BRICOTUTORIAL - Instalacion compresor ARB a bordo - Wrangler JL

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

BRICOTUTORIAL - Instalacion compresor ARB a bordo - Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 10 Ene 2020, 08:13

Aqui teneis un tutorial para instalar un compresor ARB a bordo del Wrangler JL o en un Gladiator. (el proceso es el mismo)

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Instalacion compresor ARB a bordo - JL y Gladiator

Mensaje por JeeperHam » 10 Ene 2020, 09:08

QUe maravilla @Renegado Jim !!!

Para cuando tengas tu Gladis!

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Instalacion compresor ARB a bordo - Wrangler JL y Gladiator

Mensaje por IgSanSu » 03 Feb 2020, 17:53

otro juguete mas para añadir :') :')
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: BRICOTUTORIAL - Instalacion compresor ARB a bordo - Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 17 Jul 2021, 16:56

Bueno amigos, hace tiempo que queria hacer esta instalación para poder accionar el compresor con un botón desde el interior del habitáculo y poder inflar las ruedas, y no tener que andar sacando y poniendo un compresor con las pinzas a la bateria y demas rollos…

Al igual que se indica en el video, lo primero lógicamente es el material:

Compresor ARB CKMA12.
Yo compre una replica de la marca HF por la mitad de precio y os aseguro que la calidad es casi idéntica.

https://plasma4x4.com/catalogo/bloqueos ... o-12v.html

Manguera con inflador digital ARB.
Aqui si que compre el original de ARB porque hay poca diferencia con los demas y la calidad del producto es muy alta ya que vale para inflar y desinflar con el mismo accesorio.

Imagen

El anclaje ACM que vende Wayalife en su pagina web.

https://www.wayalife.com/store/proddeta ... =PARTS-ACM

Una vez que nos llega todo, empezamos a montar el compresor en el anclaje.

Imagen

Imagen

El compresor ira montado justo detras de la aleta del conductor, asi que hay que quitarla. Para ello hay que sacar 4 tornillos por el interior de la aleta y tirar con cuidado pero con firmeza para sacar las grapas de plastico.
Es inevitable romper alguna (yo tuve suerte y solo rompi una) asi que es buena idea ir al concesionario y pedir un juego para tener de repuesto.(os dejo el numero de pieza de Mopar)


Imagen

Imagen

Hay que tener cuidado al tirar de no arrancar el conector de las DRL
Imagen

Estas son las grapas de plastico de la aleta y se venden en packs de 8 uds
Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: BRICOTUTORIAL - Instalacion compresor ARB a bordo - Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 17 Jul 2021, 17:06

Continuacion…

Ahora montamos el compresor en su lugar siguiendo las instrucciones del video y comprobamos que no roza con nada y lo fijamos en la posición que queremos. Es importante dejar espacio y comprobar que se puede conectar la manguera que ira detras del cubrerueda cuando volvamos a montar la aleta

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez que lo tenemos fijado, pasaremos el cableado hasta el positivo y el negativo de la bateria y conectamos el boton on/off al cable que lo activa desde dentro del habitaculo.
Volvemos a poner la aleta, y comprobamos que todo funciona y se puede acceder por el cubrerueda con la manguera

Imagen

Imagen

Imagen

Cualquier duda ya sabeis! 😎👍🏻
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: BRICOTUTORIAL - Instalacion compresor ARB a bordo - Wrangler JL

Mensaje por SpikeJeep » 17 Jul 2021, 23:21

Amigo @Renegado Jim Yo ya tengo a el compresor de doble pistón, solo me falta el Wrangler Rubicon pa poder hacer el Brico 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: BRICOTUTORIAL - Instalacion compresor ARB a bordo - Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 18 Jul 2021, 09:47

SpikeJeep escribió:
17 Jul 2021, 23:21
Amigo @Renegado Jim Yo ya tengo a el compresor de doble pistón, solo me falta el Wrangler Rubicon pa poder hacer el Brico 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
':) ':) ':) ':) ':) ':) ':)
Pues amigo, hace tiempo tenia pensado ponerle el compresor al Renacuajo en el hueco de la rueda de repuesto, y de ahi sacar la toma de aire para instalarla en la parte superior de los paneles de plastico del maletero. Asi que ahi te dejo la idea ;)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: BRICOTUTORIAL - Instalacion compresor ARB a bordo - Wrangler JL

Mensaje por SpikeJeep » 19 Jul 2021, 14:00

Renegado Jim escribió:
18 Jul 2021, 09:47
SpikeJeep escribió:
17 Jul 2021, 23:21
Amigo @Renegado Jim Yo ya tengo a el compresor de doble pistón, solo me falta el Wrangler Rubicon pa poder hacer el Brico 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
':) ':) ':) ':) ':) ':) ':)
Pues amigo, hace tiempo tenia pensado ponerle el compresor al Renacuajo en el hueco de la rueda de repuesto, y de ahi sacar la toma de aire para instalarla en la parte superior de los paneles de plastico del maletero. Asi que ahi te dejo la idea ;)

Buena idea ahora solo hace falta que yo vuelva a nacer con tus dones de bricolaje y todo listo Jajajaja Jajajaja 😂😂😂, pero fuera de bromas es una soli ion mu pero que muy práctica, en YouTube hace tiempo que vi al Tejano SnoopyJeep que lo tenía montado en su Trailhawk.... Y es una pasada.. No oo descarto, pero si me lo hacen o si veo el tutorial del Brico y veo que es sencillo.... 😅😅😅
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: BRICOTUTORIAL - Instalacion compresor ARB a bordo - Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 19 Jul 2021, 19:59

SpikeJeep escribió:
19 Jul 2021, 14:00

Buena idea ahora solo hace falta que yo vuelva a nacer con tus dones de bricolaje y todo listo Jajajaja Jajajaja 😂😂😂, pero fuera de bromas es una soli ion mu pero que muy práctica, en YouTube hace tiempo que vi al Tejano SnoopyJeep que lo tenía montado en su Trailhawk.... Y es una pasada.. No oo descarto, pero si me lo hacen o si veo el tutorial del Brico y veo que es sencillo.... 😅😅😅
Ayyyy amigo si estuvieramos mas cerca como nos lo ibamos a pasar….sin mariconadas eh me refiero a meterle mano a la Reme 😅😅😅😅😅

Realmente el unico misterio es llevar el cableado hasta la parte delantera para conectarlo a la bateria, y luego sacar un manguito por el maletero hasta donde quieras poner la toma. El compresor lo fojas con 4 tornillos a la chapa y listo.
Venga que ya estamos esperando un brico made in Luis 😊👌🏻
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: BRICOTUTORIAL - Instalacion compresor ARB a bordo - Wrangler JL

Mensaje por SpikeJeep » 19 Jul 2021, 22:55

Renegado Jim escribió:
19 Jul 2021, 19:59
SpikeJeep escribió:
19 Jul 2021, 14:00

Buena idea ahora solo hace falta que yo vuelva a nacer con tus dones de bricolaje y todo listo Jajajaja Jajajaja 😂😂😂, pero fuera de bromas es una soli ion mu pero que muy práctica, en YouTube hace tiempo que vi al Tejano SnoopyJeep que lo tenía montado en su Trailhawk.... Y es una pasada.. No oo descarto, pero si me lo hacen o si veo el tutorial del Brico y veo que es sencillo.... 😅😅😅
Ayyyy amigo si estuvieramos mas cerca como nos lo ibamos a pasar….sin mariconadas eh me refiero a meterle mano a la Reme 😅😅😅😅😅

Realmente el unico misterio es llevar el cableado hasta la parte delantera para conectarlo a la bateria, y luego sacar un manguito por el maletero hasta donde quieras poner la toma. El compresor lo fojas con 4 tornillos a la chapa y listo.
Venga que ya estamos esperando un brico made in Luis 😊👌🏻
Jajajaja jajaja anda que no si estuvieras por aquí entre el amigo Eugenio y tu... Maeeeee Miaaaaa atracando bancos me veía pa sufragar los gastos del Renacuajo 🤣🤣🤣🤣🤣..... Lo del Brico me lo voy a pensar....... 🙄...... seguro que si compro un Pack de 🍺 Alhambra bien frías soborno al amigo @Eugene The Jeep y ese Brico está hecho en un plis plas... Prometo sacar fotos mientras Eugenio lo hace 😂😂😂😂😂🤣😂😂😂
Imagen

Responder