Impresiones sobre un TH Chispas.

Crea un tema para subir fotos de tu Jeep y mostrar su evolución
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por SpikeJeep » 11 Mar 2021, 09:09

Jajaja jajaja 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 pues cuando te subas en el Renacuajo te pondrás de mala leche y con ganas de repartir estopa no?????......A mi más bien me recuerda a los Jeep clásicos de la US Navy,....
@JMB entonces a ti el color Mojave del Renegade también te recordará a la Madera cuando iban de marrón y el mio a los Picoletos no??? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Imagen

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por JMB » 27 Mar 2021, 19:22

La Grajilla ya está lista para volar.
Planchas de rescate, batería solar, nevera, útiles de cocina (tetera, cazo, sartén y hasta paella), deposito de 10 litros de agua, despensa, caja de herramientas, gato, rueda repuesto tamaño completo, botiquín, pala-hacha (la rusa recomendada por Ani4x4), mesa, dos sillas y cuando se precise, tienda en la baca.
Y todo con la baca libre para otras necesidades.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y, importante, al menos para mí si es que de moverse se trata, consumo medio en 6.2 desde sacado del concesionario.

Imagen

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por JMB » 27 Mar 2021, 19:43

Ah, y se me olvidaba: cocina de dos fuegos. Mejor dicho, dos fogones independientes.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por Eugene The Jeep » 27 Mar 2021, 20:04

:clap: Muy bien equipado y todo bien organizado compañero @JMB Este renegade con sus formas tan cuadradas, tiene mucho más espacio de lo que cabría pensar, y si se colocan las cosas como un tetris, las posibilidades son casi infinitas, llevándonos al fin del mundo si hiciese falta. Enhorabuena, y a disfrutar. :+1:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por Renegado Jim » 28 Mar 2021, 06:44

Que currada de mueble compañero, estas hecho todo un manitas con el bricolaje por lo que veo 👍🏻
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por JMB » 28 Mar 2021, 18:05

La verdad es que si que sorprende todo lonque puede entrar en un maletero pequeño bien diseñado @Eugene The Jeep. Y luego está la suerte, porque que entren las planchas entre el techo y la baca sin haber medido ni calculado es pura chiripa.

@Renegado Jim , gracias. La cosa es que viendo las bisagras con fiador se me ocurriese hacer la mesa/bandeja. Es muy sencillo y tienes una mesa de 70x50 que da para meter las rodillas debajo y todo.Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por SpikeJeep » 28 Mar 2021, 19:07

@JMB muy bien equipado y listo para la aventura....... eso sí algo limitada porque hasta que no pongan postes de recarga en las rutas 4x4 creo que los híbridos y eléctricos lo tienen complicado, de hecho y es cuestión de gustos por supuesto, no cambio un motor de combustión por un Híbrido o Eléctrico en la vida, para mi lo 9 litros que gasta el mio tal como lo tengo preparado me saben a gloria y por supuesto un par de bidones de 20 litros Jerry can y a tirar millas como se ha hecho toda la vida... Es lo que tiene ser un clásico empedernido como yo... Que estas modernidades por muy buenas medias que hagan ahora no me van...a lo mejor cuando haya que cambiar esas baterías de Litio no sale tan rentable el ahorro de combustible
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por Eugene The Jeep » 28 Mar 2021, 19:17

SpikeJeep escribió:
28 Mar 2021, 19:07
para mi lo 9 litros que gasta el mio tal como lo tengo preparado me saben a gloria y por supuesto un par de bidones de 20 litros Jerry can y a tirar millas como se ha hecho toda la vida..
Esos 9 litros son normales amigo Luis, y yo diría que hasta poco, sobre todo por la gran altura libre al suelo con las nuevas suspensiones, y esos neumáticos, mucho más grandes de lo normal y 50:50 sin olvidarnos de la cesta con las luces led y rueda de repuesto que llevas permanentemente y sobre todo dependiendo de la zapatilla que se le dé, pues por encima de los 90-100 km/h el consumo se dispara y sube como la espuma. Y otra cosa que hay que tener muy en cuenta, es que tu us army se pasa media vida en el campo.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por JMB » 28 Mar 2021, 19:34

@SpikeJeep el ahorro de combustible, a no ser que hagas 50 kilometros justos todos los días, jamás compensará económicamente el coste del sistema híbrido. En eso estamos muy de acuerdo. O lo haces por manchar poco o no merece la pena. Y para como tienes el coche, 9 me parece un lujo. Debes de ser muy fino con el pie para mantener el consumo ahí.
Pero lo que no estoy tan de acuerdo es en el tema de viabilidad en el campo. Siempre y cuando no se trate de una pista limpia en la vayas dando zapatilla al motor, el sistema híbrido funciona muy bien: conectas la retención recarga más agresiva más el inevitable uso continuo del freno y que "tan despacio como sea necesario" las pilas se recargan a buen ritmo. Y por supuesto, los 190 caballos de combustión entran cuando son neesarios o de manera continuada si así se prefiere. Al fin y al cabo, entre gas y electrones el coche -en campo o carretera- tiene 450 kilómetros de autonomía (+ los pocos kilometros que puedas añadir por regeneración).

Peeeeero... luego está el tema de depender tantísimo de la electrónica. Y eso si que creo que puede ser un punto débil. (Aunque luego vas, te compras algo con 0 electrónica y te pasas todo el día en el taller de Land Romper...)

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por SpikeJeep » 28 Mar 2021, 20:13

Pues si @JMB , evidentemente el sistema de recarga funcionará mejor en Off Road por los motivos que tu bien dices, pero tengo entendido, corrígeme si me equivoco, que aún así la carga del motor eléctrico no llegará al 100% salvo que se efectúe en la toma de repostaje durante cierto tiempo y eso es lo que a mi me causa duda, en el sentido de si ese par y esos caballos que ofrece el sistema eléctrico no se verán mermados en una ruta exigente y de larga duración cuando la carga no esté al máximo.
Respecto al consumo medio (9'2 l/100 km) de mi TH la verdad es que no me puedo quejar teniendo en cuenta las modificaciones que le he hecho y que son poco favorables a economizar el gasto de combustible, pero creo que la razón de esto es que solo hay que apretar acelerador en condiciones difíciles y levantar cuando no sea necesario manteniendo un ritmo fino y apropiado.. ... También ayuda el Pedalbox y la centralita de potencia que mejora la respuesta del acelerador por lo que hay que exigirle menos y la mejora de los 20 Cv (190 Cv en total) y el par motor que de 350 Nm pasa a ser de 420 Nm.. lo que todo ello hce que el coche vaya bastante más sobrado de potencia y bajos y con un conducción fina cuando se está fuera de campo mejora mucho el consumo..
Imagen

Responder