DAKAR 22, Sainz y los híbridos.

Temas genericos del mundo del motor
Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

DAKAR 22, Sainz y los híbridos.

Mensaje por JMB » 29 Dic 2021, 10:32

Bueno, pues acaba el año y empieza el Dakar. Y este año tiene varios alicientes. Tras las pruebas de los últimos años, en esta ocasión regresa con fuerza la arena, las dunas y la resistencia, dejando de lado (parece ser) las rutas de orientación imposible, que alguien llegó a llamar "gymnkana Dakar 21".
Laia Sanz se pasa a coches y estos cambios son siempre interesantes. Y por último... ¡Sainz con un Audi híbrido!
La verdad es que será complicado que una tecnología tan novedosa consiga llegar a meta, pero mientras duren en pista será muy interesante ver como se comportan estos eléctricos. Porque si he entendido bien, el motor de combustión que llevan en un mero generador y la tracción se confía unicamente a los motores eléctricos. Sainz dice que para dunas, la entrega inmediata de par es fantástica, pero claro, el habla para su marca.

Dejo vídeo de su carro. Es acojonante oir que un cacharro así suena exactamente igual que el RC de mi sobrino.


Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: DAKAR 22, Sainz y los híbridos.

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Dic 2021, 11:37

Pues habrá que ir acostumbrándose a ese ruido, aunque a mi me sigue gustando más el de un motor de combustión.
Y en cuanto a la tecnología hibrida o yo diría eléctrica, a la que han tenido que poner un motor que cargue las batería, para aligerar el exceso de peso de las mismas, y mantener una cierta autonomía, pues no creo que haya muchos puntos de carga en los tramos, y desde luego que el consumo eléctrico en esas condiciones, tiene que ser mas que respetable. Yo creo que más que el comportamiento, que supongo que será bastante bueno en cuanto a par y aceleraciones, será sobre todo la fiabilidad en estas condiciones.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: DAKAR 22, Sainz y los híbridos.

Mensaje por Renegado Jim » 29 Dic 2021, 13:06

A mi me encanta el Dakar y por supuesto que esta edicion tambien la voy a seguir, aunque es una pena que ya la categoria de Camiones no entre en la competicion.

Aunque corra Carlos Sainz yo apoyare tambien a Jordi y a Petra con su Rubicon asistido por Mavisa Sport y Talleres Vilanova! :metal: :metal: :metal: :metal: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

https://en.calameo.com/read/0029780168533b394735b
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: DAKAR 22, Sainz y los híbridos.

Mensaje por SpikeJeep » 29 Dic 2021, 13:20

Renegado Jim escribió:
29 Dic 2021, 13:06
A mi me encanta el Dakar y por supuesto que esta edicion tambien la voy a seguir, aunque es una pena que ya la categoria de Camiones no entre en la competicion.

Aunque corra Carlos Sainz yo apoyare tambien a Jordi y a Petra con su Rubicon asistido por Mavisa Sport y Talleres Vilanova! :metal: :metal: :metal: :metal: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

https://en.calameo.com/read/0029780168533b394735b

Oleeeeee pues todo mi apoyo a ese Pedazo de Jeep y desearle todo lo mejor para que acaben esta dura y legendaria prueba.
No me explico como la Marca Jeep no desarrolla a nivel promocional un coche expresamente ideado para esta competición en la que las marcas niponas siempre están en la punta de lanza.. Creo que estos americanos son un poco soberbios y desprecian estos eventos por no estar centrados en su país...
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: DAKAR 22, Sainz y los híbridos.

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Dic 2021, 19:51

SpikeJeep escribió:
29 Dic 2021, 13:20
Renegado Jim escribió:
29 Dic 2021, 13:06
A mi me encanta el Dakar y por supuesto que esta edicion tambien la voy a seguir, aunque es una pena que ya la categoria de Camiones no entre en la competicion.

Aunque corra Carlos Sainz yo apoyare tambien a Jordi y a Petra con su Rubicon asistido por Mavisa Sport y Talleres Vilanova! :metal: :metal: :metal: :metal: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

https://en.calameo.com/read/0029780168533b394735b

Oleeeeee pues todo mi apoyo a ese Pedazo de Jeep y desearle todo lo mejor para que acaben esta dura y legendaria prueba.
No me explico como la Marca Jeep no desarrolla a nivel promocional un coche expresamente ideado para esta competición en la que las marcas niponas siempre están en la punta de lanza.. Creo que estos americanos son un poco soberbios y desprecian estos eventos por no estar centrados en su país...
Yo creo que porque no les hace falta, ya que el negocio lo tienen ya montado, y tienen unos compradores y usuarios incondicionales de la marca, y en un dakar no deja de ser una lotería, donde seguro tienen mucho mas que perder que ganar. Es algo parecido a las motos harley-davidson, que no se ven en competiciones, pues simplemente se venden solas, y son al igual que jeep, toda una religión.

Aunque estoy totalmente de acuerdo con vosotros, y me gustaría ver a jeep en este tipo de competiciones, para ver esos prototipos. y disfrutar.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: DAKAR 22, Sainz y los híbridos.

Mensaje por Renegado Jim » 31 Dic 2021, 06:35

Yo desde luego que me quedo con el sonido del V8…mammmmmma mia como suena el Wrangler! :heart_eyes:

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: DAKAR 22, Sainz y los híbridos.

Mensaje por Eugene The Jeep » 31 Dic 2021, 11:09

:scream: :scream: :scream: :scream: :scream: :scream: :scream: :scream: :scream: :scream: :scream: :scream: :scream: :scream: :scream: :scream: :scream: :scream: Nada que ver con el sonido a cochecito eléctrico de radio control. Esto si que es música celestial, vamos, un concierto en toda regla. Uno se pone hasta nervioso y se le sube la adrenalina con tan solo escuchar ese motor V8.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: DAKAR 22, Sainz y los híbridos.

Mensaje por Renegado Jim » 01 Ene 2022, 13:03

Vamos makinas que estoy empieza ya!

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: DAKAR 22, Sainz y los híbridos.

Mensaje por SpikeJeep » 01 Ene 2022, 15:29

Renegado Jim escribió:
31 Dic 2021, 06:35
Yo desde luego que me quedo con el sonido del V8…mammmmmma mia como suena el Wrangler! :heart_eyes:

Sonido CELESTIAL 😇😇😇😇😇
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: DAKAR 22, Sainz y los híbridos.

Mensaje por Renegado Jim » 03 Ene 2022, 09:49

ImagenImagenImagen

Responder