El coche solo arranca con arrancador externo.

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
JAPS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2022, 18:57
Jeep: Wrangler JL Sahara

El coche solo arranca con arrancador externo.

Mensaje por JAPS » 16 Ene 2024, 20:27

Hola a todos, el caso es el siguiente...arranco el coche, avanzo un metro para meter una cosa en el maletero, lo paro y en 3 minutos ya no arranca mas.

Creia que era la bateria pequeña que se habia fastidiado y no dejaba arrancar, como me paso la ultima vez, pero no, he anulado la pequeña como indican en el tutorial, desconectando su negativo de la grande y quitando el fusible F42, de esta manera ya solo queda la grande. cargo la bateria grande, intento arrancar y nada, hago un puente con otra bateria y nada, instalo una bateria nueva, no arranca.
La unica manera de arrancar el coche es con un arrancador externo de estos portatiles, ni con una bateria nueva acabada de comprar y cargar, a alguien le ha pasado algo parecido??
El jueves tengo hora en el concesionario, ya os contare...
Un saludo.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: El coche solo arranca con arrancador externo.

Mensaje por Renegado Jim » 16 Ene 2024, 23:56

Pues vaya cosa mas rara.
Cuando dices que solo arranca con un cargador externo, a donde conectas dicho cargador?
ImagenImagenImagen

JAPS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2022, 18:57
Jeep: Wrangler JL Sahara

Re: El coche solo arranca con arrancador externo.

Mensaje por JAPS » 18 Ene 2024, 17:30

Pues lo conecto a la bateria principal, con la bateria secundaria anulada por si acaso...he hecho mil pruebas, hasta compre una bateria nueva principal completamente cargada y nada, no arranca, solo con arrancador externo que claro, la tension es del orden de 16 voltios, por eso arranca, debe haber algo derivado a masa que hace que caiga la tension general de 12 Voltios y no deja arrancar, y digo esto porque la bateria completamente cargada tenia 12.7 voltios y a los 2 dias sin hacer nada y con la secuendaria desconectada, ya habia bajado a 12.2V.
Esta tarde lo deje en el concesionario, ya os contare.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: El coche solo arranca con arrancador externo.

Mensaje por Renegado Jim » 19 Ene 2024, 08:17

Por lo que me cuentas, puede que sea la rampa de fusibles fundida, donde estan los N1, N2, N3, N4, N5 y N6 que esta justo a la entrada de la caja de fusibles principal y suele dar problemas. (dibujo 16 y 17 en la foto de abajo)

Imagen

Luego hay un conector canbus bastante problematico justo detras de la guantera. Es un bloque de color verde donde van cables con conectores blancos:

Imagen

Lo digo mas que nada por si en el concesionario no encuentrar ningun codigo de error y no saben por donde tirar.

Suerte y ya nos contaras!
ImagenImagenImagen

JAPS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2022, 18:57
Jeep: Wrangler JL Sahara

Re: El coche solo arranca con arrancador externo.

Mensaje por JAPS » 19 Ene 2024, 18:51

Gracias por la informacion, es rampa de fusibles ya me la cambiaron con el cambio de la bateria pequeña hace un año...no me han llamado, estaran averiguando.
Sables que es cada fusible de la rampa? y por que se suelen fundir tanto? creo que se funde la rampa entera o si se funde uno hay que sustituirla completa no?
Lo raro es que con arrancador arranca, si algun fusible de estos estuviera fundido y estuviera relacionado con el arranque, con arrancador tampoco deberia arrancar.

JAPS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2022, 18:57
Jeep: Wrangler JL Sahara

Re: El coche solo arranca con arrancador externo.

Mensaje por JAPS » 19 Ene 2024, 19:41

He encontrado la referencia de la rampa de fusibles MOPAR 68368853AA, cuando me la cambiaron costo 125 euros, lo que me gustaria saber es para que es cada fusible?

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: El coche solo arranca con arrancador externo.

Mensaje por Renegado Jim » 20 Ene 2024, 16:18

Son fusibles bastante gordos, pero creo que dependiendo de las opciones del modelo no todos estan utilizados.

Tienes los esquemas electricos completos en este post:
viewtopic.php?f=31&t=1515&p=21319#p21319
ImagenImagenImagen

JAPS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2022, 18:57
Jeep: Wrangler JL Sahara

Re: El coche solo arranca con arrancador externo.

Mensaje por JAPS » 08 Feb 2024, 19:16

Hola, ya tengo el coche reparado, era el motor de arranque, por el motivo que sea solo arrancaba con arrancador externo que entrega mas de 13 Vcc, ni con puente ni cambiando bateria, 900 euros han tenido la culpa, de paso han detectado que la bateria secundaria tambien estaba mal de nuevo, con 1 año y dos meses que me la cambiaron, esta si que entraba en garantia, menos mal...sino una ruina, el caso es que el coche si que paraba con el start/stop si alguna vez se me olvidaba quitarlo, no como la otra vez que no paraba y fue el sintoma de que algo fallaba.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: El coche solo arranca con arrancador externo.

Mensaje por Renegado Jim » 09 Feb 2024, 07:18

Gracias por la actualizacion, lo del fallo en el motor de arranque no es lo habitual en el JL, pero bueno menos mal que eso tiene facil arreglo. El tuyo es diesel o gasolina?

En cuanto a la segunda bateria lo mejor es anularla, pero tambien te recomiendo que si no usas el coche de manera habitual, te pilles un cargador bueno tipo CTEK (no son muy caros) y se lo enchufas una noche al mes y asi extiendes la vida de la(s) bateria(s) considerablemente, con lo que merece la pena la inversion en un cacharro asi.
ImagenImagenImagen

JAPS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2022, 18:57
Jeep: Wrangler JL Sahara

Re: El coche solo arranca con arrancador externo.

Mensaje por JAPS » 09 Feb 2024, 19:04

Es la version diesel 2.2, me ha llamado la atencion que en la revision que de paso se la he hecho, le pusieran aceite PETRONAS 0W-20 SYNTIUM 7000, que opinas?
En cuanto al CTEK, estuve mirandolos, pero me perdi un poco con los modelos, cual aconsejas?

Responder