BRICOTUTORIAL: Como cambiar la(s) bateria(s) del Jeep Wrangler JL

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como cambiar la(s) bateria(s) del Jeep Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 16 May 2022, 10:11

Cayegr35 escribió:
16 May 2022, 10:05
Renegado Jim escribió:
14 May 2022, 12:34

Correcto compañero…. directamente a los bornes de la batería principal.
Pero ojo que dependiendo del modelo igual no llevas batería auxiliar… que motor tienes?
Es el Rubicon Diesel de final del 2020!! No recuerdo bien, pero viendo videos por internet suele estar abajo de la caja de fusibles y la bateria grande
Entonces si! yo tengo el mismo y estoy super contento ;)

Poniendo el cargador directamente a la bateria principal se carga la auxiliar tambien que esta debajo. Cuando tengas que cambiar la auxiliar te recomiendo que quites la aleta y accedas por debajo ya que es mucho mas facil y no hay que andar quitando cables ni desarmar la caja de fusibles
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cayegr35
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Dic 2021, 09:42
Ubicación: Sevilla
Jeep: Wrangler Rubicon JL

Re: Como cambiar la(s) bateria(s) del Jeep Wrangler JL

Mensaje por Cayegr35 » 16 May 2022, 19:18

Renegado Jim escribió:
16 May 2022, 10:11
Cayegr35 escribió:
16 May 2022, 10:05
Renegado Jim escribió:
14 May 2022, 12:34

Correcto compañero…. directamente a los bornes de la batería principal.
Pero ojo que dependiendo del modelo igual no llevas batería auxiliar… que motor tienes?
Es el Rubicon Diesel de final del 2020!! No recuerdo bien, pero viendo videos por internet suele estar abajo de la caja de fusibles y la bateria grande
Entonces si! yo tengo el mismo y estoy super contento ;)

Poniendo el cargador directamente a la bateria principal se carga la auxiliar tambien que esta debajo. Cuando tengas que cambiar la auxiliar te recomiendo que quites la aleta y accedas por debajo ya que es mucho mas facil y no hay que andar quitando cables ni desarmar la caja de fusibles

Si si yo también estoy encantado y además lo tengo como paño en oro, aunque de vez en cuando hay que sacarlo a darle un paseito por el campo jejeje
Le pondré el cargador en la batería tal como me indicas para tenerlo siempre a punto.

Gracias por la contestación.

JAPS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2022, 18:57
Jeep: Wrangler JL Sahara

Re: Como cambiar la(s) bateria(s) del Jeep Wrangler JL

Mensaje por JAPS » 14 Nov 2022, 19:48

Hola a todos!!, soy nuevo en el foro y es mi primer mensaje, agradezco realemente la info del cambio de baterias....pero para la proxima.
Cuidad vuestras baterias secundarias del JL, acaban de cobrarme en concesionario oficial 370 euros por la bateria de 12V 12ah, aparte mano de obra claro. que junto a un fusible que dicen que tambien estaba fundido, el total de la factura es de 570 euros.
Este coche es de Octubre de 2020 y es un Sahara JL,
Alguien sabe del alguna bateria equivalente a la original Mopar??, para la proxima vez, que desde luego la cambiare yo.
En otro post pondre un par de suposiciones por las que esta bateria puede haber muerto.
Saludos.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como cambiar la(s) bateria(s) del Jeep Wrangler JL

Mensaje por SpikeJeep » 14 Nov 2022, 20:30

Tutorial para cambiar esa batería Auxiliar

Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como cambiar la(s) bateria(s) del Jeep Wrangler JL

Mensaje por SpikeJeep » 14 Nov 2022, 20:35

Aquí dejo enlace de Autodoc para buscar baterías auxiliares para Wrangler JL, esta gente trabaja bien y son formales

https://m.autodoc.es/repuestos/bateria- ... gler-iv-jl
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como cambiar la(s) bateria(s) del Jeep Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 15 Nov 2022, 08:00

JAPS escribió:
14 Nov 2022, 19:48
Hola a todos!!, soy nuevo en el foro y es mi primer mensaje, agradezco realemente la info del cambio de baterias....pero para la proxima.
Cuidad vuestras baterias secundarias del JL, acaban de cobrarme en concesionario oficial 370 euros por la bateria de 12V 12ah, aparte mano de obra claro. que junto a un fusible que dicen que tambien estaba fundido, el total de la factura es de 570 euros.
Este coche es de Octubre de 2020 y es un Sahara JL,
Alguien sabe del alguna bateria equivalente a la original Mopar??, para la proxima vez, que desde luego la cambiare yo.
En otro post pondre un par de suposiciones por las que esta bateria puede haber muerto.
Saludos.
La Exide EK131 o AGM 12-12 te vale y la puedes encontrar a mitad de precio que la Mopar aproximadamente.


Imagen

Imagen

El (complejo) sistema de doble bateria del JL da para una tesis doctoral, pero hay bastante informacion ya al respecto por si algun dia te deja tirada la bateria auxiliar poder aislarla y arrancar para salir del apuro. De hecho hay gente que la anula y tira solo con la bateria principal.
En el caso de fundir la rampa de fusibles que te han cambiado (High Current Fuses en el dibujo de abajo) justo a la derecha de la caja de fusibles principal, tambien se puede puentear el terminal N1 y N2 para que te permita arrancar el Jeep si la bateria principal esta bien. Aqui tienes un esquema para verlo mas claro.

Imagen
ImagenImagenImagen

JAPS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2022, 18:57
Jeep: Wrangler JL Sahara

Re: Como cambiar la(s) bateria(s) del Jeep Wrangler JL

Mensaje por JAPS » 15 Nov 2022, 17:36

Gracias por la informacion!!, a mi mitad de precio noooo, esta equivalente vale 53 euros y la original he pagado 363 euros, y la regleta de fusibles 125 euros.
Encontre vuestro foro buscando informacion de la bateria, una vez me habian dicho lo que era, y si llego a saber que con la extension de garantia contratada no estaba cubierta la bateria, desde luego, la cambio yo.
Soy electrico, y es un sin sentido complicar tanto el sistema cuando con una sola bateria puede funcionar y te olvidas del tema.
Ya veremos que dura la nueva....saludos.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como cambiar la(s) bateria(s) del Jeep Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 15 Nov 2022, 17:57

JAPS escribió:
15 Nov 2022, 17:36
Gracias por la informacion!!, a mi mitad de precio noooo, esta equivalente vale 53 euros y la original he pagado 363 euros
😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵
Lo del servicio oficial no tiene nombre…

En cuanto a la batería auxiliar tambien se puede eliminar con un par de metodos. Yo en cuanto se me pase la garantía igual lo hago, ya que el start/stop tambien lo llevo anulado permanentemente.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como cambiar la(s) bateria(s) del Jeep Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 19 Nov 2022, 18:25

He encontrado esta otra bateria auxiliar de Varta que tambien deberia valer

Imagen

https://www.varta-automotive.com/en-gb/ ... 13-106-020

Otra opcion mas para la bateria auxiliar de una buena (y poco conocida) marca de fabricacion alemana

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: BRICOTUTORIAL: Como cambiar la(s) bateria(s) del Jeep Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 12 Dic 2022, 12:50

Bueno pues de cara al invierno (como podeis ver en la imagen las temperaturas aqui son serias), he decidido cambiar la bateria auxiliar por precaucion, ya que el otro dia deje el coche fuera del garaje por la noche y al ir a arrancar por la mañana titubeo un poco al arrancar.
Imagen

Asi que antes de que nos de un susto, decidi cambiarla y ahora arranca perfectamente incluso a -21 :snowflake: asi que vamos al lio.
Lo primero es subir un poco la rueda del copiloto para desmontarla. Una vez que tenemos la rueda quitada y el eje apoyado en una borriqueta, empezamos a quitar 3 tornillos y las "chinchetas" de plastico que sujertan el guardabarros de plastico por el interior de la aleta.
Imagen

Una vez que sacamos el guardabarros (sale tirando) podemos ver la caja que contiene la bateria auxiliar
Imagen

Imagen

Para sacar los 3 tornillos que sujetan la caja de la bateria necesitareis una extension ya que los dos que quedan a la vista salen facil, pero hay uno justo detras que si no es imposible llegar, y es muy recomendable tener una herramienta electrica, ya que sujetar la bateria, y aflojar (y sobre todo apretar) los tornillos es una tarea bastante tediosa.
Imagen

Y con otra llave fija de 10 salen los tornillos de los bornes y ya tenemos la bateria fuera
Imagen

Aqui se ve el tornillo de detras que hay que quitar con la extension
Imagen

Aqui las dos baterias juntas, cambiamos las puntas de los terminales con una punta torx hembra y procedemos a montar de nuevo.
Imagen

Creo que cuando cambie la bateria principal, igual pongo una de mas capacidad y estoy pensando en subir el terminal positivo de la auxiliar a la principal para bypassearla pero bueno eso ya da para otro Brico, y espero que de momento aguante asi durante al menos 3 años.
ImagenImagenImagen

Responder