ITV que se puede y que no hacer

Temas genericos del mundo del motor
Conectado
Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: ITV que se puede y que no hacer

Mensaje por Miguel » 10 Mar 2020, 13:39

Por si alguien lo quiere consultar
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.Versión 7.1.101/10/2019
https://www.veiasa.es/sites/default/fil ... 07.4.1.pdf

MANUAL DEREFORMAS DE IMPORTANCIA- GUIA DE REFERENCIA -
http://www.preitv.com.es/wp-content/upl ... formas.pdf
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_ ... osRev5.pdf

Elxispa
Soldado
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 08 Mar 2020, 22:35
Jeep: Renegade

Re: ITV que se puede y que no hacer

Mensaje por Elxispa » 10 Mar 2020, 22:35

USDomi escribió:
10 Mar 2020, 09:57
Eugene The Jeep escribió:
09 Mar 2020, 23:20
Efectivamente, como se dice en el artículo, por el momento está en estudio, y por supuesto que tiempo al tiempo, seguramente cambie, sin entrar a valorar si es mejor o peor, pero por el momento a fecha de hoy, siguen siendo obligatorios los triángulos, mañana dios dirá. Igual que sigue siendo obligatorio llevar un sistema para reparar un pinchazo, o algo que nos permita seguir en caso de pinchazo, aunque en realidad sea más o menos eficiente en según que casos.
Con perdon @Eugene The Jeep otra gilipollez por parte de la norma ,no conozco a nadie y digo nadie que le haya funcionado el kit antipinchazos ,pero no de JEEP de ningun coche, otra cosa es que pierdas presion no sepas porque y se lo pongas pero como pinches de verdad .mejor ni lo hablamos.
Un apunte en mi renegade 2016 nigtheagle lleva de serie la misma rueda que las otras cuatro ,llanta, neumatico todo. y claro su gato y sus herramientas.
Me dejas de piedra, el mio del 2018 ya lleva el kit pinchazos...

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: ITV que se puede y que no hacer

Mensaje por USDomi » 10 Mar 2020, 22:58

Elxispa escribió:
10 Mar 2020, 22:35
USDomi escribió:
10 Mar 2020, 09:57
Eugene The Jeep escribió:
09 Mar 2020, 23:20
Efectivamente, como se dice en el artículo, por el momento está en estudio, y por supuesto que tiempo al tiempo, seguramente cambie, sin entrar a valorar si es mejor o peor, pero por el momento a fecha de hoy, siguen siendo obligatorios los triángulos, mañana dios dirá. Igual que sigue siendo obligatorio llevar un sistema para reparar un pinchazo, o algo que nos permita seguir en caso de pinchazo, aunque en realidad sea más o menos eficiente en según que casos.
Con perdon @Eugene The Jeep otra gilipollez por parte de la norma ,no conozco a nadie y digo nadie que le haya funcionado el kit antipinchazos ,pero no de JEEP de ningun coche, otra cosa es que pierdas presion no sepas porque y se lo pongas pero como pinches de verdad .mejor ni lo hablamos.
Un apunte en mi renegade 2016 nigtheagle lleva de serie la misma rueda que las otras cuatro ,llanta, neumatico todo. y claro su gato y sus herramientas.
Me dejas de piedra, el mio del 2018 ya lleva el kit pinchazos...
Mi nigtheagle fue el primero de renegade y incluía versión 4x4,pack 2climatizador automático,altura superior a los límited,rueda de repuesto y llanta igual de las otras 4ruedas,enchufe de 220 asientos con tela específica nav 5 con tomtom y u Connecticut dos usb y dos tomas de corriente de 12v una delante y otra en maletero así como bandeja de maletero de dos posiciones,también barras en color negro gris oscuro,como las inserciones de Jeep o 4x4.reglaje eléctrico de asiento dos posiciones .antinieblas,tempomat y control de crucero,No recuerdo más cosas pero algo más había. en cambio la pantalla de los relojes era la del longitudes y no llevaba control de colisión ni detectores delanteros.
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: ITV que se puede y que no hacer

Mensaje por JeeperHam » 15 Mar 2020, 12:35

USDomi escribió:
10 Mar 2020, 22:58
Elxispa escribió:
10 Mar 2020, 22:35
USDomi escribió:
10 Mar 2020, 09:57


Con perdon @Eugene The Jeep otra gilipollez por parte de la norma ,no conozco a nadie y digo nadie que le haya funcionado el kit antipinchazos ,pero no de JEEP de ningun coche, otra cosa es que pierdas presion no sepas porque y se lo pongas pero como pinches de verdad .mejor ni lo hablamos.
Un apunte en mi renegade 2016 nigtheagle lleva de serie la misma rueda que las otras cuatro ,llanta, neumatico todo. y claro su gato y sus herramientas.
Me dejas de piedra, el mio del 2018 ya lleva el kit pinchazos...
Mi nigtheagle fue el primero de renegade y incluía versión 4x4,pack 2climatizador automático,altura superior a los límited,rueda de repuesto y llanta igual de las otras 4ruedas,enchufe de 220 asientos con tela específica nav 5 con tomtom y u Connecticut dos usb y dos tomas de corriente de 12v una delante y otra en maletero así como bandeja de maletero de dos posiciones,también barras en color negro gris oscuro,como las inserciones de Jeep o 4x4.reglaje eléctrico de asiento dos posiciones .antinieblas,tempomat y control de crucero,No recuerdo más cosas pero algo más había. en cambio la pantalla de los relojes era la del longitudes y no llevaba control de colisión ni detectores delanteros.
Un buen modelo!

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: ITV que se puede y que no hacer

Mensaje por USDomi » 15 Mar 2020, 22:54

La verdad es que si excepto el olor a embrague cuando hago algún esfuerzo extra y las protecciones inferiores que son de plástico,poco a poco las voy cambiando ,es un excelente reme @JeeperHam .
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ITV que se puede y que no hacer

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Ago 2020, 11:21

Me temo que este tema no es tan fácil como reza el título, y lo que debería ser sencillo, se convierte muchas veces en una pesadilla, sencillamente por la falta de unanimidad, no sabiendo en realidad que se permite o no, pues aunque parezca de pero grullo, el hecho de existir una normativa, siempre habrá quien interprete la norma según donde se pase la ITV, y lamentablemente hasta depende de quien seas, pues muchos mecánicos, suelen tener gula, o cierto favoritismo. Este es un tema, que afecta prácticamente a la mayoría de temas de este foro, llantas, neumáticos, luces, suspensiones, muelles .... etc, y es que en este bendito país, la insensatez y la falta de sentido común es muy made spain. De hecho todos sabemos que dependiendo de la comunidad o incluso la propia estación de la ITV, los parámetros o vara de medir son muy diferentes, convirtiéndose casi en una aventura el dia de pasar la ITV.
Pues al hilo de esto, he encontrado un vídeo muy ilustrativo donde se explica perfectamente y sin tapujos estas diferencias de criterios

Imagen
! Saludos Renegados !

Conectado
Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: ITV que se puede y que no hacer

Mensaje por Miguel » 19 Ago 2020, 19:52

USDomi escribió:
15 Mar 2020, 22:54
La verdad es que si excepto el olor a embrague cuando hago algún esfuerzo extra y las protecciones inferiores que son de plástico,poco a poco las voy cambiando ,es un excelente reme @JeeperHam .
Por cierto, el otro día tuve que arrastrar unas alpacas con mi Reme para ayudar a echar de comer al ganado y no veas el olor a quemado que se lío al final

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: ITV que se puede y que no hacer

Mensaje por SpikeJeep » 20 Ago 2020, 16:05

Miguel escribió:
19 Ago 2020, 19:52
USDomi escribió:
15 Mar 2020, 22:54
La verdad es que si excepto el olor a embrague cuando hago algún esfuerzo extra y las protecciones inferiores que son de plástico,poco a poco las voy cambiando ,es un excelente reme @JeeperHam .
Por cierto, el otro día tuve que arrastrar unas alpacas con mi Reme para ayudar a echar de comer al ganado y no veas el olor a quemado que se lío al final
Amigo @Miguel como ya hablamos por teléfono cuando me comentaste el tema, efectivamente el embrague sufre al tener que forzarlo para que el coche coja inercia cuando arrastra un fuerte peso como el que tú dices, y en ese esfuerzo la friccion interna afecta a los ferodos del embrague produciendo ese olor tan desagradable como característico, eso no significa que hayas roto el embrague ni mucho menos, pero si es cierto que has gastado un poco de su durabilidad pero siendo solo en una ocasión como es tu caso no pasa nada,. Ahora si todos los días lo forzamos de esta forma efectivamente con el tiempo lo jodemos del todo.
Un saludo Crack
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: ITV que se puede y que no hacer

Mensaje por Renegado Jim » 20 Ago 2020, 21:37

A mi me parece increible que todavia en España se tengan que homologar cosas con proyecto de ingenieria aun teniendo papeles del TUV.
Con lo facil que es ir a pasar una inspeccion, enseñar los papeles y que te lo metan en la ficha... de verdad que no lo entiendo :face_with_rolling_eyes:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ITV que se puede y que no hacer

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Ago 2020, 00:09

Renegado Jim escribió:
20 Ago 2020, 21:37
Con lo facil que es ir a pasar una inspeccion, enseñar los papeles y que te lo metan en la ficha... de verdad que no lo entiendo
Pues es bien fácil, la única forma de entenderlo es ser mal pensado, y en esto la motivación crematistica es primordial en este país, no se piensa en la seguridad realmente, sino en el afán recaudatorio, por lo visto somos expertos en meter la mano en el bolsillo del ciudadano. Y si hubiese una olimpiadas al respecto, seríamos los campeones olímpicos con diferencia.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder