Cámara marcha atrás en Jeep Compass

Temas relacionados con el Jeep Compass
JochiTH
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2020, 10:43
Jeep: Compass Trailhawk MY

Cámara marcha atrás en Jeep Compass

Mensaje por JochiTH » 27 Mar 2020, 13:51

Bueno chicos llevo tiempo dándole vueltas a poner en mi Compass Trailhawk 2019 la cámara de aparcamiento pero...Alguno sabria decirme si mi radio necesita el módulo para la cámara trasera o solo con lo que es la cámara en si sería suficiente? Es que el módulo es lo que se va de precio y aprovechando está cuarentena podría montarla yo mismo. Aver si entre todos me podéis sacar de este aprieto que me quita le sueño.
Estas fotos son de mi Uconect de 8.4 pulgadas.como se puede apreciar hay un conector rojo que CREO que sería la entrada de video pero si no lo pudieseis corroborar iría a tiro fijo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y esta foto es de un ejemplo de lo que podría montar para que se quedará como el original...pero no sé si con esto sería suficiente.
Imagen
Muchas gracias de antemano compañer@s

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Cámara marcha atrás

Mensaje por JeeperHam » 27 Mar 2020, 18:04

Hola @JochiTH , no veo entrada de AV como el de la cámara que quieres instalar, el único conector que tienes en la radio es un conector Fakra, que se suele usar principalmente para la radio y el gps.

Me he metido en la app del Multiecuscan y solo salen el Compass del año 2016, y ahí se puede instalar una cámara, como puedes ver en la imagen que te adjunto.

Imagen

Por eso entiendo que una cámara se podría instalar, a través de los pines de alguno de los mazos.

en el Jeep Renegade hay quién ha instalado la camara trasera en un mazo de cables que va al portón del copiloto, que conectando esta a los siguientes pines
Imagen
conseguían tras hacer un cambio con el Multiecuscan instalar la cámara trasera.

pero desconozco si en tu modelo se puede, por lo que he visto hasta ahora hay poca información, en foros ingleses tampoco dicen mucho, llama bastante la atención

JochiTH
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2020, 10:43
Jeep: Compass Trailhawk MY

Re: Cámara marcha atrás

Mensaje por JochiTH » 27 Mar 2020, 18:37

JeeperHam escribió:
27 Mar 2020, 18:04
Hola @JochiTH , no veo entrada de AV como el de la cámara que quieres instalar, el único conector que tienes en la radio es un conector Fakra, que se suele usar principalmente para la radio y el gps.

Me he metido en la app del Multiecuscan y solo salen el Compass del año 2016, y ahí se puede instalar una cámara, como puedes ver en la imagen que te adjunto.

Imagen

Por eso entiendo que una cámara se podría instalar, a través de los pines de alguno de los mazos.

en el Jeep Renegade hay quién ha instalado la camara trasera en un mazo de cables que va al portón del copiloto, que conectando esta a los siguientes pines
Imagen
conseguían tras hacer un cambio con el Multiecuscan instalar la cámara trasera.

pero desconozco si en tu modelo se puede, por lo que he visto hasta ahora hay poca información, en foros ingleses tampoco dicen mucho, llama bastante la atención
Ostras @JeeperHam me dejas to loco!!! Vamos que ni mucho menos es conectar y listo no? Madre mía qué p*** faena!! Es que con eso de la multiecusan me pierdo la verdad....no se que me quieres decir...aunque lo poco que e entendido es que resumiendo....me olvidé no??jejeje

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Cámara marcha atrás

Mensaje por JeeperHam » 28 Mar 2020, 10:56

No soy tampoco muy diestro en estos temas pero entiendo que el adaptador ese tan caro que comentamos hace eso, adaptar tu mazo de cables con una extensión que lea la cámara trasera que instales y luego se comunique con el can bus...

De ahí te de he dicho que lo mismo lo más “fácil” sería conocer dónde están los pines y qué pies hacer la conexión y después habilitarlo con un proxy a través del multiecuscan...

Pero por mucho que busque, no encuentro esa manera de hacerlo, la de los módulos y adaptadores si, pero como dices es demasiado caro, mucho en mi opinión

JochiTH
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2020, 10:43
Jeep: Compass Trailhawk MY

Re: Cámara marcha atrás en Jeep Compass

Mensaje por JochiTH » 29 Mar 2020, 19:25

Tanta tecnología y tanto sipote para luego mira la que hay que liar para poner una simple cámara trasera :grimacing: :grimacing:

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Cámara marcha atrás en Jeep Compass

Mensaje por JeeperHam » 29 Mar 2020, 19:33

JochiTH escribió:
29 Mar 2020, 19:25
Tanta tecnología y tanto sipote para luego mira la que hay que liar para poner una simple cámara trasera :grimacing: :grimacing:
Lo hacen para que pasemos por caja :grimacing:

Avatar de Usuario
Trailhawk
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 03 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Oviedo
Jeep: Compass Limited 4x4

Re: Cámara marcha atrás en Jeep Compass

Mensaje por Trailhawk » 14 Abr 2020, 19:32

JeeperHam escribió:
29 Mar 2020, 19:33
JochiTH escribió:
29 Mar 2020, 19:25
Tanta tecnología y tanto sipote para luego mira la que hay que liar para poner una simple cámara trasera :grimacing: :grimacing:
Lo hacen para que pasemos por caja :grimacing:
Me parece que JochiTH ya ha arreglado el tema comprando un interface que ahora está en Aliexpress por 125 euros. Hace poco no estaba disponible en Compass en esa plataforma y el que se podía encontrar por ahí valía 350 euros. JochiTH ya nos contarás como te vá, mucha gente estaría interesada en ponerle la rear cámara al compass.

JochiTH
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2020, 10:43
Jeep: Compass Trailhawk MY

Re: Cámara marcha atrás en Jeep Compass

Mensaje por JochiTH » 14 Abr 2020, 19:34

Me he tirado al pozo....espero no ahogarme ...

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Cámara marcha atrás en Jeep Compass

Mensaje por Renegado Jim » 14 Abr 2020, 20:23

Que bueno @JochiTH ya nos contaras cuando te llegue si es facil de instalar y compatible con todas las funciones.

Sin duda un gran avance para los usuarios del Compas
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Cámara marcha atrás en Jeep Compass

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 Abr 2020, 23:21

A ver si hay suerte @JochiTH, que este mundo es de los valientes o inconscientes, no se, según se mire, aunque siempre con espíritu jeep y ganas de superar todos los obstáculos, pues como habréis comprobado, en estos temas no es llegar y besar el santo, y suele costar lo suyo hasta dar con algo que funcione realmente sin problemas. En esto siempre hay alguien que tiene más inquietudes y con tesón y paciencia se suele conseguir casi todo. Algo por lo que antes hemos pasado los renegados, aunque solo sea por llevar unos cuantos años de adelanto. Si no que me lo cuenten a mí que me he llevado más de dos años para poder cambiar la unidad principal.
Pero ya verás como todo el esfuerzo y empeño tiene su recompensa, y que sin duda te agradecerán todos los compañeros usuarios del compass que pudieran estar interesados.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder