Instalar Faros de Xenon por Halógenos

Bricos para el Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Instalar Faros de Xenon por Halógenos

Mensaje por Renegado Bumblebee » 23 Jun 2020, 15:34

Pues lo dicho, después de una lucha de un año y medio con Jeep, Laboratorios, centros de homologaciones, ITV, Fabricante de los faros... HE CONSEGUIDO HOMOLOGAR LA INSTALACIÓN DE FAROS DE XENON POR HALÓGENOS.
Todo empezó en el otro foro, a partir del brico de instalar sensor de luces y lluvia se me ocurre sustituir los faros halógenos por los de xenon, la teoría era fácil dado que el cambio era la sustitución de unos faros por otros faros originales, después de ver que las conexiones eran las mismas sólo hacía falta multiecuscan para activar las luces largas del xenon, dado que si no se activa el xenon con multiecuscan al darle a las largas se queda en cortas siempre, también se activa que el coche cambie de luz corta a larga y corta auto.
Sobre la sustitución para ver como se desmonta todo con ver el siguiente vídeo es más que suficiente:

Ojo con retirar las grapas blancas y verdes, hay que retirar de dentro hacia fuera, si tiramos de la moldura nos las cargamos y en Jeep son muy caras.
Primer problema es conseguir los faros, en Jeep son super caros, os dejo referencias de los proyectores originales Ref. Mopar 52102754 y 52102754 1.830 € la pareja.
En España cuando los compré sólo los vendían en concesionario oficial, entonces tuve que al mercado Europeo, el sitio más barato Paises Bajos con Rf. LPP221+LPP222 de la marca Magneti Marelli, son los que fabrican para MOPAR los faros de xenon del Jeep Renegade, precio 840 € la pareja puestos en casa y garantía de dos años. *También traen la lámpara e xenon*
Una vez comprados e instalados viene el dolor de cabeza con las documentaciones, Certificado de Taller e Informe de Conformidad, estos dos documentos nos hacen falta para que en ITV nos homologuen la reforma, dado que es una reforma de importancia hay que registrar dicha reforma en ficha técnica del vehículo.
Esto si lo hacemos en Jeep comprándole a ellos los faros y montandolos en concesionario oficial a mí me decían que dichos documentos los generaban ellos sin problema, pero si vais a Jeep y les pedís que queréis cambiar los faros halógnenos por Xenon os dirán que no se puede.
El certificado de taller os lo realizan en cualquier taller en el cual hayáis hecho la instalación.
Sobre el informe de conformidad esto ya es otra liga, he hablado con empresas que se dedican a realizar homologaciones, también he hablado directamente con los laboratorios que realizan las homologaciones y el informe de conformidad y mi conclusión es: QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LA NORMATIVA VIGENTE SOBRE LA MATERIA DE LA QUE OS HABLO.
De una veintena de empresas de homologaciones sólo 2 sabían de lo que hablaba y de la normativa, sobre los principales laboratorios de España sólo uno quiso hacerlo, el resto al igual que las empresas de homologaciones excusas para no realizarlo, manifestaciones tales como: que los faros no eran de xenon, que no tenían certificado CE, que no se puede realizar esa homologación si fuera halógeno a led sí pero como son de xenon no, que es imposible montar faros de xenon sin lavafaros... tengo todos los correos registrados. Por si alguno tiene dudas los faros de xenon que no superen los 2.000 lumen pueden instalarse sin lavafaros y sin nivelador auto del haz de luz.
De todo esto dí cuenta a Magneti Marelli España e Italia, en España se lavan las manos y no facilitan certificado de homologacion de los faros, en Italia me han facilitado toda
la información necesaria para realizar el informe de conformidad, no daban crédito a lo que me sucedia y no entendían los problemas y trabas que me ponían, al final gracias al vendedor y
y al fabricante de los faros que me enviaron la homologación completa.
Os adjunto a este post normativa sobre la instalación del xenon o lamparas de descarga de gas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Instalar Faros de Xenon por Halógenos

Mensaje por JeeperHam » 23 Jun 2020, 15:56

Brutal @Renegado Bumblebee !
Pedazo de aporte ! Me alegro que tu odisea Se terminara por fin.... me imagino lo mucho que te has currado el tema y lo que has podido aprender y además lo compartes con nosotros ! Muchísimas gracias por el aporte crack!

Es cierto además, que el renegade se ve precioso con esos faros! Para mi es todo un acierto ! 👏👏👏👏

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Instalar Faros de Xenon por Halógenos

Mensaje por Patan » 23 Jun 2020, 17:52

Enhorabuena...como se suele decir, el que la sigue, la consigue...
...a costado lo suyo...ahora a disfrutarlas el doble...;) : relaxed:

...y Gracias por toda la info aportada...seguro que en un momento u otro, nos valdrá y le sacaremos el provecho que se merece... :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Instalar Faros de Xenon por Halógenos

Mensaje por Renegado Jim » 23 Jun 2020, 19:21

Me alegro un montón de que al final hayas podido homologar tus faros de xenon compañero @Renegado Bumblebee :clap: :clap:

Buenisimo el brico! :relaxed:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Instalar Faros de Xenon por Halógenos

Mensaje por SpikeJeep » 01 Jul 2020, 07:08

Espectacular el tesón y la ganas puestas en conseguir una cosa que te gusta y que además tiene mucha lógica, lo que pasa es que luchar contra toda una marca y contra la burocracia de este país tiene un mérito increíble.... Enhorabuena @blancos87 👏👏👏
Imagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Instalar Faros de Xenon por Halógenos

Mensaje por IgSanSu » 01 Jul 2020, 10:37

La que hay que liar para cambiar algo 🤦‍♂️🤦‍♂️
Muy buen aporte 👍👍
caminos y mucho barro

Responder