Reprogramacion 190 cv,440par -a 247cv 500par

Temas relacionados con el Jeep Grand Cherokee
Responder
Leo17
Soldado
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2020, 18:01
Jeep: Jeep grand cherokee

Reprogramacion 190 cv,440par -a 247cv 500par

Mensaje por Leo17 » 21 Ene 2021, 22:04

Hola buenas Peña
El martes a las 17 horas llevo el coche a mirar y si me pueden reprogramar el coche , ya lo intente hacer en el taller donde hice la del compass y fue imposible me dijo que lleva centralita Bosch y hay que soldar unos pins y pase de hacérsela ( no sé si fue una señal para que no la hiciera )
Que decís con 74 mil km vale la pena hacerla ?, todos esos mitos que dicen que es mejor hacerla con pocos km .
Lo que me dijo el chico es que mi motor de 190 cv sale con la versión de 247 cv que lo capan solo electrónicamente .
Atentos el precio es 280 euros lo veo barato
Que decís la hago ?

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Reprogramacion 190 cv,440par -a 247cv 500par

Mensaje por SpikeJeep » 21 Ene 2021, 22:35

Buenas @Leo17 el tema reprogramacion y de centralitas de potencia es algo muy personal, el decidirte por una u otra cosa siempre es un caballo de batalla y todo tiene sus pros y sus contras.
Yo por ejemplo monto una Centralita de potencia DTE de tecnología alemana como sabéis y me salio por 300 €, la Repro en servicio oficial Bosch salía por 350 € y la ganancia de Cv y Nm era parecida, unos 20 Cv y 70 Nm, el hecho de decidirme por la centralita es que es reversible y en un momento dado puedes desconectarla y prescindir de ella, no tocas la original y también porque llevo el PEDALBOX también de DTE y era compatible. La verdad es que estoy súper contento y el coche ha ganado tela en empuje de bajos y lo noto mucho sobre todo en Off Road que en pendientes duras le pisas y esos 410 Nm de par, que más o menos desarrolla, se notan muuuuucho.
Soltado este rollo yo en tu caso más que una Repro metería una Centralita de potencia que serán algo más caras que que esos 280 €, que muy barato me parece, pero por las características de tu coche creo que será menos invasiva y con resultados parecidos, así que para arriesgar 😅.
Respecto a los km que tienes en tu Jeep estas en óptimos para ponerla, psodos los 100.000 o más no lo aconsejan por tema de rendimiento, que ya no consigues lo mismo si no lo has hecho antes
Imagen

Leo17
Soldado
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2020, 18:01
Jeep: Jeep grand cherokee

Re: Reprogramacion 190 cv,440par -a 247cv 500par

Mensaje por Leo17 » 22 Ene 2021, 21:12

Buagh xaval me vuelvo a liar la cabeza de nuevo todo por el puto confinamiento y no poder salir de casa , lo cual te hace buscar cosas para mejor el coche que al final acabo hasta con ansiedad , las suspensiones lo acabaré haciendo tarde o temprano, pero como vi esto de la repro pues digo vale , y luego pienso pero si tengo cosas más importantes como las suspensiones , y como me dé el venazo pongo los latiguillos metálicos . Pero claro el dinero no me cae del cielo ,
Ahora miraré lo del pedelgas estuve viendo un hilo del foro que habláis bastante bien de él y no es nada agresivo para el motor .

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Reprogramacion 190 cv,440par -a 247cv 500par

Mensaje por SpikeJeep » 22 Ene 2021, 22:21

Jajajaja es lo que tiene el ser propietario de un Jeep @Leo17 😂😂😂😂 qué al final te lías te lías y acabas arruinado..
Ya en serio lo de la Repro esta bien pero si quieres algo que tú puedas activar y desactivar a tu antojo y que no sea definitivo lo de la Centralita íntermedia de potencia es una buena opción, y si se nota ya te digo yo que se nota en potencia y par y si lo combinas con el PedalBox es una pasada, una vez que lo pruebas ya no puedes desconectarlo porque el coche parece una tortuga comparado con la respuesta que te dan con estos aparatos, si te decides en poner algo de esto mi consejo es DTE, tecnología alemana de calidad y garantía, algo más caro que otras marcas pero la diferencia es la garantía que te da en el sentido de no fastidiarte tu vehículo ya que esta gente calcula sobre unos parámetros normales y no te prometen cosas que no cumplen o logros imposibles, son bastante fiables, yo llevo con el PedalBox bastante tiempo y es una pasada además de 0 problemas
Imagen

Leo17
Soldado
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2020, 18:01
Jeep: Jeep grand cherokee

Re: Reprogramacion 190 cv,440par -a 247cv 500par

Mensaje por Leo17 » 23 Ene 2021, 10:11

Buenas @SpikeJeep
Te refieres a esta
Imagen
Tú dices de centralita, no chip

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Reprogramacion 190 cv,440par -a 247cv 500par

Mensaje por SpikeJeep » 23 Ene 2021, 11:41

Efectivamente @Leo17 esa es de la marca DTE pero es el modelo más caro, ya que tiene varios mapas motor que puedes cambiar con una aplicación móvil, yo me pille la básica que solo tiene un mapa motor que dejas fijo en uno de los 6 niveles de rendimiento que trae y que vale 300 €, yo la tengo e el nivel 5 de rendimiento que en meda un 80% de lo que ofrece es decir unos 15 Cv y unos 60 Nm más, yo la escogí a parte de porque era más económica porque buscaba algo más fijo y no estar variando los mapas constantemente y así no volver loca a la centralita del coche con tanto mapa, si no que este adaptada a un solo mapa
Imagen

Leo17
Soldado
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2020, 18:01
Jeep: Jeep grand cherokee

Re: Reprogramacion 190 cv,440par -a 247cv 500par

Mensaje por Leo17 » 27 Ene 2021, 19:00

Hola @Snake
El martes tenía la cita con este taller de la repro y me dijo lo siguiente : que los chips de potencia o centralita ya no ponen más , porque le han dado problemas en catalizadores y otras averías , me explico también que él me cargaba una actualización del mapa , que vendría hacer el modelo overland de 240 cv y ojo a esto que es legal , si como lo oyes que es legal porque no superas x porcentaje de potencia al motor , yo me quede de piedra , continuo también me daba como una papel que certifica dicha actuación.
Yo flipo no sé qué es verdad y que no
Me quede de piedra

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Reprogramacion 190 cv,440par -a 247cv 500par

Mensaje por Eugene The Jeep » 27 Ene 2021, 21:53

No es que sea legal, sino que si no hay forma de saber que se hace una repro, pues ojos que no ven corazón que no siente. Con esto quiero decir que algo que no se puede demostrar, pues no existe en realidad, pero en cuanto te coquen algo del motor, y por muy poca potencia que se aumente, ya no cumple con lo especificado en la ficha técnica.

A ver, cada cual defiende su trabajo y de lo que vive, y no me parece mal del todo, pero lo que nunca me ha gustado, es que para defender algo se usen argumentos en contra de la competencia, mintiendo o no diciendo toda la verdad, ya que si tan bueno es lo que uno hace, se debe de vender solo sin tener que recurrir a otros argumentos. Lo que pasa es que últimamente con todo lo que está pasando con la ITV, crisis económica y que cada vez los coches vienen con más restricciones y problemas para poder hacer una repro, o al menos es más complicado, mucha gente se está echando para atrás y ya no es el bum de años pasados y no se hacen tantas. También es cierto que una buena centralita intermedia, vale lo suyo, y han mejorado mucho de un tiempo atrás.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Reprogramacion 190 cv,440par -a 247cv 500par

Mensaje por Renegado Jim » 28 Ene 2021, 10:51

Leo17 escribió:
27 Ene 2021, 19:00
me explico también que él me cargaba una actualización del mapa , que vendría hacer el modelo overland de 240 cv y ojo a esto que es legal
En ese caso si ese nivel de potencia lo tiene el mismo motor en otro acabado no me lo pensaria mucho no?
ImagenImagenImagen

Snake
Soldado
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 09 Nov 2020, 08:33
Jeep: Wrangler JLU

Re: Reprogramacion 190 cv,440par -a 247cv 500par

Mensaje por Snake » 28 Ene 2021, 11:30

@leo17 , te doy mi experiencia en otra marca no en Jeep, me subieron mas de 50 cv aduciendo que era solo reprogramar la centralita , bueno después de hacerlo e investigar , resulto que no era cierto que era el mismo coche con diferente potencia. Resumen el intercambiado de calor era más grande , tenia modificaciones en las salidas de escape y otro sin fin de pequeñas mejoras para poder absorber esos caballos adicionales . Ni que decir tiene que tuve problemas con el coche.

En el caso de jeep no se si esto pasa , pero seria interesante ver el despiece de los dos modelos para ver si es exactamente igual o realmente el Overland lleva diferente tipo de radiadores , turbo etc.

En mi humilde opinión si tocas potencia , necesitas tocar muchas mas cosas o desequilibras el conjunto, si añades poca potencia no lo notaras casi con lo que la gente acaba tocando mas para poder conseguir mas caballos y van cada vez mas desequilibrando el vehículo ( no a nivel de estabilidad , sino a nivel de funcionamiento).

PD: estoy un poco metido en otro tipo de coches americanos y es típico eso de modificar con una diablo el mapa motor, cambiar escapes, etc para ganar unos caballos, suele acabar siendo un desastre y con fallos de motor por olvidarse que es un conjunto y que tocar solo la programación sin darle mas refrigeración etc suele acabar dando problemas. Ni qué decir tiene la cantidad de embragues destrozados a los 10K km por darle tanto par motor al coche sin modificar esos "detalles".

Míratelo como un proyecto y ver que necesitas antes de darle mas chicha sin pensar que puedes necesitar más cosas.

Responder