JK 2.8 CRD - Problemas inyección

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Juanky
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Sep 2021, 21:47
Jeep: Wrangler jk

JK 2.8 CRD - Problemas inyección

Mensaje por Juanky » 02 Sep 2021, 22:00

Compré un jk 2.8 crd del 2012. Desde entonces tengo bastantes problemas con la inyección. Se enciende el testigo avería motor y no se si se pone en modo protección o pierde potencia. Los mecánicos tampoco me lo saben decir.
Se desmontó la bomba de alta presión, daba valores correctos, volvieron a montar y volvió a aparecer la avería.
Ahora mismo está en un taller especializado en inyección, el que me vendió el coche nos ha enviado una bomba usada pero más nueva y en buen estado. La han montado y todo sigue igual. La máquina sigue diciendo que hay un fallo de alta presión en la bomba.
Estoy harto y desesperado. No sé si a alguien le habrá pasado y me puede ayudar.

Gracias

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: JK 2.8 CRD - Problemas inyección

Mensaje por Renegado Jim » 02 Sep 2021, 23:03

Si con las dos bombas da el mismo fallo (entiendo que el taller especializado en inyeccion ha comprobado que este bien la bomba) , puedes probar a cambiar el sensor de presion de la bomba ya que puede que el sensor falle y mande una lectura erronea a la ECU aunque la bomba este bien.
No es la primera vez que el fallo esta en un sensor y no en el elemento mecanico (incluso un cable pelado o un falso contacto en el cableado puede provocar un codigo de error)
ImagenImagenImagen

Juanky
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Sep 2021, 21:47
Jeep: Wrangler jk

Re: JK 2.8 CRD - Problemas inyección

Mensaje por Juanky » 03 Sep 2021, 07:30

Gracias por la respuesta.
Se cambió el sensor del rail, pero entiendo que hablas de otro sensor ¿no?.

Saludos

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: JK 2.8 CRD - Problemas inyección

Mensaje por Renegado Jim » 03 Sep 2021, 09:15

Ese es uno de los que podria fallar pero creo que la propia bomba deberia llevar uno para regular la valvula de alta presion? (Igual estoy equivocado)

Que codigo de error te da exactamente?
ImagenImagenImagen

Juanky
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Sep 2021, 21:47
Jeep: Wrangler jk

Re: JK 2.8 CRD - Problemas inyección

Mensaje por Juanky » 05 Sep 2021, 21:31

El error es el P0088 - Common rail high pressure.
Eso me da a mi con un OBDII y una apk de diagnóstico. No sé qué le estará dando al bombero.Imagen

Juanky
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Sep 2021, 21:47
Jeep: Wrangler jk

Re: JK 2.8 CRD - Problemas inyección

Mensaje por Juanky » 06 Sep 2021, 20:21

Hoy han comprobado el sensor trasero del rail (el mecanico dice que es un regulador). Teoricamente le deberían llegar 12 voltios y solo llegan 8. Quizas este sea el problema. Seguimos investigando.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: JK 2.8 CRD - Problemas inyección

Mensaje por Renegado Jim » 06 Sep 2021, 22:46

Me da que por ahi van los tiros compañero… quizas el cableado del sensor esta pelado en algun punto haciendo mal contacto o el propio sensor en si esta quemado… ya nos contaras!
ImagenImagenImagen

Juanky
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Sep 2021, 21:47
Jeep: Wrangler jk

Re: JK 2.8 CRD - Problemas inyección

Mensaje por Juanky » 06 Sep 2021, 23:50

Renegado Jim escribió:
06 Sep 2021, 22:46
Me da que por ahi van los tiros compañero… quizas el cableado del sensor esta pelado en algun punto haciendo mal contacto o el propio sensor en si esta quemado… ya nos contaras!
Cuenta con ello. Creo que si damos con el error le puede venir muy bien a más de uno.

Juanky
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Sep 2021, 21:47
Jeep: Wrangler jk

Re: JK 2.8 CRD - Problemas inyección

Mensaje por Juanky » 12 Sep 2021, 10:05

Actualización. Se ha hecho una diagnosis en un taller oficial Jeep. El error es el mismo que con la máquina Bosh, así que del sistema de inyeccion solo falta cambiar el regulador que va en la parte de atrás del rail. Creo que mañana lunes ya estará montado y listo para probar. Como no sea eso me va a dar algo, porque lo próximo es llevarlo a un taller Jeep ya que podría ser un tema electrónico de la ECU.
Cruzo los dedos!!!!!

Juanky
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Sep 2021, 21:47
Jeep: Wrangler jk

Re: JK 2.8 CRD - Problemas inyección

Mensaje por Juanky » 13 Sep 2021, 16:55

Continua la aventura. Se ha cambiado el regulador del rail y todo sigue igual.
Próximo paso dejarlo en el taller oficial Jeep y a ver qué dicen. El bombero dice que tiene que ser un error electrónico/ECU.

Responder