Corrosion BTS 23-020-23

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Corrosion BTS 23-020-23

Mensaje por Angel K » 18 Oct 2023, 19:52

Hola, alguien sabe algo de este boletin que ha sacado Jeep, por lo que se es solo para Wrangler y Gladiator desde el 2018 hasta el 2023.
esta relacionado con una burbujas (oxido) que salen en las bisagras de las puertas, porton y capó.
Si alguien ha solucionado este tema, me podria aclarar si le aviso la Jeep/concesionario ? Si lo han reparado etcetc
IMG_1291.png
IMG_1292.png
IMG_1294.png
IMG_1295.png
Vale, esta en americano, pero el amigo traductor hace milagros
En cualquier caso no es una autorizacion para reparar pero si para quejarnos y que reparen/pinten o lo que sea
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Angel K

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Corrosion BTS 23-020-23

Mensaje por Renegado Jim » 18 Oct 2023, 20:37

Efectivamente, no es una llamada a revisión, sino un boletín de servicio en el caso de que tengan que hacer la reparación.

Si tienes algun problema con la pintura en la zona de las bisagras te lo cubre la garantía oficial. Por desgracia, es un caso bastante común, con lo que el concesionario de turno no debería de ponerte problemas.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Re: Corrosion BTS 23-020-23

Mensaje por Angel K » 18 Oct 2023, 22:15

Pues si, ponen problemas, algo como que si no tengo el libro de revisiones no pueden gestionar la reclamación, pero me voy a poner en contacto con att cliente, el libro de revisiones no lo tengo y después de cuatro años no creo que lo tenga nadie, así que empezaré enviar mails a ver por donde salen, en los foros USA y en algunos casos se ha repetido la reclamación hasta 3 veces, por ultimo cambiaron capo y puertas
Gracias
Angel K

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Corrosion BTS 23-020-23

Mensaje por Renegado Jim » 19 Oct 2023, 10:18

Pues vaya impresentables, no se que tiene que ver el libro de revisiones. A mi me cambiaron las bisagras del porton trasero y lo unico que hicieron fue mandar una foto a la central para que Jeep les autorizara la reparacion. Eso si, las bisagras tardaron dos meses en llegar...

Haces bien en contactar directamente con atencion al cliente Jeep y que te abran una incidencia.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Re: Corrosion BTS 23-020-23

Mensaje por Angel K » 20 Oct 2023, 20:02

Pues hoy me ha contestado att cliente de Jeep y me dice “que para seguir con esta gestion necesitan las facturas del mantenimiento del Jeep”
Tela marinera, la concesion me pide el libro y att cliente las facturas, muy bueno. Les he contestado lo siguiente, haber que os parece.
“Gracias por contestar Rocio, este vehículo tiene cuatro años de uso, ademas no tiene nada que ver le revisión de motor y/ó los cambios de aceite con la carrocería, la garantía de los dos años venció y la de la pintura de tres también, pero la de oxido carrocería permanece hasta los 7 años aunque no pase revisiones en el servicio oficial y aunque cambie de propietario, ademas ustedes tienen acceso a esa información mejor que yo pues tienen los datos de todos las concesiones de España. Ademas, en ninguna parte del contrato de garantía de carroceria pone que se deba de presentar documentación adicional para la reparación y/o sustitución de alguna pieza que este en garantía. Fabrica reconoce que tiene un problema a nivel mundial del oxido entre las bisagras y las puertas de los Wrangler y Gladiator entre el 2018 y 2023 y que como bien pone en el boletín técnico 23-020-23 de Febrero de 2023, se soluciona con una junta en dichas bisagras, aunque pongan en dicho boletin que no se haga publico, cosa que no creo que sea muy legal, saber que el coche tiene un fallo de construcción y no avisar a sus clientes para que lo puedan solucionar, eso es muy feo.
Bueno Rocio espero noticias, que tengas buen fin de semana
Angel K”
Ya la semana que viene vere lo que me contesta y lo comentare con los abogados de la OCU para ver que se puede hacer, que fuerte, las facturas que ya por la ley de proteccion de datos no te las dejan ni ver, en fin.
Seguiremos informando………….
Angel K

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Corrosion BTS 23-020-23

Mensaje por Renegado Jim » 21 Oct 2023, 06:53

Perfecto el texto, tienes razon en todo.

Vaya panda de impresentables, dependiendo de lo que te digan, puedes contactar y abrir incidencia con FCA italia directamente
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Re: Corrosion BTS 23-020-23

Mensaje por Angel K » 21 Oct 2023, 10:39

Lo intento, pero seguro que los Italianos me contestan igual que los USA que ellos no pueden tener relacion con otros mercados.
Y si esos mercados abusan como en este caso del oxido, que hacemos 🤐 ?
Pero lo intento, alguien sabe de un mail? El unico que he visto es este mediarelations@fcagroup.com
Angel K

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Corrosion BTS 23-020-23

Mensaje por Renegado Jim » 22 Oct 2023, 08:25

Tienes que llamar al número gratuito de Jeep Europa
JEEP
Europe 00800 0426 5337

Hay varios compañeros de este foro que han solucionado sus problemas llamando ahi y pasandoles con la central de FCA en italia directamente.
Por suerte no he tenido que utilizarlo todavia, pero entiendo que tengas que abrir la incidencia por teléfono, ya que el email a veces lo usan como “cortafuegos” dando respuestas estandar como la de las facturas, etc..
Suerte y ya nos contarás
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Re: Corrosion BTS 23-020-23

Mensaje por Angel K » 23 Oct 2023, 16:36

Bueno, pues esta mañana me llego la contestacion del mensaje que envie el otro dia y la respuesta fue
“Le confirmamos que sin las facturas de mantenimientos de su vehículo no podemos seguir con la gestión, hasta ese momento su expediente queda finalizado”
Asi de fuerte y puestos, decidi llamar al tlf de att al cliente como recomendo @Renegado Jim ……un chico muy amable me comento (despues de consultar) que era necesario las facturas de haber hecho el mantenimiento, cosa que le comente que era imposible por la ley de proteccion de datos que una empresa me diera esa informacion y que me entendia ya que ellos tampoco lo pueden hacer, hasta que le comente que habia un boletin tecnico que decia que si algun cliente se quejaba del oxido que se siguiera ese procedimiento, ahi se paro y me dice que de donde habia sacado la informacion, de internet le comente y me dice que el no tenia ese dato, ademas me dice que el no tiene constancia de que el vehiculo haya pasado ninguna revision, que lo ha comprobado y le contesto, entonces habras visto que si ha hecho las campañas V88 y V41 que he comprobado que las tiene hechas….bueno, una conversacion de …si pero….. no pero… al final me comenta que le de un par de dias para comprobar unos datos y me llamaran…….espero.
Vamos a ver que dicen, si lo niegan pues me pondre en contacto con la OCU haber si rascan algo.
No hay nadie en el foro que haya tenido este problema? Si quiere sacar provecho esta es la oportunidad
Bueno, seguire informando
Angel K

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Corrosion BTS 23-020-23

Mensaje por Renegado Jim » 24 Oct 2023, 13:33

Vaya impresentables, en cuanto les mencionas un TSB o algun dato tecnico ya les rompes los esquemas.
Es dificil de admitir, pero Jeep en Europa es un desastre... :pensive:
ImagenImagenImagen

Responder