Me presento y pregunto por el Renegade gasolina KM0

Presentacion de nuevos usuarios
Responder
CAMERA_RO
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2023, 07:25
Jeep: Renegade

Me presento y pregunto por el Renegade gasolina KM0

Mensaje por CAMERA_RO » 04 Nov 2023, 07:45

Hola renegados!

Mi nombre es Laura y me paso por aquí para presentarme y resolver algunas dudas que tengo. Estoy mirando este modelo en gasolina 100cv edición limited. Estoy en Andalucía y he preguntado en Córdoba, Granada y Málaga. Los concesionarios oficiales tienen modelos en stock ya matriculados. Todos me dicen que la marca les obliga. La cuestión es, no se puede pedir uno nuevo segun me dicen porque el modelo con este motor a gasolina lo han descontinuado.

- Me ofrecen una opcion que incluye el paquete de parking por 24.500€ de diciembre de 2022. Y otro por 25.900€ matriculado en 2023. Ambos lo venden como KM0. Es decir, son unidades de exposición con 5KM.
- En otro concesionario tengo la opción nuevo sin paquete parking por 25.5000€ sin poder elegir el color. Todos los precios son pagando al contado. Me surgen muchas dudas.
- Por toro lado, si entras en la web el configurador deja elegir incluso color, pero no paquete parking adicional y el precio online es 24.800€. La verdad es que elegirlo en rojo seria perfecto :blush:

Merece la pena de verdad el paquete parking? si se pone la camara a posteriori se pierde garantia? esta pregunta no te la responde el concesionario. Pregunto esto por comprarlo nuevo, ya que la diferencia de precio es mínima y no está sobado por la gente que acude al concesionario para verlo. Igual esto es un poco hilar muy fino, pero en una inversión así me hace pensar todas estas cosas...

La garantia en un KM0 es igual? es decir, si está matriculado en 2022, cuando empieza la garantia? en el momento de la compra, o desde que está matriculado?
Por último, veo en webs de segunda mano que venden este modelo con el mismo motor muchisimos multimarcas y particulares con mas o menos el mismo kilometraje, sobre los 50.000kms. Da que pensar, pero no estoy segura si es que este motor se queda muy corto y la gente se arrepiente. Por cierto, me confirman en uno de los concesionarios que este motor lleva correa y no cadena. Confirmáis por aquí también eso por favor?

Yo quiero darle un uso muy normalito. Autovia unos 70 kms un par de veces por semana y callejeo.

Se que he preguntado muchas cosas, pero si alguien pudiera echarme una mano a decirdirme, os lo agradeceria enormemente.

Un saludo y espero subir fotos de mi renegade muy pronto!

Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: Me presento y pregunto por el Renegade gasolina KM0

Mensaje por Quique M » 04 Nov 2023, 16:24

Hola Laura @CAMERA_RO . Yo mi coche lo compre a través de la pagina de Jeep de vehículos con entrega inmediata. Lo compré nuevo, sin matricular, y la verdad es que me ahorré bastante. Aunque supongo que ya lo conocerás, te pongo el enlace a continuación por si acaso:

https://www.jeep.es/stock

Espero que tengas suerte.
Jeepi kai yei!!!

Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Re: Me presento y pregunto por el Renegade gasolina KM0

Mensaje por Angel K » 04 Nov 2023, 22:14

Bienvenida @CAMERA_RO , Si pudieras esperar un par de meses te vendria bien, al finalizar el año las marcas hacen campaña para cerrar el año con los mejores numeros posibles y ademas si puedes visitar varios concesionarios, de la misma zona mejor y no te cortes al decirles a unos o a otros que el otro te da mejores condiciones por comprarselos a ellos. Tambien, como dice @Quique M por la pag de Jeep se consiguen ofertas.
un Km 0 del 22? Mejor no, y por que no uno de diciembre 23?
Si consigues lo que buscas, color y equipamiento diles que lo quieres matricular a finales de Diciembre, 28 o 29, asi es practicamente un 24
El paq Parking siempre es conveniente, cualquier equipamiento que tenga le da valor al coche, no solo en la compra.
En cuanto al motor,? “Burro grande, ande o no ande” pero sin pasarse, 120cv para ese coche creo que esta bastante bien.
Angel K

CAMERA_RO
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2023, 07:25
Jeep: Renegade

Re: Me presento y pregunto por el Renegade gasolina KM0

Mensaje por CAMERA_RO » 05 Nov 2023, 10:49

Gracias por vuestra respuesta @Angel K y @Quique M, me queda claro que los modelos ya matriculados mejor los descarto!

En el configurador online me da opción de coger el limited sin opciones de parking. Ayer estuve hablando con 3 concesionarios más de Andalucia. Parece que el pack parking y faros led ya no es una opción en el Renegade gasolina o diesel. Según me dijeron en uno de los concesionarios, están dejando todos esos componentes para los eléctricos por la crisis del chip... Menuda faena la verdad.

Creéis que sea una gran perdida si no lleva el pack? se que le da valor al coche, pero que sería a vuestro parecer la mayor perdida a parte de la camara trasera y los sensores delanteros? qué opináis? Sinceramente, vengo de un micra de 2004... no he conocido tecnología alguna en vehículo; se puede instalar una cámara según he visto en otro foro por aquí. Sabéis si se pierde la garantia al instalarla?

Respecto a la matriculación, si pido el color que quiero, que no hay en España ninguno, tienen que pedirlo a fabrica y tarda unos 3 meses. No tengo prisa, lo único que no sé si encargarlo ya, o esperar un poco mas a ver si puedo sacar un precio mejor pero me da miedo que lo descontinuen completamente por esperar. Algún experto en ventas de este modelo en la sala?

Gracias infinitas por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2949
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Me presento y pregunto por el Renegade gasolina KM0

Mensaje por SpikeJeep » 30 Nov 2023, 19:28

CAMERA_RO escribió:
05 Nov 2023, 10:49
Gracias por vuestra respuesta @Angel K y @Quique M, me queda claro que los modelos ya matriculados mejor los descarto!

En el configurador online me da opción de coger el limited sin opciones de parking. Ayer estuve hablando con 3 concesionarios más de Andalucia. Parece que el pack parking y faros led ya no es una opción en el Renegade gasolina o diesel. Según me dijeron en uno de los concesionarios, están dejando todos esos componentes para los eléctricos por la crisis del chip... Menuda faena la verdad.

Creéis que sea una gran perdida si no lleva el pack? se que le da valor al coche, pero que sería a vuestro parecer la mayor perdida a parte de la camara trasera y los sensores delanteros? qué opináis? Sinceramente, vengo de un micra de 2004... no he conocido tecnología alguna en vehículo; se puede instalar una cámara según he visto en otro foro por aquí. Sabéis si se pierde la garantia al instalarla?

Respecto a la matriculación, si pido el color que quiero, que no hay en España ninguno, tienen que pedirlo a fabrica y tarda unos 3 meses. No tengo prisa, lo único que no sé si encargarlo ya, o esperar un poco mas a ver si puedo sacar un precio mejor pero me da miedo que lo descontinuen completamente por esperar. Algún experto en ventas de este modelo en la sala?

Gracias infinitas por vuestra ayuda!
Bienvenida al Foro lo primero, lo Segundo intentar aclararte las dudas, lo del tema de la cámara en ningún caso puede rescindir tu garantía, así que es una opción abierta que tienes, ahora también te digo que no es barato instalar esa opción, ya que debes saber si tu pantalla es compatible con esa opción o si por el contrario debes instalar otra que entonces te puede salir más cara que si decides comprar el vehículo con la de serie.
Lo del color es muy personal, si solo te gusta ese y no tienes prisa pues adelante espera el tiempo que te dicen, a mi sin embargo casi todos los colores del Renegade me gustan ya que todos le sientan bien.
Lo del Km 0 te diría que depende de lo que encuentres, el de 2022 descartado, pero si encuentras alguno con extras, pocos km y a buen precio puede ser una buena opción, eso si el concesionario te dará como mucho la garantía que tenga desde que se matriculó, pero siempre puedes contratar la Garantía Extendida (3 años más ) que yo siempre la recomiendo ya que por 600€ vale la pena.
Espero haberte ayudado, un saludo
Imagen

Responder