PINTAR PINZAS DE FRENO

Bricos para el Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Patan » 30 Mar 2020, 18:41

JCFN escribió:
30 Mar 2020, 17:58
Me ha encantado este brico, quiero hacerlo pero la duda que tengo es de que color pintar las pinzas, mi coche es azul jet set, no se si de azul o de rojo
Que color me aconsejáis?
Saludos
...mmmm...rojo....mola mucho con el azúl...has visto esos coches azules con los espejos y detalles en rojo...a mi me encanta... ;) :relaxed:
Suerte... :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Patan » 30 Mar 2020, 18:43

Renegado Jim escribió:
30 Mar 2020, 13:05
Eugene The Jeep escribió:
30 Mar 2020, 11:23
No, la pintura anticalorica de full dip que como sabras es Española, y más concretamente valenciana, estapensada para aplicar directamente y la de foliatec también, pero mezclando previamente la pintura y el barniz que vienen por separado.
La diferencias es que full dip es en spray,. por lo que tiene un secado al tacto de 10-15 minutos, pues ya lleva el catalizador y barniz incorporado. No tiene tanto brillo pues es satinada, que no mate, aguanta según fabricante 390°, y dispone de menos variedad de colores, aunque en vinilo pasión comercializan otra marca con 200 colores y tonalidades, pero para el caso con los más habituales creo que hay suficiente.
En el caso de foliatec, viene un pack o set, donde te venden la pintura en lata, un barniz brillo que hay que mezclar, un bote de spray limpiador de frenos, guantes, pincel, cepillo de alambre, y el detalle de instrucciones en castellano 😜. Tiene un precio 5 veces superior, 30€, pero una gran gama de colores, incluso alguno flúor, y la pintura tiene brillo. Según fabricante soporta 350°.

Indudablemente que ambas soportan sin problemas altas temperaturas, mucho mayores de las que cogerían las pinzas, y el tono del color no varía ni se pone mate con el uso. Una es satinada y otra brillo, una se aplica en spray aunque si vas echando una poca cantidad en un recipiente, puedes pintar con pincel, y otra pintas solo con pincel directamente.
Gracias de nuevo @Eugene The Jeep :thumbsup:

Por estas tierras he visto el kit de foliatec en varias tiendas sobre los 30 talfis como dices, y estaba dandole vueltas porque para un omaha las pinzas en color naranja pueden estar molonas...
Imagen

Quizas mejor en naranja chillon porque con el tiempo se ensuciaran de lo lindo gracias al ferodo de las pastillas
Imagen
jeeeep...en ese color con el omaha...puede quedar que te kgas... :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Eugene The Jeep » 30 Mar 2020, 20:57

JCFN escribió:
30 Mar 2020, 17:58
Me ha encantado este brico, quiero hacerlo pero la duda que tengo es de que color pintar las pinzas, mi coche es azul jet set, no se si de azul o de rojo
Que color me aconsejáis?
Saludos
Bienvenido al dilema compañero, pues yo he estado dándole vueltas mucho tiempo, claro que eso no es nuevo en mí, siempre pienso en el futuro y si alguna vez pinto las llantas o algo así. La verdad es que el color que elijas le irá bien, siempre y cuando haga contraste, y dependiendo de la llanta. Por ejemplo el azul de tu coche con un azul más claro, intenso y vivo, le iría de escándalo, incluso el dorado que he puesto más arriba, o como dice el amigo@Patan, el rojo puede ser interesante en cuanto a contraste, o fíjate lo que te digo, si eres una persona más arriesgada, hasta el morado creo que le puede ir de maravilla. Ten en cuenta también el color de la llanta.
La verdad es que es un lío, a no ser que tengas un color del coche como el blanco o el negro que prácticamente le van todos los colores, sobre todo los flúor o neón. O como nuestro teniente primero @Renegado Jim que con ese naranjito, creo que el naranja neón sería el suyo.

En fin no se que hago yo aconsejando, cuando he tenido tantas dudas, pero si te sirve de algo el hecho de que haya visto muchísimas fotos con distintos colores de coches y pinzas, te diría que si eres muy conservador, que pongas el azul, si eres un poco más atrevido el dorado, de hecho yo podría este, y si ya eres muy atrevido, pondría el rojo o incluso el lila. Ahora te toca a ti deshojar la margarita.

Para muestra un botón. Recordar como es el color azul jet

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Eugene The Jeep » 30 Mar 2020, 22:32

Renegado Jim escribió:
30 Mar 2020, 13:05
Quizas mejor en naranja chillon porque con el tiempo se ensuciaran de lo lindo gracias al ferodo de las pastillas
Pues para que veas como quedaría en unas llantas negras como las de tu TH, aunque creo que ya habrás estado vicheando por internet, querido @Renegado Jim aquí tienes una foto donde quedan preciosas y dan la imagen de unos frenos potentes.

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Renegado Jim » 31 Mar 2020, 09:31

Eugene The Jeep escribió:
30 Mar 2020, 22:32
Renegado Jim escribió:
30 Mar 2020, 13:05
Quizas mejor en naranja chillon porque con el tiempo se ensuciaran de lo lindo gracias al ferodo de las pastillas
Pues para que veas como quedaría en unas llantas negras como las de tu TH, aunque creo que ya habrás estado vicheando por internet, querido @Renegado Jim aquí tienes una foto donde quedan preciosas y dan la imagen de unos frenos potentes.

Imagen
La verdad que quedaria genial por imagen sobre todo, ademas estoy pensando que cuando monte las llantas de chapa de opel se veran bastante mas las pinzas.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JCFN
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2020, 22:03
Ubicación: Almeria
Jeep: Renegade Longitude

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por JCFN » 31 Mar 2020, 12:50

Eugene The Jeep escribió:
30 Mar 2020, 20:57
JCFN escribió:
30 Mar 2020, 17:58
Me ha encantado este brico, quiero hacerlo pero la duda que tengo es de que color pintar las pinzas, mi coche es azul jet set, no se si de azul o de rojo
Que color me aconsejáis?
Saludos
Bienvenido al dilema compañero, pues yo he estado dándole vueltas mucho tiempo, claro que eso no es nuevo en mí, siempre pienso en el futuro y si alguna vez pinto las llantas o algo así. La verdad es que el color que elijas le irá bien, siempre y cuando haga contraste, y dependiendo de la llanta. Por ejemplo el azul de tu coche con un azul más claro, intenso y vivo, le iría de escándalo, incluso el dorado que he puesto más arriba, o como dice el amigo@Patan, el rojo puede ser interesante en cuanto a contraste, o fíjate lo que te digo, si eres una persona más arriesgada, hasta el morado creo que le puede ir de maravilla. Ten en cuenta también el color de la llanta.
La verdad es que es un lío, a no ser que tengas un color del coche como el blanco o el negro que prácticamente le van todos los colores, sobre todo los flúor o neón. O como nuestro teniente primero @Renegado Jim que con ese naranjito, creo que el naranja neón sería el suyo.

En fin no se que hago yo aconsejando, cuando he tenido tantas dudas, pero si te sirve de algo el hecho de que haya visto muchísimas fotos con distintos colores de coches y pinzas, te diría que si eres muy conservador, que pongas el azul, si eres un poco más atrevido el dorado, de hecho yo podría este, y si ya eres muy atrevido, pondría el rojo o incluso el lila. Ahora te toca a ti deshojar la margarita.

Para muestra un botón. Recordar como es el color azul jet

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Al final lo he pedido en rojo, creo que es el que mas destaca, y ya puestos se trata de que se vea y llame la atención ¿no? :grinning:

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Eugene The Jeep » 31 Mar 2020, 14:08

JCFN escribió:
31 Mar 2020, 12:50
Al final lo he pedido en rojo, creo que es el que mas destaca, y ya puestos se trata de que se vea y llame la atención ¿no?
:+1: Perfecto, el rojo le quedará más racing y como dices, destacará bastante más, que en principio de eso se trata, ya que si nos liamos la manta a la cabeza con este brico, es para eso y no ir andando con medias tintas. :clap: :stuck_out_tongue_winking_eye:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JCFN
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2020, 22:03
Ubicación: Almeria
Jeep: Renegade Longitude

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por JCFN » 02 Abr 2020, 18:53

Así es como han quedado, no se ven bien por la luz, pero a mi me gusta como quedan, tienen un poco de trabajo pero creo que merece la pena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Eugene The Jeep » 02 Abr 2020, 19:36

:+1: Perfecto compañero @JCFN han quedado cojonudas, y dicho y hecho, esto a sido como se suele decir, llegar y besar el santo. Además esa llanta es muy parecida a la mía, aunque no exactamente igual, y por esos grandes huecos se deja ver perfectamente las pinzas, por eso me animé a este brico. A ver si alguien más se anima y nos muestran como quedaría con otros colores.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Renegado Jim » 02 Abr 2020, 20:40

Te ha quedado espectacular @JCFN
Has pensado en pintar las llantas tambien o las dejaras asi?
ImagenImagenImagen

Responder