Presentación Criter

Presentacion de nuevos usuarios
Avatar de Usuario
Kite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 31 Jul 2020, 13:10
Ubicación: Madrid
Jeep: Rene TH y Wran Rub

Re: Presentación Criter

Mensaje por Kite » 22 Ene 2021, 09:28

Hola @criter , menuda putada compañero.

Mi consejo sería:
- Poner una reclamación en la correspondiente oficina de información al consumidor. Esa reclamación le llegará a su vez al concesionario (que se escudará en el fabricante probablemente), para que se promueva una conciliación entre las partes. Es por ello que trataría de incluir en esa reclamación no sólo al concesionario, sino a FCA, para que les llegue a sus servicios jurídicos.
- Te aconsejo que te pongas en manos de una organización como la OCU. Sin duda va a tener coste (por lo menos la cuota del primer año por hacert socio), pero también te digo que por motivos obvios funcionan muy bien en este tipo de reclamaciones, encargándose su departamento jurídico de todo (y lo dicho, están especializados precisamente casos como el tuyo, en la defensa del consumidor).
- A partir de ahora, trata de documentar adecuadamente todas tus interacciones con el concesionario y con el fabricante, para ir acumulando información para tu expediente. Muy importante que mantengas todos los documentos que puedan probar las entradas y salidas de taller del vehículo, y pide siempre que las respuestas a tus peticiones de información, etc. te las den siempre por escrito.
- Es efectivamente buena idea revisar las coberturas de todos las pólizas de seguros que tengas suscritas (de hogar, de automóvil, de vida, etc.) porque es posible que, aunque no hubieses reparado en ello, tengas incluida cobertura jurídica gratuita para un caso como éste.

No desesperes porque aunque sea un coñazo y sobro todo, muy desilusionante, yo veo factible que logres el cambio del vehículo y/o una compensación. Pero tienes que perseverar en esta línea y ejecutar adecuadamente el proceso de reclamación.

Al igual que @Renegado Jim ...si te quieres quitar de encima tantas malas sensaciones, no hay como darse un rulo en el TH , si te surgiese por curro o similar tener que venir para Madrid, Segovia o alrededores...no tienes más que llamarme y cuentas con él.

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Presentación Criter

Mensaje por Hunterxxv » 22 Ene 2021, 09:43

Compañero @criter , a mí no me costó nada, de hecho les conté todo el problema por teléfono y les mandé toda la información por correo electrónico.
Ellos prepararon el burofax y mano de santo. Lo que si supongo que ya tendría costes es si se llegase a juicio y esas cosas, pero no creo que les interese llegar a ese extremo pues siempre es preferible un mal acuerdo que un buen juicio.

Espada100
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Abr 2020, 21:09
Ubicación: Valencia
Jeep: Compass Limited 1.4

Re: Presentación Criter

Mensaje por Espada100 » 22 Ene 2021, 14:00

Pues después de ver que todavía sigues sin solución, solo me queda darte muchos ánimos y desearte que se solucione esto rápido y si puede ser con la entrega de un coche nuevo.
Meteles presión como te comentan los compañeros a través del servicio jurídico de tu seguro a ver si de esta manera consigues el cambio de coche.
Veras como dentro de poco estarás disfrutando otra vez de tu maquina.
Animo y un saludo.

Avatar de Usuario
criter
Soldado
Soldado
Mensajes: 82
Registrado: 12 Nov 2020, 14:37
Jeep: Renegade 4xe TH

Re: Presentación Criter

Mensaje por criter » 22 Ene 2021, 15:02

Renegado Jim escribió:
22 Ene 2021, 08:19
Vaya, ya lo siento colega, entiendo perfectamente como te debes sentir cuando compras un coche con toda la ilusion.

Es un camino desagradable, pero como te han dicho los otros foreros, ponerlo en manos de los servicios juridicos que te ofrece tu seguro suele ser una opcion bastante contundente de cara a que el concesionario se ponga las pilas. Ellos obviamente se escudan en lo que les diga el departamento tecnico de la central en Madrid y en Italia para que su mecanico intente arreglarlo. (Le llamo mecanico porque soy de la vieja escuela, pero seguramente sea un pipiolo con una tablet)

Buena suerte y ya nos contaras.
Se que es una tonteria, pero si vivieramos cerca que sepas que tendrias a tu disposicion un TH y un Rubicon para irnos de ruta y que al menos se te pasara un poco el enfado :relaxed:
No me digas éso de nuevo que me escapo de cualquier confinamiento y te robo el Rubicon rápido rápido ':) Ahora en serio, muchas gracias a tí y a todos por vuestros ánimos, ayudas y comprensión. Soys todos muy buena gente O:-)
Miata & Jeep lover

Avatar de Usuario
criter
Soldado
Soldado
Mensajes: 82
Registrado: 12 Nov 2020, 14:37
Jeep: Renegade 4xe TH

Re: Presentación Criter

Mensaje por criter » 22 Ene 2021, 15:05

Deciros que ya he hablado con mi compañía de seguros y me han dicho que éste caso no lo cubren. Solo es defensa jurídica en caso de siniestros.
Así que, pensándolo bien, y viendo vuestros comentarios, he decidido hacer caso a mi pareja (me lo decía desde el primer día) e ir a por todas con abogado de por medio. Para la semana que viene hablaré con él. Tendré que poner dinero pero quiero que me den un coche completamente nuevo ya. En ningún caso quiero el que me ha dado tantos problemas. Ya no hay confianza ninguna en él.

Como siempre digo, muchas gracias a todos por el apoyo, los ánimos, las ayudas... gracias, de verdad :)
Miata & Jeep lover

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Presentación Criter

Mensaje por SpikeJeep » 22 Ene 2021, 22:35

Pues amigo @criter creo que has tomado la mejor decisión y que ya les has dado un margen mas que suficiente de confianza que no ha obtenido respuesta por parte de la marca, así que a por todas camarada y seguro que así se pondrán las pilas que falta les hace y desde luego que tienen que darte un coche nuevo, es mas, te aconsejo que ya no aceptes el tuyo aunque te digan que ya está arreglado, que se lo queden ellos y lo quemen si quieren, tu has pagado mucha pasta por un coche nuevo y te han dado un mar de problemas.. Si esta defectuoso de fábrica que se busquen la vida pero tu no debes pagar esas deficiencias.. Ánimo y mucha suerte.. Ya contarás 👍🏼
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Presentación Criter

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 Ene 2021, 11:28

Compañero @criter , como bien te han aconsejado los cracks del foro, creo que ha llegado el momento de entrar en acción y defender tus derechos sin contemplaciones.
Entiendo perfectamente como te sientes, a parte de decepcionado o frustrado, seguramente que también engañado o porque no decirlo, estafado.
Y sobre todo, porque con el tema de electrónica y ese 4xe debe de tener a raudales, puede ser un problema estructural de compleja o imposible solución, solo con pensar que en mi eugene que en principio es de lo más básico, y sin motivo aparente se ha jodido un modulo, y no solo me tiene preocupado, sino que me va ha costar volver a tener confianza, así que imagino que en tu situación debe ser para volverse loco.

Animo, que como se suele decir, con el tiempo y una caña, todo se apaña.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Urian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 09 Sep 2020, 08:03
Jeep: Renegade th

Re: Presentación Criter

Mensaje por Urian » 24 Ene 2021, 20:38

Creo que haces lo correcto. Mucho ánimo. Si podemos hacer algo en tema firmas /, concentración jeepera o lo que sea cuenta conmigo, y seguro que con alguno mas del foro. A por todas @criter !!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
criter
Soldado
Soldado
Mensajes: 82
Registrado: 12 Nov 2020, 14:37
Jeep: Renegade 4xe TH

Re: Presentación Criter

Mensaje por criter » 17 Feb 2021, 10:34

Buenos días!

Vuelvo a postear después de casi un mes de hacerlo por última vez. Ayer me devolvieron el vehículo.

A finales de enero me dirigí al concesionario para realizar una hoja de reclamaciones. En ella expresaba todo lo sucedido y pedía la sustitución del vehículo por uno de nuevo. Ésa misma tarde que fuí no me firmaron la reclamación porqué según ellos no había la persona responsable. Me dijeron que volviera el día siguiente. Como yo vivo a 55km del concesionario les dije que éso era una tomadura de pelo y al final me dijeron que lo firmaría el responsable y que me lo enviarian por correo certificado. Dicho y hecho. Pero la sorpresa fue ver sus comentarios agregados: "No podemos entregar el vehículo hasta que esté en perfectas condiciones y está bajo pruebas constantes. El cliente dispone de un vehículo de las mismas características".

Cuando lo leí me dirijí de nuevo al concesionario para realizar otra hoja de reclamaciones, ya que yo no tenía un 4xe TH, sino un simple 4xe, con lo que yo me veía privado de disfrutar de mis aventuras off-road. Que para éso había pagado el modelo más caro, para disfrutar sin miedo de cargarme el coche o de quedarme clavado en según que sitio. Les pedí que me facilitaran copia de las fichas técnicas de mi vehículo y del vehículo de sustitución para que quedara constancia.

La misma tarde tuve la reunión con mi abogado. Le puse en antecedentes y me dijo que lo teníamos todo perfectamente trazado y documentado, pero que nos recomendaba esperar un poco más para poder llevar a cabo una demanda y pedir vehículo nuevo y daños y perjuicios. La cuestión es que decidimos hacerle caso y esperar, pero el día siguiente hablé con Jeep Italia y con el Concesionario para decirles que si no obtenía resultados en breve mi abogado les enviaría el burofax correspondiente.

Jeep Italia me comentó que tenían mi caso a nivel superior y que en breve me dirían alguna cosa pero que ya podíamos tener por seguro que cuando nos volvieran el coche tendría garantía extendida ampliada sin coste alguno.

Ésa misma semana se precipitó todo de golpe y me llamaron el lunes 1 de febrero para decirme que ya podía recojer el coche. Les dije que iría el martes porqué el lunes me era imposible. El martes, justo 10min antes de salir de casa me llamaron de Jeep dicíendome que no fuera a recogerlo. Que los habían llamado de Italia y que les hacían cambiar la pantalla con la CPU central del vehículo, a parte de no sé que conectores...

La cuestión es que a partir de entonces hablaba con una mujer muy agradable de Madrid. Cada 2/3 días me ha llamado para explicarme como iba el tema. Ayer me llamaron ella y desde el concesionario para decirme que ya estaba todo montado de nuevo con todas las pruebas realizadas satisfactoriamente.

Así que ayer lo recogí y me enviaron por mail la garantía extendida de 2+2 con límite de 120.000 km.

Sinceramente, no sé que pasará con el coche. Espero y deseo que no vuelva a fallar. No tengo mucha confianza en ello y habrá que ir día a día esperando disfrutar de él y no recibir ninguna mala noticia en marcha. Lo que tengo claro es que dentro de 4 años el coche lo voy a devolver al concesionario y me cogeré uno de nuevo.

Tengo el vehículo, sí, pero la felicidad del primer día no la tengo. Ayer lo hablaba con mi pareja y no tengo esa sonrisa de disfrutar de un coche nuevo. El tiempo dirá...
Miata & Jeep lover

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Presentación Criter

Mensaje por Renegado Jim » 17 Feb 2021, 11:27

Bueno amigo @criter espero que poco a poco se te vaya dibujando esa sonrisa de nuevo segun pasen los kilometros y disfrutes de tu TH 4xe
Ya nos contaras y "bienvenido de nuevo" al club de los Renegados! :relaxed:
ImagenImagenImagen

Responder