Jeep Wrangler TJ - el "autentico" Wrangler?

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Jeep Wrangler TJ - el "autentico" Wrangler?

Mensaje por Renegado Jim » 28 Mar 2020, 09:55

Bueno compañer@s,

Pues queria abrir este nuevo hilo para rendir tributo al que para mi es el Wrangler mas "autentico" fabricado hasta la fecha. Cuando me refiero a autentico, y por supuesto dejando de lado los maravillosos CJ de lado, me refiero a que ha sido el vehiculo con el nombre de Wrangler, que creo que ha sido lo mas parecido al Willys militar en concepto y estetica.

No se si es que me he levantado nostalgico hoy (mas de lo normal), pero no os parece que el TJ es "el mas Jeep" de todos lo Wrangler hasta el dia de hoy?



JEEP® WRANGLER (TJ) 1997-2006

EXCELENTE VEHÍCULO DE LIBERTAD ESTADOUNIDENSE

Considerado el vehículo de escape por excelencia, el Jeep® Wrangler (TJ) 1997 ofreció un manejo en carretera excepcional y capacidad todoterreno legendaria. El totalmente nuevo Jeep® Wrangler 1997 fue el quinto vehículo marca Jeep que ganó el premio "4x4 del año".
Imagen

El nuevo Wrangler tenía una apariencia retro muy similar al CJ-7, pero era muy diferente desde el punto de vista mecánico. Casi un 80 por ciento de las piezas del vehículo fueron diseñadas nuevamente. Comenzando por la plataforma básica de Wrangler, los ingenieros de la marca Jeep® reacondicionaron el Jeep Wrangler de la forma más completa.
Imagen

El cambio más grande en la ingeniería del TJ fue la nueva suspensión Quadra-Coil™, que reemplazó las ballestas estándar y brindó un andar en la carretera mucho mejor. Las capacidades todoterreno fueron mejoradas con mayor articulación de ejes, distancia al suelo y ángulos de aproximación y de salida más agresivos. El TJ también tenía un nuevo interior, que incluía bolsas de aire para conductor y pasajero. El TJ conservó varias características clásicas de la marca Jeep, tales como los faros redondos (no cuadrados), un parabrisas plegable (visto por primera vez en 1940) y puertas extraíbles, además de la opción de un techo blando o un techo rígido extraíble. Una barra deportiva instalada de fábrica también era estándar. El motor del TJ es el mismo AMC 4.0L de 6 cilindros utilizado en el Cherokee y el Grand Cherokee.
Imagen

La línea TJ Wrangler ha recibido reseñas favorables desde su debut y ha demostrado ser un vehículo extremadamente adaptable, con una creciente variedad de piezas de desempeño no originales disponibles.
Imagen

En 2003, la marca Jeep presentó el Wrangler más capaz de todos los tiempos: Rubicon. El nuevo modelo tomó el nombre del famoso Rubicon Trail en Sierra Nevada Mountains. El modelo Rubicon tenía ejes Dana 44, trabas delanteras y traseras Tru-Lok® neumáticas, sistema Rock-Trac® 4x4, neumáticos todoterreno Goodyear® MT/R de 31", frenos de disco en las cuatro ruedas y rieles de protección contra rocas de placa antideslizante.
Imagen

El Wrangler Unlimited se presentó a fines de 2004 con distancia entre ejes más larga, 13 pulgadas más de espacio para carga y manejo en carretera más cómodo. En 2005, la marca Jeep® presentó el Rubicon Unlimited, que contaba con la distancia entre ejes del Unlimited y características todoterreno del Rubicon.
Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Jeep Wrangler TJ - el "autentico" Wrangler?

Mensaje por JeeperHam » 28 Mar 2020, 15:15

Buenísimo post @Renegado Jim !

Te doy toda la razón con lo de auténtico si hablamos de esencia, y estética... y encima las series de surferos americanas y de niños pijos el TJ siempre salía como coche de predilección de estos :)

Aunque no podemos obviar de las mejoras que traen siempre los últimos modelos, aunque siempre que hablemos de Wranglers me refiero claro está, en los JLU Rubicon donde la comodidad y la practicidad 4x4 se nota...

Así que, totalmente contigo, un TJ guarda la esencia, aunque los nuevos modelos, también enamoran :D

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Jeep Wrangler TJ - el "autentico" Wrangler?

Mensaje por Renegado Jim » 30 Mar 2020, 13:52

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Jeep Wrangler TJ - el "autentico" Wrangler?

Mensaje por JeeperHam » 30 Mar 2020, 23:27

Eso si es meter mano! Molan mucho estos de Xtreme4x4 que pertenecen al grupo PowerNation, y que tienen hasta aplicación para iOS. Con la mayoría de los caps de todos los shows ! Te kgas!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Jeep Wrangler TJ - el "autentico" Wrangler?

Mensaje por Renegado Jim » 31 Mar 2020, 08:12

JeeperHam escribió:
30 Mar 2020, 23:27
Eso si es meter mano!
En general eso se nos da muy bien a los jeeperos ':) ':) ':) ':) ':)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
AntidisturbioX
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 17 Feb 2020, 04:22
Jeep: Wrangler

Re: Jeep Wrangler TJ - el "autentico" Wrangler?

Mensaje por AntidisturbioX » 09 Abr 2020, 07:23

Pues yo voy a dar mi opinion. Aqui en mi club nos juntamos todo tipo de Jeeps, y puede estar muy bien la nostalgia y lo demas, pero a la hora de la verdad yo no los veo practicos. Yo soy un tio grande, como la mayoria de los americanos jejejeje, y yo no me veo ahi adentro surcando el fuera pista. Ademas Jeeps nuevos de serie pueden pasar sitios mejor y mas rapidamente que alguna antigualla. En modo postureo, al que le guste, genial, pero en modo practico o estan muy modificados o no tienen nada que hacer con modelos nuevos.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Jeep Wrangler TJ - el "autentico" Wrangler?

Mensaje por Renegado Jim » 16 Abr 2020, 13:53

Hombre esta claro, con este post no pretendo una comparacion directa entre dos modelos separados por mas de 20 años ya que no tendria mucho sentido.
Los JL de ahora pasan por casi cualquier sitio de serie y con el doble de comodidades gracias a la fusion con FCA, y aunque el TJ sea de todo menos practico (al igual que cualquier Wrangler corto), pues a mi me parece que es el mas cercano al Willys original, por eso decia que me parecia el mas "autentico".

Y digo el mas autentico por concepto, ya que seguia siendo el modelo ligero y espartano para ir a pasar el dia al campo de su epoca por excelencia; con casi nada de electronica, y con la posobilidad de desmontarlo por completo con un destornillador y una llave. La prueba es que despues de los CJ, los modelos que estan en alza en cuanto a cotizacion son los TJ.
ImagenImagenImagen

Responder