Jeep Wrangler YJ - "el primer" Wrangler

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Jeep Wrangler YJ - "el primer" Wrangler

Mensaje por Renegado Jim » 01 Abr 2020, 09:26

Este es un hilo dedicado al primero de los Wrangler, el YJ. Y digo el primero, porque fue el que primero llevo el nombre de Wrangler, ya que llego al mercado con la dura tarea de convertirse en un CJ "refinado".

Entiendo que no es un Jeep que enamore esteticamente por tener esos faros cuadrados, pero hay que reconocer que es un Jeep con mucho encanto y aunque no se revalorice tanto como un CJ o un TJ, tiene un enorme potencial de preparacion.



JEEP® WRANGLER (YJ) 1987-1996

UN WRANGLER MODERNIZADO
El Wrangler (YJ) reemplazó a la tradicional CJ Series. Tenía neumáticos más anchos, parrilla angular, faros rectangulares y un interior modernizado. Todo esto lo transformó en un Jeep® Wrangler "civilizado".

Imagen

Aunque compartía el típico perfil de carrocería abierta del CJ-7, el Wrangler tenía pocas piezas en común con su famoso antecesor. Con respecto a la mecánica, el Wrangler tenía más en común con el Cherokee que con el CJ-7. El Wrangler YJ tenía faros cuadrados, que fueron los primeros (y últimos) para este tipo de vehículo Jeep. Las versiones del Wrangler incluían: Base ("S" o "SE"), Laredo, Islander, Sport, Sahara, Renegade y Rio Grande.

Imagen

El 5 de agosto de 1987, aproximadamente un año después de la presentación del Wrangler, American Motors Corporation fue comprada por Chrysler Corporation y la popular marca Jeep® se convirtió en parte de la División Jeep / Eagle de Chrysler.

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Jeep Wrangler YJ - "el primer" Wrangler

Mensaje por JeeperHam » 04 Abr 2020, 09:27

una herejía poner faros cuadrados pero duró poco! Por suerte , aunque me sigue pareciendo una preciosidad!

Responder