motor de gasolina no tiene muchos bajos y par motor, y que un cambio automático se nos va a 25.000 €.
Pero si te gustan los TT clásicos tanto en estética como en su planteamiento del chasis y suspensiones, y el presupuesto es muy, muy ajustado, e incluso encuentras alguna unidad de segunda mano relativamente barata, para un uso casi exclusivo para campo, puede ser una gran opción y un verdadero juguete.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Nuevo Suzuki Jimny - competencia para el Renegade?

Mensaje por Renegado Jim » 22 Ene 2020, 08:22

Eugene The Jeep escribió:
18 Ene 2020, 23:19
Hombre, a mi me gusta, aunque creo que NO es competencia del renegade. Por supuesto estamos hablando del TH que creo juega en otra liga, tanto en su concepto en cuanto a suspensiones, motorización, tamaño y acabados. El renegade puede hacer todo lo que haría el Jimny fuera del asfalto, y mucho más, pero fuera del off-road, y como coche de diario no tiene nada que hacer frente al renegade, ni en comodidad, ni en practicidad. ni en prestaciones. También pienso que el motor de gasolina no tiene muchos bajos y par motor, y que un cambio automático se nos va a 25.000 €.
Pero si te gustan los TT clásicos tanto en estética como en su planteamiento del chasis y suspensiones, y el presupuesto es muy, muy ajustado, e incluso encuentras alguna unidad de segunda mano relativamente barata, para un uso casi exclusivo para campo, puede ser una gran opción y un verdadero juguete.
Efectivamente Eugen, yo tampoco creo que sea competencia "directa" de la Reme, pero si te digo que por sus cualidades camperas de autentico mata-gigantes del Jimny, mucha gente puede llegar a sacrificar esas dos puertas de mas y el espacio en el maletero para tener simplemente un segundo vehiculo para disfrutar del campo el fin de semana.
La prueba esta en que la primera remesa destinada al mercado europeo se agoto antes de que llegara a los concesionarios, y parece que la lista de espera crece: https://www.elconfidencial.com/motor/20 ... y_1885850/
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Nuevo Suzuki Jimny - competencia para el Renegade?

Mensaje por Eugene The Jeep » 22 Ene 2020, 09:00

No, si no dudo de lo que comentas, desde esa perspectiva efectivamente y seguramente será el coche elegido como segundo coche, para una utilización campera y por los vídeos y pruebas vistas seguro que no solo efectiva sino divertida, y como bien dices un verdadero mata gigantes. No solo no pongo en duda la capacidades del Jimny, si no que creo y doy fe por que lo he probado, que le sacaría los colores a cualquier TT de campanillas. Pero como muy bien comentas, yo me refería en mi anterior post, a que el TH jugaba en otra liga y no sería una competencia directa. Buena apreciación, y puntualización.
Yo diría que dentro del segmento de cada coche, tanto el Jimny como el trailhawk no tienen rival, más que si son rivales entre ellos.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Nuevo Suzuki Jimny - competencia para el Renegade?

Mensaje por Renegado Jim » 23 Ene 2020, 17:29

:tired_face: :tired_face: :tired_face: :tired_face:

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Nuevo Suzuki Jimny - competencia para el Renegade?

Mensaje por SpikeJeep » 23 Ene 2020, 18:30

Creo que dentro de poco veremos a un competidor real de Jimmy y sera un Jeep ..se rumorea fono bien sabéis que están pensando sacar algo parecido para quitar mercado al Jimmy..seguro que estará basado en la plataforma del Fiat Panda 4x4 que también os digo es un auténtico bixillo. A ver si nos sorprenden estos de FCA
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Nuevo Suzuki Jimny - competencia para el Renegade?

Mensaje por JeeperHam » 23 Ene 2020, 20:15

SpikeJeep escribió:
23 Ene 2020, 18:30
Fiat Panda 4x4
Bichillo de cojones!

Responder