Revisión anual económica

Temas relacionados con el Jeep Compass
Avatar de Usuario
Trailhawk
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 03 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Oviedo
Jeep: Compass Limited 4x4

Revisión anual económica

Mensaje por Trailhawk » 11 May 2020, 22:32

Hoy me han hecho la revision anual de primer año del jeep compass y evidentemente no me la hicieron en la Jeep.

En marzo hizo un año pero debido al confinamiento a causa del coronavirus hasta hoy no pude hacerla. 11.000 km ---> Cambio de aceite y cambio del filtro del aceite y revisión de todos los puntos que marca el libro.

Al final me pusieron el de la marca Petronas, Syntium 7000 E que cumple con las especificaciones que define Fiat (normalmente ponen el Selenia wr), ya que el Shell que yo quería no lo tenían disponible. El filtro de aire del habitáculo ya se lo había cambiado yo en Marzo, que es muy fácil quitarlo y ponerlo.Total materiales y mano de obra: 88 Euros.

Un dia de estos lo llevare a que me lo pasen por el scanner para quitarme el aviso de revisión y cambios de aceite y que me la eliminen de por vida. Me van a meter un clavo seguro pero solo será una vez en toda la vida del coche. Esperaré a poner la nueva radio y que me hagan tambien la alineación proxy para que no me parpadee el odometro.

Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Revisión anual económica

Mensaje por SpikeJeep » 12 May 2020, 07:06

Pues la diferencia es sustancial con respecto a la casa ya que se de primera mano el precio de la primera revisión en la Jeep del Compass Sport 1.6 Multijet, concretamente el de mi hermano, y le salió por 100 € más que a ti. A él como es lógico le pusieron el Selenia, que me imagino que será bastante más caro que el Petronas, pero la verdad es que es un precio muy interesante compañero @Trailhawk 👍
Imagen

Avatar de Usuario
Trailhawk
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 03 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Oviedo
Jeep: Compass Limited 4x4

Re: Revisión anual económica

Mensaje por Trailhawk » 12 May 2020, 21:43

SpikeJeep escribió:
12 May 2020, 07:06
Pues la diferencia es sustancial con respecto a la casa ya que se de primera mano el precio de la primera revisión en la Jeep del Compass Sport 1.6 Multijet, concretamente el de mi hermano, y le salió por 100 € más que a ti. A él como es lógico le pusieron el Selenia, que me imagino que será bastante más caro que el Petronas, pero la verdad es que es un precio muy interesante compañero @Trailhawk 👍
Selenia es una de las marcas de aceite que comercializa Petronas. Tanto Selenia como Syntium ambas son marcas de Petronas. la viscosidad 0w30 y la norma acea c2 es la misma en ambas.

En Fiat es que se pasan 3 pueblos con los precios de mano de obra y materiales, por eso no lo llevo a la casa, además estoy bastante quemado con ellos por otras experiencias anteriores: Campaña del star-stop que tuve que ir 2 veces porque la primera me lo entregan y estaba igual que entró, preguntas una cosa de unas conexiones y te contestan lo que les sale de los cojones y encima mal, a otro que le pregunté como se sacaba la escobilla del limpia y no sabia ni como hacerlo, para poner solo el cable de la cámara trasera el jefe de taller me dice hora y media y después cuando pido cita me dicen que serán 3 horas y media, por una llanta original me pedían 800 euros.

Con este curriculum que acumulan no les pienso dejar ni que me pongan un ambientador de esos de pino que se cuelgan del retrovisor. La verdad es que confío más en el mecánico de toda la vida que tengo que es un verdadero profesional.

Imagen
Última edición por Trailhawk el 13 May 2020, 22:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Revisión anual económica

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 May 2020, 22:42

Según tu experiencia compañero @Trailhawk , y con todo el curriculum que nos has contado, no solo es normal, sino que yo tampoco iría a ese concesionario o mejor dicho a ese taller, ya que muchas veces le echamos la culpa a la marca, en este caso a Jeep, y resulta que el taller que tiene la concesión, pues son unos ineptos, con unos mecanicos que no se merecen ese nombre, o incluso porque no decirlo unos ladrones. Ya que por ejemplo en mi caso, no tengo esa mala experiencia con el concesionario de mi provincia, Autos Auringis de Jaén y a mi me tratan bastante bien, y en Granada también me consta que los de motordos, son unos profesionales, y no abusan del cliente, pues tanto a mi como al amigo Miguel, nos trataron muy bien, y en esto el amigo @SpikeJeep tiene algo que decir, pues allí, es el puto amo.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Revisión anual económica

Mensaje por SpikeJeep » 12 May 2020, 22:57

@Trailhawk no me extraña, ya intuí en tu otro mensaje que tenias algo de rechazo a llevarlo al Concesionario.
No me extraña con lo que cuentas, no sé qué concesionario será pero tengo claro que a veces la diferencia está en el trato, yo por ejemplo se que de todas todas Jeep será mas caro que cualquier otra taller pero el trato que me dan y la disposición que tienen a la hora de atenderme es excepcional, te pongo un ejemplo, con mi anterior Jeep tuve un problema eléctrico, una pijada, un conector de soltó y el coche no arrancaba, así que grúa y pa el concesionario, el problema es que eran la 19:15 y el Conce cerraba a las 19:30, llamé para avisar y el Segundo Jefe de talleres me dijo que sin problema que se quedaba esperando la grúa.. Llegamos a las 20:00 h y estaba esperándome amablemente me atendió y de lujo.
Y así ha sido siempre desde el 2018 cada vez que he necesitado algo... Por eso digo que estás cosas las marcas debían de tenerlas en cuenta a la hora de contratar al personal ya que el trato a veces marca diferencias y yo prefiero gastar algo más pero ser tratado de esta forma y sabiendo que cuando necesite algo va a existir una buena respuesta.
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Revisión anual económica

Mensaje por Renegado Jim » 12 May 2020, 23:24

Buen aporte compañero @Trailhawk
Por desgracia el curriculum de tu concesionario Jeep, es el curriculum del 80% de los servicios oficiales hoy dia.
ImagenImagenImagen

JochiTH
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2020, 10:43
Jeep: Compass Trailhawk MY

Re: Revisión anual económica

Mensaje por JochiTH » 02 Jul 2020, 19:42

Esto me piden a mi por la primera anual. Que os parece?Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Revisión anual económica

Mensaje por SpikeJeep » 08 Jul 2020, 19:20

Bueno no esta excesivamente exagerada la factura amigo @JochiTH creonque entra dentro de lo normal, a lo mejor aquí sería algo más barata pero poca cosa 20 € o así mi brother tiene un Compass Sport 1.6 Multijet y salió por 200 € más menos el tuyo al ser un TH a lo mejor encarece algo más
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Revisión anual económica

Mensaje por JeeperHam » 08 Jul 2020, 19:39

Hola @JochiTH ! Es un precio normal, suele rondar eso euro arriba y euro abajo como dice @SpikeJeep

Avatar de Usuario
Sento74
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 30 Mar 2020, 14:15
Ubicación: Alicante
Jeep: Compass 1.4 170cv

Re: Revisión anual económica

Mensaje por Sento74 » 15 Dic 2020, 17:01

Pues acabo de pasar la primera revisión anual, en Alimotor - Alicante. Muy contento con el trato y un precio creo que bastante bueno. Mano de obra, sprays grasas silicona en seco, agua limpia, filtro de aceite, Selenia 0w30 ... 155.32€ iva incluido. Les he comentado que alguna vez he escuchado un ruido en uno de los pilares interiores del coche, imagino que al quitarlo para pasarme el cable para la cámara de visión trasera en el espejo que me pusieron, algo no quedó bien ajustado. Lo han quitado y me han puesto grapas nuevas ... o al menos ya no se escucha nada. Muy contento con ellos.

Saludos
Sento

Responder