BRICOTUTORIAL - cambio de aceite diferenciales Wrangler JL

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Renegado Jim
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BRICOTUTORIAL - cambio de aceite diferenciales Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 01 Mar 2022, 14:51

Esta en ingles, pero se ve perfectamente lo sencillo que es el cambio de aceite de los diferenciales delantero y trasero

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SpikeJeep
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Re: BRICOTUTORIAL - cambio de aceite diferenciales Wrangler JL

Mensaje por SpikeJeep » 01 Mar 2022, 17:46

Muy ilustrativo mi Coronel 👌🏼
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Renegado Jim
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Re: BRICOTUTORIAL - cambio de aceite diferenciales Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 07 Ene 2023, 17:24

Bueno pues como ya tocaba cambio de aceite de los diferenciales (cada 2 años), he aprovechado las vacaciones de navidad para hacerlo y ya de paso hacemos el brico en cristiano ':)

Lo primero es hacerse con el aceite correspondiente. Ha de ser aceite para diferenciales y sintetico, pero mientras que Jeep recomienda un 75W90, podemos comprobar que el fabricante de los ejes (Dana Advantek) recomienda 75W140 en ambos ejes.

Delantero https://d3qx1uccksbb2n.cloudfront.net/d ... -42019.pdf
Trasero https://d3qx1uccksbb2n.cloudfront.net/d ... -42019.pdf

Asi que pasando de los rateros de FCA y haremos caso a Dana. En mi caso he podido localizar en un distribuidor cercano aceite sintetico de marca AMSOIL, que es de alta calidad y muy utilizado en EEUU en vehiculos americanos y 4x4.
Ademas de que viene en un formato de los mas practico en bolsa con boca de llenado. Las bolsas son de 1 Litro y cada diferencial le entran un poco menos de un litro y medio.

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Para quitar el tapon del los diferenciales necesitareis un adaptador con forma de cuadradillo de 9,5mm. Con una llave de carraca os vale, ya que los tapones solo van apretados a 34 Nm como mucho.

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Importante, procedemos a quitar primero los tapones de llenado (superiores)
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Los de vaciado (inferiores) se encuentran en la parte baja del diferencial, aqui podemos ver el del eje delantero
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Aqui esta el tapon de vaciado del eje trasero.
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Despues de vaciarlos hay que limpiar los tapones bien con spray limpiafrenos o similar. Como podeis ver el tapon superior no lleva iman y el tapon de vaciado lleva un iman donde se quedan pegadas todas las impurezas de la friccion y es normal que salga como con una "pasta" marron pegada a el.

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Despues de limpiarlos como podeis ver en la imagen, llevan una pasta de tipo para juntas de fabrica (linea blanca), asi que yo suelo tener un sellador de juntas Permatex que siempre me ha dado buenos resultados. Si es de otra marca solo teneis que fijaros en que sea resistente al aceite. Asi que le damos un pequeño cordon de sellante y ya esta listo para montar el tapon inferior.

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Aqui es donde el formato tipo bolsa nos viene de perlas para llenar los diferenciales sin ningun esfuerzo, ya que metemos el pitorro y apretamos como si fuera un paquete de ketchup del mcdonalds y hasta que rebose. De hecho es recomendable quedarse con un par de bolsas de estas vacias para reusarlas en un futuro (para cuando le cambie el aceite ATF de la transfer por ejemplo)

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Y ya lo tenemos! ponemos los tapones superiores con otro cordon fino de sellante y a correr! Ya veis lo facil que es hacer el mantenimiento de estos elementos tan importantes de la transmision pese a lo que digan algunos concesionarios oficiales de que no hace falta.
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SpikeJeep
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Re: BRICOTUTORIAL - cambio de aceite diferenciales Wrangler JL

Mensaje por SpikeJeep » 08 Ene 2023, 08:54

Efectivamente amigo @Renegado Jim, a las marcas oficiales en cuestión de mantenimiento y utilización de aceites y materiales hay que hacerles el caso Justo y siempre contrastar con las marcas que fabrican los componentes mecánicos que montan nuestros coche, porque van a ratear lo máximo posible y a buscar el mínimo tiempo posible de vida útil de nuestros coches para que duren lo menos posible y así poder vender ellos más unidades.
Pongo ejemplos, en casa Oficial Jeep dicen que los aceites de las cajas automáticas no necesitan mantenimiento y que los diferenciales tampoco, menuda salvajada, no dicen nada de aditivar el adblue cuando saben que los mecanismos con el paso del tiempo cristalizan y se rompen a causa de la urea que lleva el adblue, los aceites que recomiendan son de lo peor y con ello la vida útil del motor y sus componentes duran la mitad o menos de tiempo, en fin un despropósito, lo mejor informarse en Foros como este y a través de buenos mecánicos que te digan lo que de verdad beneficia a nuestros coches, a lo mejor a corto plazo sale más caro pero a la larga sales ganando.
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Re: BRICOTUTORIAL - cambio de aceite diferenciales Wrangler JL

Mensaje por miguel77 » 08 Ene 2023, 09:38

SpikeJeep escribió:
08 Ene 2023, 08:54
Efectivamente amigo @Renegado Jim, a las marcas oficiales en cuestión de mantenimiento y utilización de aceites y materiales hay que hacerles el caso Justo y siempre contrastar con las marcas que fabrican los componentes mecánicos que montan nuestros coche, porque van a ratear lo máximo posible y a buscar el mínimo tiempo posible de vida útil de nuestros coches para que duren lo menos posible y así poder vender ellos más unidades.
Pongo ejemplos, en casa Oficial Jeep dicen que los aceites de las cajas automáticas no necesitan mantenimiento y que los diferenciales tampoco, menuda salvajada, no dicen nada de aditivar el adblue cuando saben que los mecanismos con el paso del tiempo cristalizan y se rompen a causa de la urea que lleva el adblue, los aceites que recomiendan son de lo peor y con ello la vida útil del motor y sus componentes duran la mitad o menos de tiempo, en fin un despropósito, lo mejor informarse en Foros como este y a través de buenos mecánicos que te digan lo que de verdad beneficia a nuestros coches, a lo mejor a corto plazo sale más caro pero a la larga sales ganando.
y que verdad dices,siempre en las casas oficiales buscan que tengas siempre una trampa para que tengas que ir una y otra vez,ademas que el mimo con lo que lo puedes hacer tu,no tiene ni punto de comparacion como cuando ellos van a matacaballo sin reparos,y con prisa para despacharte lo antes posible,y en precio ademas de que es mucho mas caro,la calidad no tiene nada que ver con lo que encuentras tu por tu cuenta en webs o tiendas de recambios especializadas.

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Re: BRICOTUTORIAL - cambio de aceite diferenciales Wrangler JL

Mensaje por Snake » 08 Ene 2023, 12:50

no entiendo a los fabricantes de coches y estas tonterías , si los que fabrican las piezas dan unas recomendaciones porque ellos dan otras. No este es el primer caso que conozco , por ejemplo Ford dice que los supercharger no requieren el cambio de aceite ( que es de por vida del motor) y resulta que el fabricante pide que se haga cada 50.000 km , y con unos años los supercharger saltan que da gusto por quedarse sin aceite ( y el pobre usuario a pagar porque suele pasar sin garantía).
Veo que Jeep no es diferente a Ford.

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Re: BRICOTUTORIAL - cambio de aceite diferenciales Wrangler JL

Mensaje por Snake » 08 Ene 2023, 12:51

Muchas gracias por el Brico , el mio que ya tiene dos años lo pensare en hacer en breve , ahora a buscar el aceite y en un ratito en casa pues a cambiarlo

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Re: BRICOTUTORIAL - cambio de aceite diferenciales Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 08 Ene 2023, 16:57

Es alucinante, y lo mejor de todo es que preguntas y te enseñan que en el manual de taller oficial hay elementos que ponen solo “comprobacion” de nivel y no “sustitución” del liquido… asi que es un callejon sin salida.

Lo mejor sin duda buscar un taller especializado de los de verdad o hacérselo uno mismo
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Re: BRICOTUTORIAL - cambio de aceite diferenciales Wrangler JL

Mensaje por Angel K » 04 Feb 2024, 17:08

Oye y el diferencial trasero no lleva aditivo?
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Re: BRICOTUTORIAL - cambio de aceite diferenciales Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 05 Feb 2024, 13:23

En el Rubicon pone que no, si tienes un modelo equipado con LSD trasero (como el acabado Willys) entiendo que si debe llevarlo o poner un aceite que ya lo lleve como es el caso.
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