ITV que se puede y que no hacer
-
ConectadoMiguel
- Sargento Segundo
- Mensajes: 348
- Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
- Ubicación: Jaén
- Jeep: Renegade Limited
Re: ITV que se puede y que no hacer
Por si alguien lo quiere consultar
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.Versión 7.1.101/10/2019
https://www.veiasa.es/sites/default/fil ... 07.4.1.pdf
MANUAL DEREFORMAS DE IMPORTANCIA- GUIA DE REFERENCIA -
http://www.preitv.com.es/wp-content/upl ... formas.pdf
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_ ... osRev5.pdf
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.Versión 7.1.101/10/2019
https://www.veiasa.es/sites/default/fil ... 07.4.1.pdf
MANUAL DEREFORMAS DE IMPORTANCIA- GUIA DE REFERENCIA -
http://www.preitv.com.es/wp-content/upl ... formas.pdf
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_ ... osRev5.pdf
-
- Soldado
- Mensajes: 99
- Registrado: 08 Mar 2020, 22:35
- Jeep: Renegade
Re: ITV que se puede y que no hacer
Me dejas de piedra, el mio del 2018 ya lleva el kit pinchazos...USDomi escribió: ↑10 Mar 2020, 09:57Con perdon @Eugene The Jeep otra gilipollez por parte de la norma ,no conozco a nadie y digo nadie que le haya funcionado el kit antipinchazos ,pero no de JEEP de ningun coche, otra cosa es que pierdas presion no sepas porque y se lo pongas pero como pinches de verdad .mejor ni lo hablamos.Eugene The Jeep escribió: ↑09 Mar 2020, 23:20Efectivamente, como se dice en el artículo, por el momento está en estudio, y por supuesto que tiempo al tiempo, seguramente cambie, sin entrar a valorar si es mejor o peor, pero por el momento a fecha de hoy, siguen siendo obligatorios los triángulos, mañana dios dirá. Igual que sigue siendo obligatorio llevar un sistema para reparar un pinchazo, o algo que nos permita seguir en caso de pinchazo, aunque en realidad sea más o menos eficiente en según que casos.
Un apunte en mi renegade 2016 nigtheagle lleva de serie la misma rueda que las otras cuatro ,llanta, neumatico todo. y claro su gato y sus herramientas.
- USDomi
- Sargento Segundo
- Mensajes: 351
- Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
- Ubicación: nomadland
- Jeep: Renegade Nigth Eagle
Re: ITV que se puede y que no hacer
Mi nigtheagle fue el primero de renegade y incluía versión 4x4,pack 2climatizador automático,altura superior a los límited,rueda de repuesto y llanta igual de las otras 4ruedas,enchufe de 220 asientos con tela específica nav 5 con tomtom y u Connecticut dos usb y dos tomas de corriente de 12v una delante y otra en maletero así como bandeja de maletero de dos posiciones,también barras en color negro gris oscuro,como las inserciones de Jeep o 4x4.reglaje eléctrico de asiento dos posiciones .antinieblas,tempomat y control de crucero,No recuerdo más cosas pero algo más había. en cambio la pantalla de los relojes era la del longitudes y no llevaba control de colisión ni detectores delanteros.Elxispa escribió: ↑10 Mar 2020, 22:35Me dejas de piedra, el mio del 2018 ya lleva el kit pinchazos...USDomi escribió: ↑10 Mar 2020, 09:57Con perdon @Eugene The Jeep otra gilipollez por parte de la norma ,no conozco a nadie y digo nadie que le haya funcionado el kit antipinchazos ,pero no de JEEP de ningun coche, otra cosa es que pierdas presion no sepas porque y se lo pongas pero como pinches de verdad .mejor ni lo hablamos.Eugene The Jeep escribió: ↑09 Mar 2020, 23:20Efectivamente, como se dice en el artículo, por el momento está en estudio, y por supuesto que tiempo al tiempo, seguramente cambie, sin entrar a valorar si es mejor o peor, pero por el momento a fecha de hoy, siguen siendo obligatorios los triángulos, mañana dios dirá. Igual que sigue siendo obligatorio llevar un sistema para reparar un pinchazo, o algo que nos permita seguir en caso de pinchazo, aunque en realidad sea más o menos eficiente en según que casos.
Un apunte en mi renegade 2016 nigtheagle lleva de serie la misma rueda que las otras cuatro ,llanta, neumatico todo. y claro su gato y sus herramientas.
Salud y Rafagas
- JeeperHam
- Capitán
- Mensajes: 1453
- Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
- Ubicación: Palma
- Jeep: Renegade Limited Ed.
- Contactar:
Re: ITV que se puede y que no hacer
Un buen modelo!USDomi escribió: ↑10 Mar 2020, 22:58Mi nigtheagle fue el primero de renegade y incluía versión 4x4,pack 2climatizador automático,altura superior a los límited,rueda de repuesto y llanta igual de las otras 4ruedas,enchufe de 220 asientos con tela específica nav 5 con tomtom y u Connecticut dos usb y dos tomas de corriente de 12v una delante y otra en maletero así como bandeja de maletero de dos posiciones,también barras en color negro gris oscuro,como las inserciones de Jeep o 4x4.reglaje eléctrico de asiento dos posiciones .antinieblas,tempomat y control de crucero,No recuerdo más cosas pero algo más había. en cambio la pantalla de los relojes era la del longitudes y no llevaba control de colisión ni detectores delanteros.Elxispa escribió: ↑10 Mar 2020, 22:35Me dejas de piedra, el mio del 2018 ya lleva el kit pinchazos...USDomi escribió: ↑10 Mar 2020, 09:57
Con perdon @Eugene The Jeep otra gilipollez por parte de la norma ,no conozco a nadie y digo nadie que le haya funcionado el kit antipinchazos ,pero no de JEEP de ningun coche, otra cosa es que pierdas presion no sepas porque y se lo pongas pero como pinches de verdad .mejor ni lo hablamos.
Un apunte en mi renegade 2016 nigtheagle lleva de serie la misma rueda que las otras cuatro ,llanta, neumatico todo. y claro su gato y sus herramientas.
- USDomi
- Sargento Segundo
- Mensajes: 351
- Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
- Ubicación: nomadland
- Jeep: Renegade Nigth Eagle
Re: ITV que se puede y que no hacer
La verdad es que si excepto el olor a embrague cuando hago algún esfuerzo extra y las protecciones inferiores que son de plástico,poco a poco las voy cambiando ,es un excelente reme @JeeperHam .
Salud y Rafagas
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2677
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
- Ubicación: JAEN
- Jeep: Renegade longitude
Re: ITV que se puede y que no hacer
Me temo que este tema no es tan fácil como reza el título, y lo que debería ser sencillo, se convierte muchas veces en una pesadilla, sencillamente por la falta de unanimidad, no sabiendo en realidad que se permite o no, pues aunque parezca de pero grullo, el hecho de existir una normativa, siempre habrá quien interprete la norma según donde se pase la ITV, y lamentablemente hasta depende de quien seas, pues muchos mecánicos, suelen tener gula, o cierto favoritismo. Este es un tema, que afecta prácticamente a la mayoría de temas de este foro, llantas, neumáticos, luces, suspensiones, muelles .... etc, y es que en este bendito país, la insensatez y la falta de sentido común es muy made spain. De hecho todos sabemos que dependiendo de la comunidad o incluso la propia estación de la ITV, los parámetros o vara de medir son muy diferentes, convirtiéndose casi en una aventura el dia de pasar la ITV.
Pues al hilo de esto, he encontrado un vídeo muy ilustrativo donde se explica perfectamente y sin tapujos estas diferencias de criterios
Pues al hilo de esto, he encontrado un vídeo muy ilustrativo donde se explica perfectamente y sin tapujos estas diferencias de criterios
! Saludos Renegados !
-
ConectadoMiguel
- Sargento Segundo
- Mensajes: 348
- Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
- Ubicación: Jaén
- Jeep: Renegade Limited
Re: ITV que se puede y que no hacer
Por cierto, el otro día tuve que arrastrar unas alpacas con mi Reme para ayudar a echar de comer al ganado y no veas el olor a quemado que se lío al final
- SpikeJeep
- Coronel
- Mensajes: 2914
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
- Ubicación: GRANADA
- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: ITV que se puede y que no hacer
Amigo @Miguel como ya hablamos por teléfono cuando me comentaste el tema, efectivamente el embrague sufre al tener que forzarlo para que el coche coja inercia cuando arrastra un fuerte peso como el que tú dices, y en ese esfuerzo la friccion interna afecta a los ferodos del embrague produciendo ese olor tan desagradable como característico, eso no significa que hayas roto el embrague ni mucho menos, pero si es cierto que has gastado un poco de su durabilidad pero siendo solo en una ocasión como es tu caso no pasa nada,. Ahora si todos los días lo forzamos de esta forma efectivamente con el tiempo lo jodemos del todo.
Un saludo Crack
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4897
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Noruega
- Jeep: Renegade & Wrangler
Re: ITV que se puede y que no hacer
A mi me parece increible que todavia en España se tengan que homologar cosas con proyecto de ingenieria aun teniendo papeles del TUV.
Con lo facil que es ir a pasar una inspeccion, enseñar los papeles y que te lo metan en la ficha... de verdad que no lo entiendo
Con lo facil que es ir a pasar una inspeccion, enseñar los papeles y que te lo metan en la ficha... de verdad que no lo entiendo
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2677
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
- Ubicación: JAEN
- Jeep: Renegade longitude
Re: ITV que se puede y que no hacer
Pues es bien fácil, la única forma de entenderlo es ser mal pensado, y en esto la motivación crematistica es primordial en este país, no se piensa en la seguridad realmente, sino en el afán recaudatorio, por lo visto somos expertos en meter la mano en el bolsillo del ciudadano. Y si hubiese una olimpiadas al respecto, seríamos los campeones olímpicos con diferencia.Renegado Jim escribió: ↑20 Ago 2020, 21:37Con lo facil que es ir a pasar una inspeccion, enseñar los papeles y que te lo metan en la ficha... de verdad que no lo entiendo
! Saludos Renegados !