PINTAR PINZAS DE FRENO

Bricos para el Jeep Renegade
Avatar de Usuario
JCFN
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2020, 22:03
Ubicación: Almeria
Jeep: Renegade Longitude

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por JCFN » 03 Abr 2020, 09:40

Renegado Jim escribió:
02 Abr 2020, 20:40
Te ha quedado espectacular @JCFN
Has pensado en pintar las llantas tambien o las dejaras asi?
No me tientes, pero en serio, no se como quedarían, no he visto ningunas pintadas, supongo que con vinilo liquido. En que color?

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Renegado Jim » 03 Abr 2020, 09:58

JCFN escribió:
03 Abr 2020, 09:40
Renegado Jim escribió:
02 Abr 2020, 20:40
Te ha quedado espectacular @JCFN
Has pensado en pintar las llantas tambien o las dejaras asi?
No me tientes, pero en serio, no se como quedarían, no he visto ningunas pintadas, supongo que con vinilo liquido. En que color?
A ver que dice @Eugene The Jeep que es el experto en estos casos :)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 Abr 2020, 11:03

Renegado Jim escribió:
03 Abr 2020, 09:58
JCFN escribió:
03 Abr 2020, 09:40
Renegado Jim escribió:
02 Abr 2020, 20:40
Te ha quedado espectacular @JCFN
Has pensado en pintar las llantas tambien o las dejaras asi?
No me tientes, pero en serio, no se como quedarían, no he visto ningunas pintadas, supongo que con vinilo liquido. En que color?
A ver que dice @Eugene The Jeep que es el experto en estos casos :)
Puff, querido amigo @Renegado Jim tanto como experto, aficionado amateur más bien.
En principio y antes de pintar las llantas definitivamente, y a no ser que se tenga muy, pero que muy claro el color, y para no llevarnos una desilusión, os aconsejo probéis primero con vinilo líquido, pues es bastante barato y su gran ventaja es que a parte de poder hacerlo uno mismo, se quita con facilidad, siempre y cuando hayas puesto las capas recomendadas, y se quedaría la llanta intacta como el primer dia. Para ello os aconsejo leáis mis dos últimos post en el tema vinilo líquido e hidroimpresion.
https://www.forojeeprenegade.com/viewto ... 3&start=20

En cuanto colores, hay tantos como para hacerse la picha un lío. Los hay Sólidos, Perlados, Metalizados, Candy, puedes dejarlos mate o con brillo. En la pagina vinilopasion.com encontrarás todos los colores habidos y por haber, y dependiendo de los mismos y para una llanta de 17", te costaría entre 25-50€.

https://vinilopasion.com/?gclid=CjwKCAj ... P8QAvD_BwE?

No es fácil aconsejar en cuanto a colores, compañero @JCFN pero el antracita, o el Diamond golf, le irían bastante bien, y si lo quieres más claro, el naranja Candy o dorado dólar, que para el azul oscuro de tu coche le irían de escándalo, y seguirían haciendo contraste con las pinzas.
Pero que no te engañen los nombres de los colores, hay que ver las fotos de los mismos, y dependiendo de que la base sea negra o blanca, el tono y color final cambian mucho.
Para que te hagas una ligera idea, dentro de la página de vinilopasion, visita en el apartado de pack, el de colores Candy y metalizados.
No obstante este fin de semana, y más concretamente esta tarde, empezaré con el brico de pintado de mis llantas con vinilo líquido, así que espero tener el mismo para el domingo.
Imagen
! Saludos Renegados !

LOLO5
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 Feb 2020, 08:00
Jeep: Renegade trailhawk

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por LOLO5 » 16 Abr 2020, 22:33

Muy buenas y muy buen trabajo @Eugene The Jeep no veas que bonitas y bien te an quedado, me gusta como quedan y casi que si pongos llantas negras las pinté en rojo, gracias por compartir

Advocatoagnelli
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 13 Ago 2020, 23:00
Jeep: Renegade 4xe

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Advocatoagnelli » 26 Ago 2020, 20:51

@Eugene The Jeep en mi caso como es un 4xe las pintaré de azul eléctrico...con las llantas en 18 en negro brillante espero que se vean bien.
Gracias por compartir las fotos, quedó muy guapo.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Eugene The Jeep » 26 Ago 2020, 22:15

Advocatoagnelli escribió:
26 Ago 2020, 20:51
@Eugene The Jeep en mi caso como es un 4xe las pintaré de azul eléctrico...con las llantas en 18 en negro brillante espero que se vean bien.
Gracias por compartir las fotos, quedó muy guapo.
Seguro que sí, ya que aunque depende mucho del diseño de las llantas, con estas en negro, destacarán más.
Pues aunque con mis llantas en bronce, ya destacaba, con las nuevas RC dedign 24 que le he puesto a los neumaticos BF goodrich kO2, el resultado es aún más racing, destacando mucho más.

Imagen

Imagen

Por eso es importante, elegir el color de las pinzas, no solamente basándose en el color del coche, sino teniendo en cuenta un eventual cambio de llantas, y en esto el rojo es un color seguro. Aunque el azul, también me gusta mucho, y está menos visto, ya que dependiendo del color del coche y en este caso al ser blanco, te quedará espectacular.

Bueno, ya nos mostrarás ese 4xe con las pinzas pintadas, pues en este foro estamos como locos por ver fotos de las maquinas de los compañeros y jeeperos.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Renegado Jim » 27 Ago 2020, 09:02

Advocatoagnelli escribió:
26 Ago 2020, 20:51
@Eugene The Jeep en mi caso como es un 4xe las pintaré de azul eléctrico...con las llantas en 18 en negro brillante espero que se vean bien.
Gracias por compartir las fotos, quedó muy guapo.
Eso va a quedar de escandalo :camera_with_flash:
ImagenImagenImagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Gerardo » 27 Ago 2020, 15:46

Renegado Jim escribió:
30 Mar 2020, 13:05
Eugene The Jeep escribió:
30 Mar 2020, 11:23
No, la pintura anticalorica de full dip que como sabras es Española, y más concretamente valenciana, estapensada para aplicar directamente y la de foliatec también, pero mezclando previamente la pintura y el barniz que vienen por separado.
La diferencias es que full dip es en spray,. por lo que tiene un secado al tacto de 10-15 minutos, pues ya lleva el catalizador y barniz incorporado. No tiene tanto brillo pues es satinada, que no mate, aguanta según fabricante 390°, y dispone de menos variedad de colores, aunque en vinilo pasión comercializan otra marca con 200 colores y tonalidades, pero para el caso con los más habituales creo que hay suficiente.
En el caso de foliatec, viene un pack o set, donde te venden la pintura en lata, un barniz brillo que hay que mezclar, un bote de spray limpiador de frenos, guantes, pincel, cepillo de alambre, y el detalle de instrucciones en castellano 😜. Tiene un precio 5 veces superior, 30€, pero una gran gama de colores, incluso alguno flúor, y la pintura tiene brillo. Según fabricante soporta 350°.

Indudablemente que ambas soportan sin problemas altas temperaturas, mucho mayores de las que cogerían las pinzas, y el tono del color no varía ni se pone mate con el uso. Una es satinada y otra brillo, una se aplica en spray aunque si vas echando una poca cantidad en un recipiente, puedes pintar con pincel, y otra pintas solo con pincel directamente.
Gracias de nuevo @Eugene The Jeep :thumbsup:

Por estas tierras he visto el kit de foliatec en varias tiendas sobre los 30 talfis como dices, y estaba dandole vueltas porque para un omaha las pinzas en color naranja pueden estar molonas...
Imagen

Quizas mejor en naranja chillon porque con el tiempo se ensuciaran de lo lindo gracias al ferodo de las pastillas
Imagen
Madre mia!!! Voy a tener que hablar con mi mecánico, a ver cuánto me puede cobrar, porque me encanta, naranjazo a tope!👍👍

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Eugene The Jeep » 27 Ago 2020, 15:57

Efectivamente compañero @Gerardo , como las pinzas suelen ensuciarse con los restos de ferodo, y además una vez puestas las llantas, creo que el neon orange sería mejor opción.
Como que tendrás que hablar con el mecánico, si ese brico lo haces tu mismo y seguro que te sale cojonudo, pues es sumamente fácil. Anímate que además tienes la recompensa de la autoestima.
Imagen
! Saludos Renegados !

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Gerardo » 27 Ago 2020, 16:08

@Eugene The Jeep no dudo que sea fácil, el problema que si tengo que desmontar ruedas, y ponerme a pintar, lo tendria que hacer en la calle, 😅, imagínate que estampa, un tío metió debajo del coche con las ruedas desmontadas, la gente se pensará cualquier cosa menos que estoy pintando las pinzas 😅😅🤣🤣

Responder